Cursos de formación para parados una verguenza

ChaRuu

#30 era una broma hombre, no te lo tomes a pecho ^^

DiSKuN

#1 He hecho 3 cursos del INEM y no soy un moro/gitano. Ah! y en todos tuve que pasar una pequeña prueba para saber si tenia los conocimientos necesarios para aprovechar dicho curso.

Es posible que no des el perfil

2
KONRA

#21 creo que nos has dejado bien claro, de que palo vas y te repites mas que el ajo. Resumiendo no quisistes estudiar y ahora echas mierda a los inmigrantes a la primera siempre.
Que quieres que te diga, prefiero que den esas ayudas y cursos a inmigrantes antes que a tipos como tu. Que llevas 3 años sin dar un palo al agua y encima sin cotizar.

3
Kenderr

#26 No me dices nada nuevo, pero leete el hilo para ver que se esta hablando de hacer cursillos de formacion del inem, asi que sabras por donde van los tiros de mi comentario.

Jalash

Hoy día el sacar unas oposiciones es mas un chollo que una vocación. Quiero decir que quizás te vendría mejor estudiar para tener algo que ponerte a empollar para sacar unas opos que son casi mas una lotería (pero que si no las preparas, está claro que no las sacas).

Yo hice algún curso del paro y ni moros ni gitanos eh.

Por cierto, no sé si lo sabéis pero la gente que hace cursos del paro no cuenta como parados asi que cuando oigáis que en España hay X numero de parados contar algún milloncejo mas de la gente que esta haciendo cursos.

1
B

#20 o echarlos.

3
Soldier

#6 y #7 no os cree nadie, para empezar FALTAN médicos, si hay un médico en paro será porque quiere... Hasta donde yo se, sacando un 4 sobre 10 en el MIR pueden elegir determinadas especialidades. Se contratan médicos de fuera, porque no hay ni un licenciado en Medicina que desea realmente ejercer de médico a domicilio o en zonas rurales.

Más de un médico bueno, despues de unos añitos en lo público, se va por las tardes a la privada o se pasa del todo a la misma... y ale a forrarse (esos si, la licenciatura de medicina, que cuesta una pasta al contribuyente, se la saco por lo público...)

1 1 respuesta
prozac

Sacar una plaza de oposición a día de hoy...
se de muchos con carrera universitaria que no encuentran trabajo estan preparandose plazas de nivel bachillerato, además de las suyas propias.

asi que plantearse otras opciones es aconsejable.

B

Es decir #37, que según lo que dices no hay extranjeros en hospitales (se da por hecho que si hay un hospital no es zona rural o médico a domicilio ¿no? Entonces los que yo vi eran muy morenos de piel XD

1
picHuLin

#11 Para pagarte un año de carrera puedes currar en verano, que encuentra trabajo durante esos meses hasta un mono. Si no estudias es porque no te da la gana. No hace falta que nadie te pague un master

1 respuesta
forcem

claro claro como hay tanta diferencia entre tener la eso y el bachiller...asi que te llaman don ¬¬

B

#40 Sin ir más lejos yo me he sacado la carrera asi y viviendo fuera.

Trabajar 30 dias en verano = 2000 euros
Pedir beca, que me la dan porque mis padres están en paro desde hace mucho = 5700 euros.

Me da para alquilar piso compartido, vivir con comodidades normales, ir de vez en cuando de viaje para volver a casa, pagarte el carnet del coche y ahorrar 3000 euros que puedes usar el año siguiente si no te dan la beca.

S

#19 Ajá.

Vamos a ver, de acuerdo, él no ha estudiado ( Pedazo de crimen... ) y que?

No tiene derecho a hacer el cursillo ese? Porque pollas, un jodido moro, tiene que estar por delante suya en la lista? Porque que yo sepa, no creo que los moros/gitanos tengan mucho más estudios que él.

Primero los Españoles, y luego si sobran plazas, ya veremos.

Estoy hasta la polla del buenísmo español, a tomar por culo ya.

1 1 respuesta
B

#1 A mi me cogieron hace tiempo para uno de albañilería , supongo que soy gitano por eso. Era del plan FIP.

KONRA

#43 no no es ningun crimen, pero que asuma las consecuencias. Porque el primero? si el "moro" ha cotizado en su dia y este aunque sea "español" se ha tocado los cojones toda su vida que se joda.

Nadie tiene ke estar antes que nadie.

#47 j3, luego llamas niños de papa los demas xD.

1 respuesta
Misantropia

Aun no entiendo por qué muchos os creeis mejores que los moros o los gitanos, a mis ojos sois todos iguales.

2 1 respuesta
B

#45 Quizá tengo 18 años y no me ha dado tiempo a cotizar ni he podido por que acabo de terminar los estudios y me he puesto con otra cosa pero quizá también mis padres hayan cotizado por mi muchísimo mas de lo que cotizara esa persona en toda su vida.

2 respuestas
B

#46 Por eso mismo pido igualdad de trato para todos, no tienen que darle pagas ni ayudas por ser lo que son amigo mio, hasta ahí quería llegar yo.

Misantropia

#47 Tienes toda la razón, creo que voy a exigir mi pensión a los 24 años; ya han cotizado bastante por mi mis padres y todas las generaciones anteriores.

3
Contractor

#20 Cuando yo he ido a trabajar a países en el extranjero, para poder entrar se me ha exijido un visado de trabajo, revisado concienzudamente a mi llegada al aeropuerto. Y por supuesto he ido con contrato de trabajo.

Así que la inmigración en España es bienvenida siempre, pero con contrato y visado ligado a ese contrato.

Todo lo demás, son ilegales.

3
Enkripted

"No estudié porque no me salió de los cojones, pero ahora que me he dado cuenta que mi futuro es incierto, le echaré la culpa al gobierno."

2
michi

un tio que no ha cotizado en su vida es un parado??? me parece que deberias de buscar otros motivos por los que no te dan los cursos, mis amigos en paro no han tenido problema para pillarlos y no son inmigrantes asi que haztelo mirar y no busques mas cupables externos de tu propia torpeza. De nada!

1
SaBaNdIjA

Los cursos son limitados, con plazas limitadas, y demasiada gente a la cola. NO SOMOS IGUALES ante un curso de formación. Hay requisitos que si no cumples los cumplirá otro (nacional o de importación).

Lo peor es que tu no lo quieres para formarte en un empleo, sino para pasar el tiempo libre. ¿Dónde tengo que firmar para que no te den ninguno?

Yo he estado ya en 3 cursos del INEM. Por desgracia lo que más he visto es a españoles rechazar su plaza, incluso iniciadas las clases dejar el curso por que no les interesaba.

Si quieres opositar estudia como un cabrón que eso es lo que hace falta, y no perder el tiempo en cursos de formación que nunca les darás uso. Déjale tu posible plaza a alguien que sí que la busque para currar.

NerfMe

Yo he hecho varios cursos y no he coincidido ni con moros ni con gitanos, sino con gente a cargo de una familia que se ha quedado en paro, trabajadores que buscaban mejorar su situación o estudiantes de la misma rama que los cursos. Qué injusto que no te lo den a ti para pasar el rato, sí. o.O

1
Mall0rk1NNN

Tengo un vecino que a hecho un curso del inem, pero con tu edad, yo estaria intentandome meterme en alguna que otra fp, cuantos mas titulos mejor

Ralf1977

#1 Si vas en el mismo plan que el que tienes aquí no me extraña que no te den nada...

Te digo: Estuve parado durante casi un año en el que hice un curso de ofimática (Tb me apunté a otros, incluso me llamaron, pero me di cuenta que se me daba mejor ésto) y te diré un poco el panorama:

Era el único hombre de todo el curso, ya que éramos 15 compañeras, tuvimos dos profesoras, una nos enseñaba lo que es el trabajo de oficina (Balances, contabilidad, declaraciones de renta y demás) y otra para pasar lo aprendido a ordena, con el conocimiento de programas como el Contaplus, Facturaplus...

El ambiente de trabajo estaba muy bien, tal vez entre ellas había sus piques (De hecho, había dos grupos pero yo era bienvenido en cualquiera) pero nunca me afectaron. Unas lo tomábamos más en serio y otras (Normalmente, las más jóvenes) iban más en plan de pasar el rato. Ficharon para dentro del curso a una madre y a su hija, lo malo es que las pobres no daban para mucho, pero repito: Eran buena gente todas.

¿Con respecto a los inmigrantes? Había una, sí, brasileña, muy maja ella, decir que si pudiese escoger entre admitirla a ella o a una borde estilo "hijos de papá", me quedaría con la brasileña 1000 veces, además le ponía bastante empeño. Lástima que perdí el contacto, porque estudiando eran buenas compañeras y yéndonos de fiesta yo por lo menos me partía la caja con ellas.

Luego también hice otro cursillo de diseño web pero eso ya es más para gente en activo (De aquella ya estaba con el trabajo que ahora tengo) y ahí no había ningún inmigrante...si se cuenta un cambio de ciudad (Pero no de país) yo podría serlo, pero si hablais de moros, rumanos, latinos, negros, gitanos...pues no, no había ninguno.

De todas formas, recomendaría a #1 que si realmente quiere reciclarse y engordar su currículum (En lo que a estudios se refiere) que se deje de tanta mierda de DN y demás y siga buscando...eso sí, si no le pillan en ningún curso, que pregunte en otro, y sobre todo, QUE LE ECHE GANAS, que no vaya ahí a pasar el rato o para que no le vean en casa. Créeme, una actitud positiva cuenta, y mucho, en cambio, el ir en plan de "el gobierno y los inmigrantes tienen la culpa de que no haya estudiado y no me quieran ni pagando" lo único que te va a crear es más odio a todo.

Una última cosa: Estaría bien que te llamasen de algún curso que te guste y que bastantes de tus compañeros sean esa gente a la que tanto odias...ibas a aprender muchas cosas, aparte de lo expuesto en el temario.

B

#6: ¿governar o gobernar?

1
Soltrac

La culpa siempe es de los inmigrantes coño xDDDDDDDDD. Ahora q tengas solo la ESO y no te llamen ni para mozo de almacén es culpa del morito de turno.

Al menos los ninis ya empezais a quejaros de que no teneis trabajo, antes ni eso :)

1
n40k1

#2 y ingles? Para estar tan preparado vaya patada le has pegado al pobre diccionario...

Ferula

Yo he intentado hacer muchos cursos de estos incluso uno para gente sin la ESO acabada y cojieron a una chica que tenia ESO y modulo aprobados...

Usuarios habituales