Cursos remunerados Inem - Dudas/Consejos

A

Weno pues dado que tal y como esta la cosa que no hay curro ni hay de na , me preguntaba como son realmente esos cursos ? te pagan por hacerlos si , pero como funciona , si hay alguien que haya exo alguno y me puede comentar un poco asi por encima lo agradeceria.

Yo no tengo npi de como van , pero es tan sencillo como que te apuntes a 1 curso , lo hagas , y cada mes te pagan ? supongo que no , pork las cosas no son nunca tan faciles como parecen xDD , pero siento curiosidad. Solo duran 3 meses ? son siempre 400euros al mes ? o hay algunos que pagan mas ?

Cualquier informacion es bienvenida , gracias.

opk

Pregunta en la oficina, que seguramente te lo explicarán mucho mejor.

Humanoide

a día de hoy, mucha suerte tienes si encuentras algun curso remunerado, más aun si entras.

C

No se donde has oido eso, pero no te pagan por hacer cursos.
Hay una ayuda cuando se termina el paro, en la que para percibirla estás obligado a hacer al menos un curso, pero eres un iluso si piensas que te van a pagar por formarte, que te han dicho que te daban dietas también, yo alucino con vosotros, me teneis contento en serio.
Un beso

1 1 respuesta
ChaRliFuM

A unos les pagan por rascarse la bola en casa y hacer un curso formativo.

Otros que trabajamos y estudiamos nos toca pagar 1500€ de matrícula en la universidad + 800€ en libros + la hostia que nos pega hacienda cada año.

Esto se va a pique xD

1 1 respuesta
C

#5 A quien te refieres con lo de que pagan por rascarse la bola en casa y hacer un curso formativo, a la gente que ha perdido su empleo y está cobrando el subsidio por desempleo, a esa gente te refieres?

1 respuesta
ChaRliFuM

#6

Olvidas que entre perder el empleo y cobrar el subsidio está el paro. Yo no soy partidario de dar ningún tipo de subsidio porque a la larga lo que se consigue es buscar la picardía para cobrar sin trabajar. Habrá gente que de verdad necesite ese subsidio y gente que lo solicita con el único fin de cobrar sin dar un palo al agua.

1 2 respuestas
3eat1e

#7 No creo que a nadie la haga mucha gracia vivir con el subsidio, y más viendo la cuantía de la que se trata en España.

Vamos, de hecho, es que no se puede ni vivir (Menos da una piedra, y para alguien que no tenga ningún ingreso más, está de puta madre. Por supuestísimo.)

De todas maneras, creo que estáis hablando los dos de la prestación, y no del subsidio.

1 1 respuesta
C

#7 El Paro es algo que te pertenece por ley si has cotizado lo suficiente, no es algo que te regalen por tu cara bonita por quedarte sin curre, es un derecho, a mi me parece lícito si alguien se ha quedado en paro y aprovecha ese tiempo para formarse, mirar algo con cierta tranquilidad o tocarse los huevos en su casa como hago yo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#8

El subsidio está bien (como ya he dicho) para aquellas personas que no tienen ningún ingreso y que de verdad lo necesitan. El problema viene cuando ese subsidio lo cobra gente que se pasa el día haciendo chapuzas por su cuenta cobrando dicho trabajo en B. Porque de esos hay muchos, de hecho conozco más gente de ese tipo cobrando el subsidio que gente que de verdad lo necesite.

#9

Hablamos de cosas distintas, cobrar el paro es un derecho del que todo aquel que haya trabajado lo suficiente se puede beneficiar. Otra cosa es el subsidio del que estamos hablando.

1 respuesta
A

#4 No soi einstein ni stephen hawkings pero pondria la mano en el fuego de que si existen o almenos en andalucia por lo que he escuchado , acabo de mirar en yahoo y me sale esto con lo cual creo que estoi en lo cierto. Aunk como ya habeis dixo alguno por hay arriba y visto lo visto , lo mejor sera ir a preguntar a la oficina del inem mejor , pero =mente si hay alguien entendido del tema que no se corte xDD que cuente como va el tema

http://www.buscarempleo.es/formacion/cursos-remunerados-junta-de-andalucia.html

lo que no me queda claro es si a eso se puede apuntar cualquier persona con "x" edad , y tener la suerte de que te llamen o si hay algun requisito especial para poder entrar en esos cursos ( pork obviamente habran miles de personas que se apunten y no habra plazas para todos )

1 respuesta
ChaRliFuM

#11

Me suena haber visto por aquí que en Andalucía estaban dando algún tipo de prestación para aquellas personas que dejaron de estudiar para ponerse a trabajar sin terminar sus estudios.

De todos modos no tengo ni puta idea xD

1 respuesta
3eat1e

#10 Pero también deberías tener en cuenta que España es un país que precisamente no premia al autónomo, y que interesa mucho más trabajar en B, que no tener que pagar autónomos todos los meses.

Yo también conozco gente que trabaja en B (Sin cobrar prestación), pero no porque quiera, si no porque si tiene que pagar autónomos, al mes cobra 20€, si es que cobra algo.

Y otros, que directamente no cotizan ni lo harán nunca, porque su profesión no está reflejada en ninguna parte, y viven en una laguna legal.

Qué le vamos a hacer, así es España.

#12 ¿Eso no se hacía con crecimiento económico para que te comprarás un Seat León FR?

Precisamente, ahora, que habría que invertir más que nunca en educación, y sacan medidas de estas. Para matar al que las hace, y al que coge la pasta.

1 respuesta
ChaRliFuM

#13

Precisamente en el caso de los autónomos ocurre esto con relativa frecuencia.

Gente que antes de la crisis estaban ganando su buen sueldo currando como animales y que con la crisis + impuestos que tienen que pagar + disminución del trabajo, les sale más a cuenta dejar de estar como autónomo, dejar de pagar impuestos y cobrar todo en B.

Usuarios habituales