Cursos sanitarios y de guardas de seguridad

EnU2

Hola, mirar, tengo echos dos modulos de FP, k son electricidad (2 años) y climatizacion (2 años), las practicas de electricidad las acabo en junio y despues del verano m gustaria estudiar otro modulo, ya k estos no m gustan para trabajar, muchas horas metidas en el curro apra despues cobrar una mierda.
A lo k voy es k m gustaria estudiar algun modulo tipo sanidad (1 año) (auxiliar de enfermeria) o alguno de seguridad (1 año) (guarda de seguridad o vigilante de explosivos) y no se por cual decantarme, kiero estudiar alguno k tenga salida y colocacion si puede ser k sean con horarios (mañana, tarde o noche) y k no cobres una miseria XDDD (no m imporata mucho tener k currar finde semana si despues libro 2 dias por semana, k es lo normal)

solo busco opiniones.

salu2

bestarcher

Como va eso de vigilante de explosivos?

De k va exactamente?

(ahorase lo de: (pues de vigilar explosivos j3j3)

EnU2

pues, lo k pone en la web de mi comunidad sobre este curso es este:

Curso de 30 horas que desarrolla el temario oficial (Resolución de 19 de enero de 1996) con materias sobre derecho especial, armamento reglamentario y conocimientos necesarios de explosivos. Los requisitos son los propios del Vigilante de Seguridad, además de poseer la habilitación como tal (o, como en el caso de Escolta Privado, presentarse simultáneamente a las pruebas de habilitación como Vigilante de Seguridad).

Nadie sabe responderme a lo k puesto antes

salu2

JoNSuaN

si con un curso ed 30 JODIDAS Y MISERAS HORAS le dan una titulacion de guarda de explosivos al primer colgao ke pase, no me extraña ni un pelo ke los grupos terroristas sigan actuando.

PD: tb he de decir ek si por 30 horas consigues una salida laboral medianamente bien remunerada (supongo ke mucho mejor ke un guarda normal), ers tonto si aun te lo estas pensando

B

El título de vigilante de explosivos parte de el de guarda de seguridad; sin éste segundo NO es posible sacarse el primero, almenos el homologado del Ministerio del Interior. Con solo el de vigilante de seguridad ya tienes salida laboral en una empresa de seguridad; yo me iría a Securitas, entre otras cosas porque mientras te sacas el título ya te meten a trabajar en prácticas y cobrando el sueldo mínimo, y en académia privada es una pasta gansa. En esos casos son servicios muy concretos (que no chungos) ya que oficialmente un vigilante sin placa y número NO puede trabajar, pero en fin...
A la postre es eso; una vez se tiene el de vigilante de seguridad, con placa y carné y numero del Ministerio del Interior te puedes ir a vigilante de explosivos y materias peligrosas, o a guarda de campo. Para irte al más alto, el título de escolta privado, necesitas licencia de armas, que ya puedes optar con solo el título de vigilante de seguridad.

En resumen y a título de ejemplo porque son campos distintos y MUY amplios...
Vigilante de seguridad: de todo un poco; quien crea que solo es estar en la puerta de una tienda esta absolutamente equivocado.
Vigilante de explosivos: Custódia y guarda de materiales peligrosos y inflamables, o literalmente explosivos; aeropuertos, empresas de transporte, etc.
Guarda de campo: Vedados, cotos privados, bosques... tol día en el monte
habilitación de escolta privado: Pues eso, un guardaespaldas. Obviar pelis, nada que ver ;)

En cualquiera de los casos se suelen respetar unos horarios por turnos, excepto en casos de mucho trabajo o bueno, si quieres hacer mas horas, las cobras, nocturnidades, etc...

Suerte ;)

EnU2

#5
Tu sabrias decirme (ya k veo k tas mas o menos informado), k se haria de guardia de seguridad??
Esk yo lo unico k conozco de los guardas de seguridad es de los k veo en los grandes almacenes dando vueltas y pillando a niñatos robando y poco mas, si podrias decirme

salu2 y gracias

B

Buff... es muy muy amplio. Lo de los chavalines robando solo ocurre en grandes superficies comerciales y tiendas, y a menudo no son tan "chavalines". Cualquier lugar de tráfico de gente y/o vehículos es sensible a que pongan a un vigilante, ferias, congresos, campos de futbol, de tennis, parques, zonas de acceso de vehículos, aeropuertos, pasillos de grandes superficies comerciales, ascensores que no para en todo el día, platós de televisión y un largísimo etcétera. En el 95% de los casos son simplemente de "presencia" y en un 5% de actuación; esto es: advertir a alguien que no se puede fumar o pillar a una abuela con una botella de colonia. En resumen es muy extenso.

Y ahora, imagina todas estas situaciones, pero de noche. Tu solo con carta blanca -y obligación- de moverte por dentro de "tu zona". Ahí es donde mucha gente no aguanta, no es lo mismo vigilar un pabellón del Planet Futbol a punto de abrir, que el mismo pabellón vacío y casi sin luz y crujiendo todo el techo porque hace viento.

En cualquiera de los casos normalmente son turnos de trabajo de entre 6 y 8 horas, y algunos de 12. Los de dia suelen tener relevos y los de 12 suelen ser festivos y en parte de noche.

Y todo lo que te he contado, cambia radicalmente dependiendo de la empresa para la que trabajes, la empresa que contrata el servicio de seguridad, y la zona en que sea el servicio...

;)

NosFeR_

viendo que eres de bilbo, tienes una academia que imparte el curso de habilitacion de VS, puedes ir alli a informarte, es muy buena, es donde me lo estoy sacando yo, tienes academias en:

Simon Bolivar 7 2º

Jon Arrospide 20, a esta voy yo, esta en Deusto, si no sabes donde esta la verdad es que es dificilillo encontrarla, yo te recomiendo hacer como estoy haciendo yo, vete a prosegur a mandar una solicitud, es en San Inazio, Nemesio Mogradejo (o algo asi raro :S), es una zona de unos poquitos pabellones industriales que hay cerquita del metro, te metes a Auxiliar de Mercancias, ya que no tienes una placa, y luego pides informacion sobre los cursos en prosegur, normalmente te pagan uno de 1 semana (o asi) en madrid, pero la estancia y eso te la tienes que pagar tu, y contando que la materia que yo estoy dando en 2 meses y medio alli la das en tan solo 1 semana aproximadamente, es mas chungo, hay gente que prefiere pagar a la academia, y asi al menos tendras mas posibilidades de aprobar el examen final de Santander, yo no pague porque fue una "oferta" de prosegur que lanzo para hacerla en la CFI, y otra cosa, la academia te digo porque parte pilla porque si no te va a pasar como a mi el primer dia, te vas a volver pajarito para encontrarla, segun te bajas del metro en la parada de deusto, salida "Iruña", sigues para abajo, y es la penultima bocacalle, giras a la dcha, y a unos 20m esta, es una puerta verde grande como de garaje, pero es de barrotes verdes, da a un patio interior, y ahi ya veras en grande "CFI"

EnU2

#8
No se si tu vas a la del instituto vasco de nuevas carreras, yo iria a esa, hoy sin mas tengo k ir a preguntar a la tarde, a ver k m dicen, la k digo yo esta en la plaza circular y otra k ta en el arenal

salu2 y gracias a todos

NosFeR_

yo de toda la gente que conozco de este mundillo, algunos han ido a unas academias, otros a la CFI, otros a los cursos de prosegur, e incluso conozco gente que ha hecho los cursos de prosegur y luego apuntarse a CFI para saberlo mejor, y todos prefieren la CFI, yo como experiencia te puedo decir que son buenos.

Usuarios habituales