¿Dado de alta para prácticas FP?

neiclon

Hola:

Tengo un pequeño dilema a ver si podeis ayudarme.

Tengo que hacer las prácticas FCT de FP del superior de informática. Pensaba hacerlas en la empresa de un familiar. Tiene un pequeño negocio online de una persona(ella misma) así que solo subiría artículos y poco más.

La cosa es que la "jefa" en cuestión va a tener un hijo en septiembre entonces la empresa se dará de baja durante unos meses. Yo debo empezar las prácticas en septiembre también. La idea ir remodelando la web mientras hacía las práctica.

  1. ¿Se pueden hacer las prácticas en una empresa que, aun existente y pagando su cuota mensual de autónomos, este dada temporalmente de baja?

  2. ¿La empresa debe dar de alta al estudiante en prácticas? Tenía entendido que no porque no habíamos contado con que nos fuese a costar dinero...

  3. ¿Es posible hacer todo este tinglado?

Tengo que matricularme ya. Me he puesto en contacto con el centro para que me solucionasen las dudas pero me han dicho que hasta septiembre no me pueden decir nada porque no hay tutor hasta entonces.

A ver si algún entendido me ayuda, un saludo.

davidgsanpab

No te tienen que dar de alta en ningún lado, Educación te hace un seguro específico y la empresa no tiene que hacer ningún trámite.

DeFiNiTioN

Que yo recuerde, el seguro escolar es el que te cubre en las prácticas.

B

Primero haz la matrícula y cuando te asignen un tutor se encargará de todo eso.

Un compañero mio iba a hacer las prácticas en la empresa de su padre y lo único que tuvo que hacer fue darle el teléfono a la tutora y ella se encargó de todo.

1 respuesta
Nimwen

Como te ha dicho #4 es tu tutor el que se tiene que encargar de todo, yo hice las prácticas en un laboratorio que me pillaba relativamente cerca de casa y sólo tuve que darle el teléfono de la jefa del lab a mi tutora y entre ellas se encargaron del resto.

LiuM

No creo que se pueda hacer practicas en una empresa que esta dada de baja.

1 respuesta
neiclon

#6 Realmente la empresa no está dada de baja pero si la persona a cuyo nombre está. Sin embargo, se siguen pagando las cuotas de la seguridad social. La única diferencia es que durante ese periodo no se realizarán facturas.

B

no sería mejor que hicieras las practicas en una empresa donde aprendas algo? lo digo porque vas a estar demasiado a gusto con la empresa de tu familiar.

2 respuestas
DeFiNiTioN

Yo estoy de acuerdo con #8, además si la empresa es de un familiar, siempre te queda la alternativa de ir luego allí a trabajar. Pero antes haz las prácticas en otro sitio.

1 respuesta
neiclon

#8, #9 Si yo preferiría ir a una empresa a hacerlas pero con mi trabajo es imposible. Vivo en un pueblo un poco apartado y trabajo mañanas y medio dia acabado a las 5-6 de la tarde. Me comentó el tutor de prácticas del año pasado que no era posible, con ese horario, que pudiera hacer las prácticas...

...y claro, no puedo cambiar mi trabajo por unas prácticas, vamos, antes me quedo sin el título de la fp.

Por otra parte, ya he estado dos veces de prácticas anteriormente y no es que haya aprendido demasiado.

DeFiNiTioN

Hay de todo, yo he estado de prácticas en 3 ocasiones:

  • PGS ayudande de cocina.
  • Técnico en cocina (Técnico en cocina y gastronomía en la actualidad).
  • Sistemas microinformáticos y redes (Técnico en explotración de sistemas microinformáticos y redes).

En las dos primeras prácticas, te ponen a hacer las cosas más sencillas, y aprender aprender, pero no es que aprendas mucho.

En las prácticas de informática es increíble todo lo que aprendí, sobre todo la resolución de problemas. Pero vaya, si tu caso es tan peculiar, haz las prácticas donde puedas, lo importante es terminar. ;)

Usuarios habituales