Daltónicos en MediaVida

h1de

yo veo todos perfectos

babri

#26 nada no veo nada solo circulitos de diversos colores que desconozco xDD

allmy

#25 Es realmente curioso el enlace ese.

B

#9 se ve el 2 pero esta torcido y bastante mal hecho... , ese ejemplo es un poco rebuscado xD

B

Igual le regalo a un compañero del curro (daltónico ofc) ésta camiseta:

7 5 respuestas
vinilester

#35 No jodas, que pone?

en serio. xD

#29 xD

PD: acabo de llamar a la parienta para que me lo diga xDDDDD. que hdp xD

2 respuestas
kainlucifer

#36 Jajaja, pone "Fuck the color blind" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
vinilester

#37 Si, ya digo que mi mujer me lo ha tenido que leer :(

1 1 respuesta
Amazon

#35 Grande xDDDD

JimbojoneS

pues yo veo el 2 en color gris, me ha costado unos 15 segundos verlo xD

B

Nosotros tenemos adoptado en el grupo a HellTiger ( #30) como conejo de indias.
El día que no nos sirva, buscaremos a otro.
A mi, personalmente, me resulta curioso los colores que ve/confunde.

Amazon

Yo me cogí una fumada IMPRESIONANTE con un colega en la cual descubrí que era daltónico y que de pequeño le dibujó a su madre un cuadro que era unos surferos en unas olas, lo que para mí eran 3 cactus y un montón de cosas sin sentido. No me he cogido risas con eso, no xDDDD

kainlucifer

#38 Na, no piensas que me río de ti ni mucho menos, la cosa debe ser jodida :(

Igualmente, la camiseta es la hostia xD

W

Este es el test al completo si no veis de números pues...

spoiler
4 respuestas
d4n1p3

#3 En el BFBC2 había un ajuste para daltónicos en las opciones

1 respuesta
M

Otro daltonien por aquí. Yo lo descubrí de mayor. Durante toda mi vida pensé que mi problema era que tenía muy mal gusto coloreando pero un día se me ocurrió testearme y: surprise!
#45 Pues parecerá una tontada pero el temita de las puertas verdes y rojas típicas de juegos como doom o halo es muy toca-cojones.
#35 JA-JA-JA. Muera.

1 respuesta
Prava

#26 En el caso de #9 soy capaz a ver el número ahí enmedio (soy daltónico leve), pero cuando no lo ves es simplemente porque todas las bolitas que en realidad son de colores diferentes las ves todas del mismo color.

A mí me pasaba siempre en clase que como el libro tuviera gráficos de barras muy grandes siempre había 2 o 3 que tenían el mismo color, amén de confundir el marrón con el verde oscuro, y el violeta con sus sucedáneos... pero vamos, que el semáforo lo veo como toca, no llego al nivel del abuelete de #28 XD

#44 (orden de izquierda a derecha, primero arriba y luego abajo).
El primero chachi. El segundo también, pero un poco peor. Con el 3º como sé que hay un número te podría dar una lista muy larga de los que creo que son :D El cuarto lo veo más o menos, en el 5º no veo una mierda y en el 6º veo trozos del número (un 5?).

#35 Ahí tengo casi que entornar los ojos. Sí, distingo los colores, pero me tengo que fijar de la ostia para poder ver las letras con claridad.

pixT

Es normal que me cueste un huevo ver el 5º numero de #44???

Fox-Wittmann

Los veo todos perfectamente xDD, creo que tengo una vista bastante sana a pesar de tirarme tres cuartos de mi vida delante de un monitor.

2 respuestas
B

#36 pero va de buenas, siempre estamos tirándonos puyas. Pero con ese tema en concreto, cada vez que sale alguna chorrada, en 9gag, 4chan o cualquier sitio, siempre se la paso. Y siempre me la devuelve de alguna forma xD

B

Yo confundo azules oscuros con negro o morado oscuro depende la tonalidad. Y luego verde oscuro con marron oscuro , mi madre se rie de mi.
Foro de daltonicos ya!

NosFeR_

#49 es que si te vuelves daltónico por pasarte demasiadas horas al PC... xDD Sería para donar tu cuerpo a la ciencia.

vinilester

#49 Como si te tiras 100 años... El daltonismo se padece desde que naces. Si es cierto que ayer leyendo por enesima vez sobre el tema me entere que tambien puede generarse como consecuencia de alguna enfermedad de degeneracion macular y como efectos secundarios de algun medicamento, que me imagino que sera pasajero.

Pero como digo, es un trastorno que se hereda.
Y es una gran putada que algo tan comun entre los varones no tenga ningun seguimiento ni diagnostico a lo largo de los primeros años de vida de una persona. Ni te lo miran en las revisiones del colegio, ni en las revisiones rutinarias del pediatra, etc, etc...

Muchisima gente muere sin saber que son daltonicos, pensando simplemente que son unos inutiles con los colores. Y no digamos ya a los que se presentan a los cuerpos especiales como bomberos, policias, etc... o los pilotos, que se encuentran con semejante putadon habiendo pasando el resto de pruebas sin problemas.

La sociedad en general pasa de los daltonicos. Para ejemplo tenemos las señalizaciones de trafico, en las cuales no existe consideracion alguna con los daltonicos, cuando hay ciertas señales que las distinguimos unicamente por su forma y/o posicion, son pocas, eso si, como los semaforos.

aNNiBaL

me ha costado diferenciar la imagen del

que ha puesto #44

SerginhoX

Los daltónicos junto con los zurdos son el producto de un acto que va contras las leyes de Dios.

1 respuesta
B

#55 y los gays

Fox-Wittmann

No, si lo digo en general ni miopia ni nada.

Hate gonna haters

1 respuesta
NosFeR_

#57 pero por lo visto sí a afectado a tus habilidades anglosajonas :clint:

5 1 respuesta
Fox-Wittmann

#58 Profit.

LaChilvy

http://www.uam.es/personal_pdi/medicina/algvilla/fundamentos/nervioso/Daltonismo/ishihara.htm

Yo distingo todos xD

Usuarios habituales

  • vinilester
  • magin_GO
  • Sombrita
  • bravo_madrid
  • smoGG
  • NosFeR_
  • babri