Darse de alta como autonomo.

Ahria

Hola,
Estaba pensando en darme de alta como autonoma, pero ando perdidisima con el tema. Se que asi cotizaria (creo) y que tendria multiples ventajas. peeeero no se cuanto hay que pagar y cada cuanto tiempo. Si alguien me resuelve un poco la duda y me explica como tendria que hacerlo se lo agradeceria.

PD. seria como maquilladora y peluquera.

adr1ana_cs

#1 Yo me di de alta hace 1 año, siendo mujer y menor de 35 estoy pagando 179€ al mes (si no recuerdo mal esos 179€ solo es durante 30 meses) luego pasa a ser algo más ya que es una bonificación.

Yo estoy cotizando sobre 800€, aunque tengo entendido que hay "tipos de autónomo" en el sentido de si quieres que sea con derecho a coger la baja, etc. No obstante esto alguien que sepa mas te lo podrá decir.

A mi me lo hizo todo una gestoría, si quieres evitarte quebraderos de cabeza es lo mejor XD aun que no es lo más barato.

neiclon

#1 Ahora dicen que van a hacer una tarifa "joven" hasta cierta edad para pagar 60€ al mes los 6 primeros meses... quizá pueda ser interesante.

Lo de la gestoría es un rollo, a mi me cobraban 70€ por rellenar dos papeles.

Basícamente rellenas el 036 para hacienda y el alta en la seguridad social que no se ahora mismo que código tiene.

Luego trimestralmente declaras el IVA y el IRPF que básicamente es gastos-ingresos y prou

safiboss

#1 A que sector de vas a dedicar?

Si no vas a ganar más de 8000 Euros con esa actividad al año, no hace falta que declares absolutametne y ni te hagas autonoma.

Segundo como ya te han comentado el regimen de autonomo varía segun el caso.

Mi consejo es que no declares absolutamente nada si no vas a ganar los 8000 euros al año.

Y si, vas a trabajar para alguien y te dice de pasarte como un contrato de autonomo mandalos a la mierda rapidamente.

3 respuestas
J40

#4 Lee bien #1 peluqueria y maquillaje.

RaymaN

#4 tengo entendido que a partir de 3000 te pueden investigar si no declaras.

Yo me hice autónomo la semana pasada para declarar ingresos de publicidad. Solo tienes que darte de alta en hacienda indicando la actividad que realizas y una vez hecho esto, acudir a la seguridad social para inscribirte en el RETA (autónomo vamos). Lo primero lo puedes hacer online si tienes DNIe, lo segundo también pero te aconsejo ir a una oficina por si tienes dudas con el formulario, la plataforma de la SS solo sirve para adjuntar un PDF y no te corrige errores.

Tengo 25 años y pago 50e con la reciente rebaja durante 6 meses, luego es un 50% de rebaja (unos 120e) durante otros 6 meses creo, y luego un 30% hasta llegar a 18 meses si mal no recuerdo.

Para el IRPF creo que era el 9% durante 30 meses y luego 21%.

Además tendrás que hacer factura de todo (teóricamente xD) para declarar el IVA, aunque en mi caso me lo ahorro por ser operador intracomunitario :P

Si no ganas demasiado dinero pasa de una gestoría porque solo saben sablar por un poco de papeleo que en cuanto hagas dos veces no se te olvida.

Soldier

#1 Es fácil de declarar, hay programas, solo debes recordar cuando debes presentar los modelos e ingresar las retenciones e ingresos a cuenta que realices.

Ahria

#4 eso haré, demomento no me daré de alta porque haré trabajos esporádicos

vinilester

Luego echamos bilis por la boca con los sobres del PP...

1
E

aunque ganarais 6000 euros no os van a investigar por el amor de dios xd

Solamente empezarian a investigar, si inyectaras esos 6000 en el banco, y fuera asiduamente.

Vamos que hacerse autonomo para unos meses no tendreis ningun beneficio por parte de la SS.

El beneficio, surge si llevas años trabajando como autonomo. Si no, es un robo el que os hacen.

adr1ana_cs

Aprovecho este hilo para haceros alguna pregunta.

Yo estoy dada de alta como autónomo desde hace un año, concretamente en el comercio minorista y mayorista de productos electrónicos (no se si se dice exactamente así).

Me han ofrecido echar algunas horas trabajando en un bar. Mis preguntas son:

¿Es compatible trabajar en un bar 2-3h diarias siendo autónomo?
¿Tiene ventajas el bar por el hecho de contratar a un autónomo?
¿Tengo que hacer yo algo o darme de alta en alguna cosa para trabajar en la hostelería?

Gracias!

#12 En principio si, ya que quiere hacer las cosas "bien" xD. Es una mujer que no tiene ni idea de llevar un bar, y está empezando con el negocio y le da un poco de cosa arriesgarse a hacerlo en negro.

1 respuesta
E

#11 el dueño le interesa contratarte?

si es compatible

#11 Pues entonces adelante, pero tener dos trabajos. La SS te pone mas impuestos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Emotional
  • adr1ana_cs
  • Ahria
  • Soldier
  • RaymaN
  • J40
  • safiboss