Dastis en la BBC: “Muchos casos de violencia el 1-O eran falsos"

chiptune

#89 En ningún momento se dictaminó que votar fuera ilegal. Lo único que declararon ilegal fue organizar la votación.

1 1 respuesta
M

#89 el TC también hizo de cámara legislativa en 2010 borrando el Estatut 14 artículos bajo petición del PP, jueces puestos a dedo, división de poderes por debajo de países de África.

Te has preguntado si el juez que lo ordeno era de izquierda o de derechas?

1 respuesta
Mariox93

#85 Ahí estoy de acuerdo contigo, si aplicas violencia en esas circunstancias (para lo cual estas legitimado como estado) por lo menos que no se abra ni un solo colegio, si no deja votar y ya esta.

En cuanto al articulo 155, no soy adivino, pero solo queda o que se rebelen bien de una vez por todas, en plan con violencia, ocupación de las instituciones y demás (y en este escenario el estado es millones de veces mas poderosos que cualquier región) o que acaten lo que dice el 155.

Si te tengo que dar mi opinión sobre que va a pasar diría que se va a acatar, durante un tiempo haya manifestaciones con bastante gente y a lo mejor altercados y dentro de un tiempo el tema se olvidara, hasta la próxima, o sea que si que creo que hay que tomar algun tipo de decisión (modificación de la constitución, referéndum pactado o lo que sea) pero siempre teniendo en cuenta a TODAS las personas implicadas, independentistas, catalanes no independentistas y resto de españoles y por supuesto dejando de lado el victimismo ASQUEROSO, la unilateralidad y el saltarse las leyes.

Creo que soy bastante neutral en este tema, me da igual la unidad de españa y los sentimientos independentistas, los cuales respeto pero no comparto, pero hay cosas que no aguanto como el saltarse las leyes por mis cojones, el victimismo y por el otro "lado" el "a por ellos" y el inmovilismo por ejemplo, la gente esta medio tonta, en todos los "bandos".

Creo que en este tema se estan viendo claramente las carencias intelectuales y criticas de una gran parte de la sociedad española, tratando el tema como si fuera un partido de fútbol, mi equipo, dejándose manipular por argumentos simplistas y falaces a mas no poder (los dos " bandos") sin tener ni un atisbo de pensamiento critico en definitiva.

1 respuesta
Shandalar

#91 tu sabes de lo que hablas? O has oído campanas y no sabes en donde?

Se dictaminó que el referéndum era ilegal y el TSJC ordenó a los FFCCSE que impidieran que se ejerciera la votación. En España para que sea legal votar entre otras muchas cosillas como que el TC no declare inconstitucional lo que quieres hacer una votación tiene que ajustarse a la Ley Electoral y todas las garantías que de ella surgen.

#92 el TC borró 14 artículos de 114 que el PP denunció, claramente teledirigido eh?

2 respuestas
B

Lo que me ha sorprendido es ver tanto odio hacia catalunya, algún día murcia, madrid, otro sitio de España va a querer reivindicar algo mediante protestas y todos los que estáis avalando toda esta fuerza policial desproporcionada me gustará ver si reaccionáis igual.

1 2 respuestas
Lexor

#83 tio, es la ley, puedes comprobarlo por ti mismo y ver como en el resto de paises es igual
#84 si, asi esta escrito y en el resto de paises imagino que sera igual, te invito a que descubras si no es asi

_PimPollo_
1
Shandalar

#95 el victimismo no cuela. Aquí nadie odia a Cataluña, a ver si os enteráis una vez que los independentistas no sois Cataluña, sois precisamente lo peor de Cataluña.

2 respuestas
chiptune

#94 Díselo a los jueces.

https://www.meneame.net/m/actualidad/juez-investiga-cargas-policiales-no-era-ilegal-votar-1

1 3 respuestas
R

#95 si despues de dedicarse a insultar otras autonomias crees que la gente van a recibirlos con los brazos abiertos estas muy equivocado

#99 los comentarios de la noticia son 10/10

1 respuesta
M

#94 y te parecen pocos? un juez NO ESTA VOTADO, no pueden hacer de cámara legislativa, para eso tenemos el congreso de los diputados que para mas inri aprobó en 2006 ese texto que recortaron después en 2010.

Jueces que nadie vota acusan a catalanes de es secesionistas y autorizan el uso de violencia contra ellos por que no están de acuerdo con sus decisiones del 2010.

1 respuesta
B

#93 estoy de acuerdo contigo, la mejor forma de arreglar esto es como dijo Aitor Esteban en el congreso: " vamos a contar las patatas de una vez" con un referéndum pactado, esto seria lo ideal, pero que pasa? que eso solo lo quiere Podemos y por desgracia no tiene representación en España para cambiar la constitución.
Entonces cual es la solución a estos millones de catalanes? según vosotros acatar la constitución impuesta por el franquismo, joderse y quedarse quietecito en casa.

3 respuestas
Shandalar

#99 esa es la opinión de un juez. Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Luego están los autos judiciales, en este caso de la juez del TSJC y sobre los que ha venido todo.

#100 y menos mal que no están votados, estás insinuando que a los jueces habría que votarles? Me parece tan heladora de sangre esa afirmación que ni voy a comentarla.

_PimPollo_

#98 Vamos, que vienes a decir: "Nadie os odia, pero odiamos a más de 2 millones de catalanes que se merecen esas cargas policiales y lo que haga falta únicamente por su forma de pensar". En fin... Pensamientos poco fascistas los tuyos.

B

#98 aquí te delatas, por pensar diferente a la mayoría de españoles y a muchos catalanes somos lo peor no? eso es pensamiento fascista.
yo soy independentista pero respeto la opinión de la gente que quiere seguir siendo española, no por eso les digo que son lo peor de mi país.

1 respuesta
R

#102 tienes varias opciones que podias hacer de forma correcta

A: aceptar que sois minoria y tratar de cambiarlo
B: aceptar que sois minoria y dejar de intentarlo

lo que no se puede hacer es ser minoria y querer hacer las cosas por vuestros cojones y punto

2 respuestas
Shandalar

#105 sois lo peor porque sois fascistas, nada más y nada menos.

1 respuesta
rh4e

#102 constitución impuesta por el franquismo...
Pero si la constitución fue refrendada!!

#101
Un juez se ha pegado una pasada a empollarse todas las leyes aprobadas por representantes votados del pueblo y las aplica
El juez no legisla, pero obviamente anulará lo que contradiga a una ley de rango superior
Nada de quitar cosas a dedo o sin dedo, de hecho si estudias un poco verás la cantidad de recursos que se pueden poner

Macho yo flipo
¿Estudiáis para ser tontos?

1 respuesta
B

#106 Somos minoría respecto el estado español, porque no dejamos de ser una comunidad autónoma, pero no se sabe si somos minoría en Catalunya aun no hemos contado las patatas xD

1 respuesta
_PimPollo_

#106 No somos tan minoria cuando gobernamos en mayoría el Parlament, y cuando hemos organizado las mayores manifestaciones recientes en número de personas que se recuerdan en Europa, siendo únicamente 7 millones y pico de habitantes.

1 respuesta
B

#107 este argumento me aclara tu inteligencia. gracias.

1 respuesta
R

#109 para cambiar la constitucion necesitais pasar de ser la minoria del estado español a la mayoria

eso cuesta tiempo y trabajo duro, y pasasteis de hacer el trabajo duro e ir por la via ilegal, que era la mas facil

1 respuesta
Shandalar

#111 mi inteligencia no sé si te la aclarará, pero si podrías aclararte sobre que era el fascismo y el nazismo y por qué lo sois.

1 respuesta
_PimPollo_

#113 Es cuanto menos curioso que una patria heredera de una dictadura te llame nazi. Cuando ni tan si quiera están ilegalizados partidos franquistas como la Falange, mientras que ya se empieza a plantear la idea de ilegalizar partidos independentistas.

Por no hablar que el partido mismo que gobierna fue creado por un ministro franquista. O como el hijo del rey al que se impuso sin tan siquiera preguntar al pueblo por república ya que las encuestas decían que saldría que no se quería un rey.

Menudo país España eh. A la vanguardia del mundo de los derechos y libertades. A otro con ese cuento, por favor.

B

#112 es la única via que deja el gobierno, yo estaría encantado de hacer un referéndum pactado. y no me vengas con temas de ilegalidades cuando españa tiene el gobierno mas corrupto de Europa con 900 cargos imputados por corrupción.

1 1 respuesta
Mariox93

#102 El caso es que eso no es tan fácil de hacer, primero habría que convencer a zoquetes independentistas de que se estuviesen quietos un rato mientras se busca una solucion, de que España no les oprime como si esto fueran los años 40, de que se van a hacer las cosas pero bien y de que a lo mejor no se dan las circunstancias de que se puedan independizar a dia de hoy (falta de apoyo social etc) luego habría que convencer a zoquetes inmovilistas de que España no es una especie de entidad cósmica y sagrada que ha de permanecer inalterada y que los estados pueden mutar y de que a lo mejor el sentir de la mayoría de catalanes va por otro lado que el de españa y de que hay que buscar una solución mas allá de dejar pasar las cosas como se lleva haciendo mucho tiempo.

Como eso no va a pasar, creo, a día de hoy pues a seguir viendo el circo montado y por lo menos tomárselo con humor en el hilo de memes xD

1 respuesta
Starshow

Me sorprende como ha evolucionado el uso de la palabra "fascista" para todo. De aquí a nada vamos a ir al bar y en vez de un café cortado vamos a pedir un "medio fasci" ,porque vamos, es apabullante la de usos que le dan a la palabra y solo tiene un significado, y macho, se parece mas al comportamiento separatista retrógrado de "o conmigo o contra mi" y el famosísimo "España nos oprime y nos roba!"

Ahora ya entrando en lo que ha dicho Dastis, no creo que ni los indepes pongan pegas a que ha denuncias falsas, ya que han salido y se han demostrado, además de que la votación fue de pandereta, pueblos con 400 personas y 1200 síes xD

1
M

#108 Un juez puesto a dedo por un partido político tumba 14 artículos aprobados por las cámaras del congreso y de las corts, según tu ahora los jueces están por encima de 47 millones de personas?

Macho en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

R

#110 seguis siendo minoria para cambiar una constitucion, las opciones siguen siendo las mismas, o tratais de fomentar el independentismo en otras comunidades creando partidos politicos, que oye es lo que hacen otros partidos politicos cuando intentan tratar de gobernar el pais y no solo una comunidad

lo que no puede ser es que impongais vuestros ''dialogos'' a los 45 millones de personas restantes

y aun asi, el cambio a la constitucion esta ya en marcha

#115 te equivocas, no es la unica via que deja el gobierno, sigue existiendo la via de intentar irte a generales, conseguir mayoria absoluta y cambiar la constitucion por ti mismo, que no es un trabajo facil ni sencillo, pero sigue siendo una via totalmente LEGAL

que tiene que ver cuantas tramas de corrupcion haya en españa con ponerte a cometer ilegalidades, siguiendo esa logica, vete a hacer un genocidio en madrid, cuando te pille la policia tu diles ''si pero es que el gobierno roba, por tanto yo no deberia de ir a la carcel''

veras lo que te responden

3 respuestas
B

#119 si el cambio de constitución que quiere hacer el PSOE es para blindarla mas aun xD que gran cambio, gracias gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales