Data leak y descubierto en Paypal

EdgeExE

Hace un par de meses hubo un data leak en los servidores de Nintendo https://www.cpomagazine.com/cyber-security/hackers-breached-over-160000-nintendo-accounts-and-misused-payment-information-the-company-admits/ y pues una de estas cuentas pues tuve la mala suerte de que fuera la mia, tenia vinculada mi cuenta de Paypal y algun payaso de vete a saber donde uso la cuenta para pagarse 200€ en pavos del puto fortnite.

Reclame a Nintendo la movida y llevo 1 mes sin saber nada (dicen que estan tardando por la movida del covid, deben de tener a 1 becario en toda la oficina manejando tickets), en Paypal no solo me dijeron que no pueden hacer nada para reclamarlo sino que o pagaba para quitar el descubierto (porque mi banco devolvio los recibos porque estoy mas pobre que las ratas) o pasaban la deuda a una agencia de cobros.

Pues tras 2 meses de sudar de su cara diciendo que estaba intentando que me lo devolvieran, hoy he recibido un mensaje de la agencia de cobros esta (Team4). He leido por ahi que aunque amenacen con juicio, nunca pasan de ser amenazas.

Me estoy hartando ya del tema, les denuncio, sigo esperando, que hago? Alguno tiene experiencia con estas movidas?

B

Que hay que ser meloncio para tener la cuenta de Paypal metida en un sistema, ver que ese sistema ha tenido fallo de segurida y no salir corriendo a quitarlo.

A lo sumo lo tendria que devolver Nintendo.

1 respuesta
mongui

Pues vaya movida pues

2
Peniswise

De tu problema en particular no puedo hablarte, pero de mi experiencia con Team4 si.

Hace un par de años le metí unos 20 eurillos al lolete para comprar RP's. Bien, no se muy bien que pasó, que se hizo el pago pero yo no disponía de fondos en dicha cuenta, lo que resultó en un descubierto de -20 € en Paypal. Así estuvo unas semanas hasta que me llegaron varios avisos (incluso una carta) y procedí a hacer el pago. Hasta ahí todo bien.

Mas de un año después empieza a contactarme esta empresa, Team4, diciendo que tenia una deuda de 20 euros con Paypal. Lógicamente me metí a ver y en mi cuenta no había ningún descubierto. Les llamé y les dije que yo no lo reconocía, y ellos erre que erre, que si lo iban a elevar al departamento legal si no pagaba en el plazo de una semana (no es que suene a amenaza, es que lo es). También me dijeron (metiendo prisa) que si tenía una tarjeta a mano lo podíamos solucionar en 5 minutos. Lógicamente colgué.

Llamé directamente a Pypal, estuvimos hablando y me atendieron muy bien. Me explicaron que Team4 es una empresa que gestiona el cobro de sus deudas y de otras plataformas, y que efectivamente yo tuve una de 20 euros con ellos, pero que ya estaba resuelta, incluso me mandaron la documentación, por lo que no había ningún problema.

¿Qué pasa entonces? Que los hijos de puta de Team4 actúan de forma fraudulenta. No les importa si has pagado tu deuda o no, te siguen metiendo presión y amenazándote con denunciarte y llevarte a juicio. Mucha gente pica, más si son pequeñas cantidades, y ahí se hacen el agosto, de cobrar deudas, tanto si existen como si no. Desconozco si Paypal lo sabe, pero desde luego se lava las manos. Yo les bloquee el número. Desde entonces me llaman cada poco. 41 llamadas desviadas a fecha de hoy, pero ni juicio ni denuncia ni nada. De hecho me estoy pensando yo en denunciarles.

Putos buitres...

5 2 respuestas
DonPeyote

Por eso hay que tener el sistema de verificación 2 pasos.

2
B

Una cuenta de PayPal que beba de una tarjeta virtual que sólo se carga cuando se va a comprar algo

1 1 respuesta
EdgeExE

#2 Lo que dices tendria logica de no ser porque esto paso antes de que se hiciera eco la prensa y el pavo estuvo 8h con acceso a la cuenta porque fue de madrugada, en lo que abri el correo por la mañana le chape el acceso. Y si, efectivamente seria denunciar a Nintendo a ver si asi si se dignan a devolverme la pasta

PeandPe

#4

4 2 respuestas
Peniswise

#8 Gracias por compartirlo, me he metido en Asnef y he rellenado el formulario, no vaya a ser que esos hijos de la grandísima puta me hayan metido en la lista de morosos.

Uriel246

Has probado a decírselo por twitter?? Muchas veces las empresas te hacen mas caso cuando muestras el marrón de forma publica. A mi me ha funcionado con vodafone, el corte ingles etc, al rato suelen responderme diciendo que me han enviado un mensaje directo para tratar el tema.

Lo mejor siempre es primero denunciar. Sobretodo con empresas como nintendo, que las pocas experiencias que he tenido suelen sudar muy fuerte.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#4Peniswise:

Desconozco si Paypal lo sabe, pero desde luego se lava las manos

Paypal les vende los datos para que reclamen, claro que lo saben.

1 respuesta
EdgeExE

#10 Puede ser buena idea, a ver si consigo algo, ire actualizando esto

Peniswise

#11 No si está claro, me refiero a las falsas deudas. Se las venden y a pastar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#13 Es Paypal engañando a la empresa de recobros. Les ha dicho que había una deuda y se la ha vendido cuando tú ya habías pagado la deuda.

1 respuesta
Peniswise

#14 Yo creo que es algo a conveniencia, por parte de los dos.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15 Si claro, las empresas de recobro son todas el mismísimo diablo

EdgeExE

#6 Esto desafortunadamente no me habria solucionado el asunto porque el banco al tener la cuenta vacia devolvio los recibos a Paypal y es paypal quien ha declarado el descubierto, con una tarjeta virtual habria pasado igual

1 respuesta
B

#17 Con una tarjeta virtual sin saldo no te hubiera cobrado el hacker, no hace falta cuenta bancaria para usar PayPal.

1 respuesta
TripyLSD

Las "agencias recaudadoras" deberían ser ilegales directamente. Es flipante

A mi hermana la estuvieron fundiendo con una de esas agencias por un fallo que tuvo una de las alarmas de Securitas Direct, esas que van con instalación sin cable y van con una tarjeta SIM. Pues por un fallo del cacharro de Securitas Direct, estuvo haciendo un consumo de datos desmesurado sobrepasando los límites de la tarifa contratada (y os imagináis la factura que le debió pasar Telefónica a Securitas Direct). Securitas Direct básicamente le dijo a mi hermana que ella utilizó la tarjeta SIM para descargarse datos y que la factura la tenía que pagar ella.
Resultado: Cambió su número de teléfono, el de su casa y el de mi cuñao, pues los tres números estaban en el contrato con Securitas Direct, y la agencia recaudadora tenía los datos de los tres números, llamando constantemente a cualquier hora y siempre amenazando al puro estilo del video de #8.

EdgeExE

#18 No tengo cuenta bancaria asocidada a paypal, solo la tarjeta, creo que el tema viene con que algo de saldo en paypal tenia y cobraron parte ahi y el resto intentaron cobrarlo al banco, no pudieron y me lo cobraron al saldo de paypal

Usuarios habituales