Datos estudio estadístico

XaPu69

Saludos mediavideros

Me encuentro en un aprieto serio. Tengo que presentar dentro de muy poco un trabajo de estadística básica y obviamente no lo he empezado. El trabajo va sobre tomar unos datos y sacar conclusiones básicas (medias, medianas, modas, rangos intercuartílicos, independencia de variables etc). Al grano necesitaría encontrar una base de datos con datos (obvious) sobre cualquier cosa random. Lo podría hacer de lo típico, encuestas electorales y esas cosas pero ha dicho el profesor que intentemos ser originales, que valorará mucho la originalidad, que está cansado de ver siempre los mismos trabajos.

Ahi llega mi pregunta, ¿Donde podría encontrar estos datos?. Bueno, si además se os ocurre algún tema curioso sobre lo que hacerlo, pues será bienvenido.

PD: Se que no sois mi "personal army", solo necesito encontrar los datos, pero sinceramente, la originalidad no es mi punto fuerte

werty

supongo que del instituto nacional de estadística.

Yo haría un trabajo que consistiera en deducir si la reducción del número de muertos en carretera es producto del carné por puntos, radares, etc o si por el contrario simplemente los coches son más seguros (mismo número de accidentes, pero menos muertes)

Sinonimo

Google.

Ivan007valla

"Un estudio demuestra que los estudios no valen absolutamente para nada"

Ten eso en cuenta ...y respecto a la originalidad ... pues hazlo de sexo, a nadie le gusta hablar de ello pero siempre está y ha estado ahí. De donde sacar los datos ... eso ya no lo sé.

Suerte con el trabajo :D

Dod-Evers

#2 tié razón. En el INE tienes un montón de estadísticas de cuasi cualquier cosa y la herramienta que tienen montada está bastante bien. Tienes sino también, en mercasa.com estadísticas de consumo de alimentos. En el MARM (ministerio d agricultura nosequé y marino) también tienes estadísticas e informes...

maxusita

hazlo sobre la compra de condones y el numero de embarazos (deseados y no deseados) antes y durante la crisis (el despues de la crisis no va a poder ser hasta dentro de no se cuantos años...si es ke en 2012 no se acaba el mundo claro, si se acaba no veremos el fin de esta crisis) seguro ke triunfas:)

Headhunt

yo ahora también estoy con estadística, tengo muchos excels con datos, si quieres te paso, pero no tienen temática solo son numeros.

XaPu69

Vale pues gracias a todos, la verdad es que me habeis ayudado bastante.

Estoy en la web del INE y si que tiene infinidad de datos asi que me vendra bien.

Lo de los condones y los hijos en tiempos de crisis creo que es demasiado innovador xD Pero muchas gracias tambien

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Headhunt
  • maxusita
  • Dod-Evers
  • Ivan007valla
  • Sinonimo
  • werty