Datos oficiales del MSCBS - 05/05/2020

Overwatch

#25 Me dan un asco la gente así... en fin, espero que les hayan multado bien, que creo que algunos se llevaron multa.

Si ya se, alguno pensará que estoy amargado, pero me da igual xD
No es el momento de hacer fiestas.

1 1 respuesta
Elinombrable

#29 Pues nada, ya sabes dónde está la puerta. A los que les interesan los datos sin politizar desde un punto de vista estadístico ya saben dónde encontrarlos. Si quieres inventarte tus propios datos, decir que todo es mentira, que el gobierno caca y que tú tienes la verdad, aunque no se sepa cuál es, tienes el coronachat. Sé libre.

sacnoth

#29 En Alcobendas está 50/50 con el tema de las mascarillas. Y en los paseos vespertinos está petadísimo, se intentan mantener distancias pero de verdad que hay una barbaridad de gente.

2 respuestas
Elinombrable

#33 Es complicado mantener las distancias cuando sale tanta gente. Confío en que se irá normalizando con el paso de los días. Aun así en comparación con lo "habitual" de Madrid, hay mucho más cuidado y respeto y muchísimas mas mascarillas. En Sanchinarro y Las Tablas se nota mucho.

B

#33 no si ya... Si esta todo Madrid igual... Era un poco por sacar la analogía de que el centro está más poblado que la periferia...

#31 ey... Que no. Que ayer hubo un nuevo caso. Estamos cool.

Perdón por el offtopick. Ya paro, pero es que las fiestas de ayer de la gente no se corresponden con estodñs datos ni los que van a venir...

1 comentario moderado
blv_nevermor

#25 Fan del careto del tio xd

1
NocAB

#1 en los incrementos porcentuales has corrido demasiado la coma (o multiplicado por 1000 en lugar de por 100).

1 respuesta
Kr4n3oK

#1 Ya puedes usar la tabla 4 del pdf oficial, en el que salen 250mil contagiados totales por ya sea por pcr o anticuerpos. Ya les ha dado de nuevo por poner el total de contagios.

1 1 respuesta
Elinombrable

#38 Corregido. Gracias!

#39 Yo pregunté a los habituales que abrían estos hilos antes y me he limitado a seguir la serie que me indicaron para no provocar incongruencias. Si esta semana tengo tiempo corrijo toda la serie con los datos que están colgados en la web.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Niggerscoffin.gif

1
Kr4n3oK

#40 Yo estuve hablando contigo...no se si lo recuerdas ejeje.

1 1 respuesta
Elinombrable

#42 Joer estoy en la innopia. Toda la razón del mundo. Mañana si puedo cambio toda la tabla ;)

1 respuesta
Kr4n3oK

#43 De todas formas es algo que tienes que mirar bien, por que lo he visto por lo alto. Como te decía, parece que en esa tabla ya si salen todos los contagiados contabilizados que ha habido desde el primer día, pues es nueva y meten contagiados detectados por PCR y por las otros mecanismos. :D

1 comentario moderado
JMBaDBoY

#45

Mírate las cifras de fallecidos por millón de habitantes, anda. Estan multiplicando x6 a los países de su entorno.

1 1 respuesta
tDarka

#45 De tu video:

Quizas tu no tengas abuelos pero intenta empatizar un poco con la gente que ha perdido parte de sus familias, incluso la unica familia que le quedaba.
Y comprar España con Suecia... Bueno :)

1 1 respuesta
Nirfel

#45 Si no reportas muertos por covid, no hay pandemia.

3 de las 4 semanas con más muertos desde el año 2000 son de este año.

https://www.dailymail.co.uk/news/article-8264893/Sweden-records-deadliest-week-century-2-505-fatalities-resists-coronavirus-lockdown.html

jorge1122

#46 Si, pero el presidente Noruego ya dijo que si ellos contasen los muertos como lo hacía Suecia llevarían muchos más. En cualquier caso claro que con más distanciamiento social evitas mas muertes, pero el distanciamiento hace que baje el R0 y el contagio. Por eso Suecia está bajando aunque sea a un ritmo más lento.

1 respuesta
jorge1122

#47 No estoy diciendo que Suecia haya hecho bien, lo digo en el comentario, solo que aún con un aislamiento más laxo bajan los contagios. Y lo de Noruega ya lo he dicho en el otro comentario. El confinamiento era necesario.
Por no hacer confinamiento también asumimos muertes con la gripe, luego está en que como sociedad hasta donde pensamos asumir.

1 respuesta
Elinombrable

#50 Exactamente. Si todo se tratase de evitar muertes, no dejaríasmos a la gente usar coches y cada invierno habría confinamiento para evitar que la pandemia de gripe mate a casi 4.000 personas anuales. Se trata de encontrar un equilibrio entre tratar de salvar todas las vidas posibles y mantener nuestra sociedad, nuestra economía y nuestra forma de vida. Si se quisiesen salvar todas las vidas posibles a toda costa, se pagarían todos los tratamientos y operaciones de cualquier tipo de forma gratuíta a todas las personas, se pondrían controles de velocidad en todos lados y se harían confinamientos con cada epidemia estacional pero entonces nuestra sociedad y estilo de vida no serían viables.

RTeks

#22 yo llevo desde el dia 1 saliendo sin mascarillas ni guantes y ni el mas minimo sintoma. Y la mascarilla aun pero los guantes son una gilipollez barbara.

1 2 respuestas
Elinombrable

#52 Los guantes tienen sentido si vas por ejemplo al supermercado más que para evitar contagiarte tú, para evitar contagiar a otros. Para salir a la calle sin más, no tienen mucho sentido.

1 2 respuestas
B

#52 a vale joder...que no sabia que el virus no afectaba a los super valientes. Y yo estudiando medicina como un tonto cuando aqui ya habeis dado con la solucion para no enfermar...me cachis

1 1 respuesta
Elinombrable

#54 No creo que haga falta saber medicina para saber que para pasear, una mascarilla tiene sentido pero unos guantes no mucho.

1 respuesta
B

Buenos datos pero el foco sigue en los hospitales, lo cual significa que no hay 1 foco en Espana sino 70, y con 70 focos el virus puede volver a explotar en cualquier momento. Me parece aberrante DOS MESES DESPUES ver imagenes en los hospitales utilizando bolsas de basura como proteccion, son propias del tercer mundo.

Por otro lado, no se ha contratado a NADIE para seguir los nuevos casos y los contactos, asi que no tenemos un control real de la epidemia.

Eso si, los okupas podran empadronarse.

1
B

#55 unos guantes si vas a tocar los pomos de las puertas, tu movil, y quiza alguna barandilla igual si hacen falta. Quien no tiene dos dedos de frente es quien pasa de ello. El tema de la mascarilla es que si todos nos las ponemos (hablo de quirurgicas que son las mas abundantes) nos protegemos unos a otros...si me la pongo yo y tu no...pues bueno, poca cosa me protegera a mi, pero los guantes son una medida muy necesaria si tu te quieres protegerte a ti mismo.

Pero ehh @Elinombrable yo que voy a saber...si tu eres quien decide en este hilo y en coronachat lo que son bulos y lo que es cierto... Te dejo a ti que des directrices como el Gobierno.

2 1 respuesta
jorge1122

#57 El guante no vale para mucho. ¿Qué diferencia hay entre tener el virus en el guante o en la mano? Lo unico que valen es para ser mas consciente de que tienes algo distinto y no te toques la cara con el guante. Pero para eso hay que usarlos en momentos puntuales y desecharlos después, y usarlos bien, que no es fácil. Además es probable que hayas tocado tu ropa, la bolsa de la compra... con esos guantes que pueden estar contaminados, con lo cual lo mejor es lavarte las manos, y no tocarte la cara, no hay más.

1 1 respuesta
Prava

#53 con limpiarte las manos a la entrada no hay necesidad de guantes. De hecho, el problema de los guantes es que la gente se piensa que los puedes llevar todo el día cuando entonces es idéntico a no llevarlos.

1 1 respuesta
B

#58 vamos a ver lumbreras...habeis tenido un rasguño alguna vez?Gatos? Alguien se muerde las uñas? Los padrastros? Pues eso. Si tienes una herida y tienes la piel abierta estas mas expuesto a la infeccion.

Me la suda la ropa y el virus en ella. Llegas a casa y desinfectas pero si tienes una herida minimamente abierta, como haberte cortado cocinando por ejemplo ya no consiste solo en lavarte las manos despues.

#59 logicamente que hay que tirarlos...son de usar y tirar. Yo los pongo para salir de casa a comprar o dos dias que he salido a que me de el sol...que llevo un mes y medio encerrado y despues de una hora a la basura.

1 2 respuestas

Usuarios habituales