Datos oficiales del MSCBS - 08/05/2020

acerty

#25 Entonces dices que la tendencia es a la baja y que cataluña es la que hace que aumenten los casos en las gráficas?

Podría ser que no se reporten correctamente en otras CCAA blanqueando así las cifras para desconfinar lo mas rápido posible?

O eso ya es de magufo iluminati, ya que eso sería no imposible, sino una locura que nadie en su sano juicio haría?

3 respuestas
legent

#26 Para nada, Cataluña sigue con sus picos entre 300-500 desde hace más de una semana. Así que no, no hay reapunte, solamente esta reportando linealmente los mismos casos cada día.

1 respuesta
JMBaDBoY

#31

Si Madrid reportase los datos reales, también estaría contribuyendo a la tendencia al alza.

1 2 respuestas
B

#32 Bueno, sonreire, ligeramente entonces.
#33 Solo Madrid miente, es importante recordar esto.

Como cuando alguien me defendio que todos los paises mentian y por eso España salia tan mal parada. Somos tan malos mintiendo, que salimos los ultimos

1 respuesta
Elinombrable

#31 Hombre por poder puede ser cualquier cosa pero yo me ciño a la información. También podríamos suponer que todas las comunidades llevan mintiendo 1 mes y que en realidad llevamos 30 días de rebrote, o que en realidad no hay infectados y que se los están inventando todos. Yo prefiero guiarme por la navaja de ockham y no pensar que Cataluña es la única que dice la verdad y el resto del país miente si no que Cataluña efectivamente tiene una situación peor que el resto del país.

#33 ¿Y por qué Madrid no reporta los casos reales? ¿Qué pruebas tienes para ello? Sabiendo además que Madrid ya ha pasado por picos que triplican y cuadriplican lo que está reportando actualmente Cataluña.

legent

#34 Que cojones os pasa. Una comunidad transparente con los putos casos confirmados y os quejáis. Si Madrid maquilla datos metiendo los confirmados en los días que se ha realizado la prueba para que para en el reporte diario de el Estado no se vean, también mal.

Muy mal muy mal. La cuestión es quejarse de todo y no afrontar la realidad.

1 respuesta
Elinombrable

#36 Hacer lo que tiene sentido ahora es mentir. Pues nada. Mejor abandonemos la estadística y pongamos los datos donde más nos apetezca en vez de donde realmente tienen que estar. El gobierno ya exigió hace 5 días que TODAS las comunidades empiecen a dar sus resultados en 24 horas así que es de esperar que estas correcciones se reduzcan al mínimo. Y aun así, dichas correcciones están siendo mínimas, del orden de 5-15 casos de diferencia entre el número corregido y el dado en el día que corresponde. Nada que haga suponer que esos ajustes suponen una gran desviación. A efectos de ver la evolución de la epidemia en Madrid no afectan en nada porque no se miran los datos "diarios" si no el global de la serie corregida, es decir, esto, que se actualiza diariamente:

1 respuesta
B

Bonito repunte, y buenas medidas por parte del gobierno como dejar salir a TODO el mundo a las 20h.

En Madrid hay mas gente que un día normal.

N

Ya imagino a #2 dándole al F5 echando espuma por la boca deseando ver el hilo para soltar su bilis

Xddddd

antofi

De 300 a 1100 boooooM

B

Podria ser peor.

Rusia ejem ejem....

legent

#37 No pasa nada, atraso todas los resultados de PCR que recojo a día 1 para tenerlo a día 2 y en el reporte de resultados positivos de las ultimas 24h reporto 0 positivos en las ultimas 24 horas del día 2., Eso si por supuesto, relleno que el día 1 que es cuando se hizo la prueba, tuve 500 positivos que ni dios lo mira.

Tenemos una gráfica del ajuste de positivos de días anteriores que esta haciendo Madrid? Con cuantas horas de atraso están devolviendo los resultados?

1 respuesta
Elinombrable

#42 Dado que Sanidad no mira el reporte de las últimas 24h más que para dar las ruedas de prensa y que para valorar el estado y evolución lo que mira es la evolución global de la epidemia usando la serie corregida pues me da bastante igual. Y la serie de correcciones se puede sacar simplemente comparando las series diarias que publica el instituto Carlos III.

NoobInNs

Parece que nadie se acuerda que hace unos días Madrid reportó solo 1 caso o 2 y otro día solo 25. Pero si los datos son súper reales. Están haciendo lo posible para abrir y pasar a fase 1, quien diga que no mienten es porque no entiende lo jodidos que quedan económicamente con todos parados.

1 respuesta
Elinombrable

#44 Por eso se corrigen las series y por eso mirar el reporte de infectados diarios no tiene mucho sentido. Porque existen los fines de semana, existen los festivos, existen los problemas de laboratorio y por tanto existen los retrasos en las notificaciones. Si miras la serie corregida de hoy no hay ningún día ni con 1 caso ni con 25 por parte de Madrid. Por eso para ver la evolución se miran a lo largo del tiempo y no de un día para otro.

1
Overwatch

#31 Vivo aqui y se que estan subiendo los casos. Me extraña que en otras comunidades bajen y en cataluña suban. Ya que la gente es igual en todas partes.

Pero bueno si la cosa se pone fea de nuevo no se podria ocultar ya que los hospitales se colapsarian de nuevo.

1
B

Tenemos datos del perfil de las personas que fallecen?

En plan estadísticas fiables del tipo de persona al que le afecta más el virus, y no me refiero solo a la edad y sexo, sino también otros factores como si la persona padecía de otras enfermedades, y otros patrones similares.

Me sorprende que no se de ese tipo de información.

2 respuestas
Elinombrable

#47 Ahí tienes, actualizado a ayer:

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/Documents/INFORMES/Informes%20COVID-19/Informe%20n%C2%BA%2029.%20Situaci%C3%B3n%20de%20COVID-19%20en%20Espa%C3%B1a%20a%2007%20de%20mayo%20de%202020.pdf

1
C

Ya están los datos de hoy?

1 1 respuesta
Crack05


Datos del MoMo

JMBaDBoY

#49

Sí.

Elinombrable

#47 Ahora ya lo tienes actualizado en el nuevo cuadro de mandos publicado por el Carlos III para que puedas hacerle seguimiento diario.

https://cnecovid.isciii.es/covid19/#grupos-de-poblaci%C3%B3n

1 respuesta
B

#52 Solo quería confirmar que en efecto, el virus mata a gente vulnerable.
El 80% de los fallecido son ancianos mayores de 70...

Ahora comprendo mejor las reacciones de los estadounidenses y de cómo los gobiernos exageran la situación para luego aprovecharse e introducir medidas draconianas. Parecido al 11s y la ley patriota.

2 respuestas
Mafioso14

#53

#53oldFox-64:

Solo quería confirmar que en efecto, el virus mata a gente vulnerable.

Como cualquier virus..

1 respuesta
B

#54 No es lo que intentan venderte en los medios

wajaromau

Bueno ya mismo abren otra vez ifema, 2 semanas les doy.

1 respuesta
Elinombrable

#56 Bienvenido a los datos de AYER. Has desbloqueado el acceso a los datos de hoy:

https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/datos-oficiales-mscbs-09052020-652892

1 respuesta
wajaromau

#57 Hostia que maquillaje no

1
werty

#53 es decir que si hubiera habido 1M de muertos en españa, pero el 80% fueran mayores de 70,sería solo una estrategia para introducir medidas dictatoriales, claro claro

1 respuesta
B

#59 por suerte no es así. Solo estoy cuestionando la versión oficial y ser escéptico con los números reales, que parece que tenemos que tragar sí o sí con lo que hace y dice el gobierno. Y estamos viendo como se exagera el asunto, dan a creer que si sales a la calles vas a morir... en parte supongo para concienciar a la población de que tengan precaución pero por otra me temo que se hacen por otros intereses también.

1 respuesta

Usuarios habituales