Datos oficiales del MSCBS - 11/05/2020

Aguiluxo

#29 No esta mal.

Elinombrable

#29 Dudo que tenga relación una cosa con la otra debido principalmente a los periodos de incubación necesarios para que se produzca ese efecto. Lo que es normal es que suba un poco a medida que se aumenta la mobilidad de la gente. Eso es algo esperable.

1 respuesta
jorge1122

El R0 con pinzas, que cuando tienes pocos casos es fácil subir de 1

Si pasas de 1 caso a 2 es peor que de 200 a 250, por ejemplo.

O el caso de Gipuzkoa, con cero casos hoy, ¿si mañana aparece 1 que tenemos un R0 que tiende al infinito?

El R0 hay que mantenerlo sobre 1 y valorarlo en un periodo más largo para ver si es estable.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#32

Sí que tiene relación porque 7 días antes del 2 de Mayo, los niños ya salieron a la calle con sus padres. Aumento de movilidad, aumento de R0. Y lo normal es que siga subiendo.

1 respuesta
Elinombrable

#33 Gracias por la aclaración, es lo que me imaginaba igualmente, que a menor número de casos, más variación vas a ver en el R0. No es lo mismo verlo con miles de casos que con cientos o con decenas.

#34 Explicación en #33.

1 respuesta
JMBaDBoY

#35

No me sirve el ejemplo, no es el caso porque no tenemos "muy pocos" casos como para que se den diferencias como de 1 a 2 casos o de 2 a 8.

MaTrIx

#5 en cyl han dado 349 nuevos casos según la junta de Castilla y León

https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/pages/coronavirus/

No me voy a creer hoy que tenemos todos los casos de España según la tabla de #1

3 respuestas
Nirfel

#37 Por lo que tengo entendido son test atrasados y el gobierno no los suma.

Lo que hace que la cifra de contagiados nuevos cada día sea absolutamente irrelevante ya que habra cientos de muestras positivas de hoy que no han sido testeadas, por lo que puede que haya varios cientos de casos positivos que deberían sumarse hoy que no se suman.

2 respuestas
legent

#38 Esto solo sirve para de aquí un año analizar todo mejor. Ahora no sirve absolutamente de nada.

Erpotro

Si aplicamos la lógica de algunos, si hay muchos PCR es que son datos atrasados, si hay pocos y pocos infectados todo va bien.

1 respuesta
Elinombrable

#40 Aquí nadie está diciendo que si hay muchos PCR+ es que sean atrasados. Nos ceñimos a los datos que proporcionan diariamente donde especifican cuántos PCR+ pertenecen a las últimas 24h y cuántos son PCR atrasados.

#38 Es que sumarlos hoy no vale de nada. Lo importante y lo que se mira es esta gráfica que se actualiza diariamente con la información corregida.

B

Como vamos?

1 respuesta
wiFlY

#42 en moto

1 respuesta
troll_mclure

#37 Si pinchas en el desplegable del link que has pasado y eliges test y pruebas dicen que los datos del 11 de mayo no los actualizaran, los 349 casos tienen pinta de ser los del domingo, al menos encaja los datos de León que el Domingo tuvo 63 casos del resto de provincias ni idea.

Kaos

Las cosas no se están haciendo bien porque los gobiernos [...] oh wait

Bar "El Jota". Sevilla. Esta mañana

3 respuestas
BioGnomic

Bueno, ahí veo una cosa peor que el coronavirus, y también empieza por C XDDDD

15 1 respuesta
Elinombrable

#37 Los de esa web son los datos de ayer. 110 confirmados por PCR+ y 239 por AC+ haciendo un total de 249. Aun así en el informe diario sólo se tienen en cuenta los confirmados por PCR aunque para consultar están disponibles ambos datos.

neoKabbul

#46 la Cruzcampo está buena, stop this.

1 respuesta
JMBaDBoY

#45

Plena confianza en que el virus decida tomarse vacaciones por arte de magia.

jorge1122

Gente-perro
Gente-niño
Gente-runners
Gente-bar

Vamos a por el cuarto rebrote.

2
DiosUniverso

2 1 respuesta
wiFlY

#48 vale que hace mucho que no salimos a tomar cañas pero ahi te has pasado xd

1 respuesta
Kaos

#51 ha pasado: cerrado 5 meses y 5650€ de multa, a parte 250€ de multa a cada persona por no cumplir las medidas

1 respuesta
wiFlY

#53 pero es que ha abierto sin permiso? O es por superar el 30% de ocupacion de la terraza

1 respuesta
neoKabbul

#52

AG

#54 Eso me pregunto yo. A menos que hayan excedido el % de aforo en terraza o no cumplan con las medidas higiénicas (todo desechable, etc.), no veo a simple vista qué ha hecho mal el bar, y la gente, como se permiten reuniones de hasta 10 personas...

1 respuesta
Kaos

Coño, no respetan la distancia de seguridad ni de coña. No creo que el aforo permitido sea ese. Vamos, se han ido bien multados.

MaTrIx

#56 tiene pinta de que superan el aforo por todos los lados y que no hay dos metros de distancia entre los gente ni de lejos. Al final nos veo en fase - 1 por que la fémur no para de ser imbécil

Kimura

Pero por qué no hacen agua? Que son 50 y un solo pitufo. Yo soy un irresponsable de esos y pies para que os quiero, no me pone multa ni el Fermín Cacho xD

2 respuestas
wiFlY

#59 porque los españoles somos gente de honor

ja ja ja

Usuarios habituales