Datos oficiales del MSCBS - 15/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.

Memes y vídeos aquí.
GeGe

#1648 Si , espero que lo hagan por que vieron lo que paso en italia / españa y se asustaron todos .

1 respuesta
SmirroLL

El audio de Iker en Cope, no se si ya estaba puesto

https://www.cope.es/deportes/noticias/iker-jimenez-tiempo-juego-digo-que-pienso-voy-detenido-20200315_647265

10 2 respuestas
Sk8eR

#1651 tengo varios amigos que acaban de volver a argentina despues de visitar todos los lugares infectados =/ espero que ninguno lleve el bicho que no estan para pasar esto... es francamente exponencial.

OtxiS

#1647 Por protocolo en casa 14 días, paracetamol y llamar si empeoran los síntomas. Pero que tienen que ver las peras con las naranjas? Ese positivo tiene que ir a atender a enfermos cuando acabe esos 14 días? Tb sabes que en algunos pacientes la enfermedad puede durar más de 14 días no? En serio tengo que explicar porque un médico tiene q tener prioridad? lol.

1 respuesta
RusTu

#1650 Quieres que le pase tu mensaje al que ha escrito el tweet?

1 respuesta
_PimPollo_

Esta la experta en La Sexta intentando justificar por que en España no se pueden hacer tests, cuando Alemania y Corea del Sur no deja de hacerlos diariamente.

No sabe justificarlo. Tampoco el por que la letalidad es tan alta en España.

D

#1655 No hace falta, que lo disrute, FC merece quedar en silencio como una especie de hermandad trol. En estos casos alegra xD

SeeK
3 respuestas
OtxiS

#1647 Tb por si dudas, a mi no me las han hecho ni las pedí. Más que nada porque yo no tengo que ver a ningún enfermo ni voy a salir de casa, ni soy población de riesgo ni tengo 64 años. Algo más?

1
_PimPollo_

Dice la experta que muchos de los focos en España se han dado en hospitales. Y digo yo, alguien va a tener la culpa de que los hospitales se hayan infectado así no?

2 respuestas
kraqen

Sobre como las distintas poblaciones afectan a la mortalidad en los países con más casos ahora mismo.

1 1 respuesta
angelrcd

#1658 El gobierno de UK es completamente psicópata, es para que hagan un revolución y derrocarlos, poner de esta manera los cuartos por encima de la salud pública, hasta paises pobres están tomando medidas para parar el contagio.

B

https://twitter.com/desdelamoncloa/status/1239303503643885569

https://twitter.com/desdelamoncloa/status/1239303503643885569

https://twitter.com/desdelamoncloa/status/1239303503643885569

https://twitter.com/desdelamoncloa/status/1239303503643885569

https://twitter.com/desdelamoncloa/status/1239303503643885569

1 respuesta
shisko90

#1652 por que es este hombre tan grande?

1
_PimPollo_

#1661 No hablo tanto de la mortalidad, sino de como se propaga por falta de poder identificar a la gente que lo tiene ya que no puede hacerse el test, aun teniendo síntomas.

1 respuesta
mecmec

#1660 la culpa es de Rajoy, JuanCar, Aznar, Franco o incluso el mismísimo Cid Campeador.

1
Mystee

En Madrid están contratando hasta enfermeras que tenían sanción o estaban excluídas, y recuerdo un sanitario en twitter diciendo que si algún hospital necesitaba ayuda que le dieran un mail para contactar y le pasaron como 20 mails de hospitales que necesitaban gente xd

1 respuesta
kraqen

#1660 Desde luego el no tener un protocolo serio desde el primer día.

Hemos visto en todos los sitios grandes como se han puesto en cuarentena a plantas enteras de hospital por culpa del horrible protocolo de recepción. Mi madre trabaja en sanidad y era una gilipollez enorme porque no se tomaban medidas de distanciamiento hasta que en la cara al administrativo no le decían que tenía síntomas. Así pasaba, que infectaba a los santarios y demás personal de 50 en 50.

#1665 ¿? Si está hablando de los CFR y comparandolos con las poblaciones, qué dices de ratio de infección xd

1 respuesta
angelrcd

#1663 Lo de poner a trabajar a los sanitarios jubilados es muy heavy, como deben de estar...

2 respuestas
yooyoyo

#1658 Confirmo.

5 compañeros mios con fiebre y se niegan a hacerles la prueba, incluso amenazando que si se puede hay que ir a trabajar.

Mañana supuestamente la gente se va a negar a trabajar sin el test.

Mystee

#1669 A los jubilados los ponen en el teléfono por lo que leí

Sk8eR

#1668 tu familiar dio positivo? cuanto tiempo estuvo con el paciente? lo digo para quedarme tranquilo en mi caso o no

2 respuestas
OtxiS

#1667 No quiero ser alarmista pero, falta gente, falta protección, faltan medios, y faltan tests. Que piensan hacer cuando el 90% del personal sanitario pille el bicho? Porque o lo cogen escalonados o por turnos o nos vamos a la puta. Y igual no el 90, pero una gran parte del todo el personal sanitario lo va a pillar si o si por exposición, con mayor o menor gravedad. Nice!

1
kraqen

#1669 La herencia de Thatcher.

#1672 De momento nada (en síntomas que pudieran hacer que les dejasen hacer la prueba), aunque tampoco trabaja ahora mismo en el hospital sino en un centro de especialidades. Están temiendo de que les muevan cualquier día cerrando el centro de especialidades para cubrir puestos en el hospital. Encima grupo de riesgo al haber recibido quimio hace unos meses, ya ves tú que alegría. Y en los protocolos se negaban a darles material alguno aunque tiene contacto directo con pacientes (es celadora).

choper
#1654OtxiS:

En serio tengo que explicar porque un médico tiene q tener prioridad? lol.

Dónde he dicho yo que el personal sanitario no tenga que tener prioridad ? lol.

#1654OtxiS:

Por protocolo en casa 14 días, paracetamol y llamar si empeoran los síntomas

Exacto. Entonces ya te has contestado y con eso explicas porqué al ciudadano de a pie le da exactamente igual hacerse el test si no tiene síntomas graves.

#1654OtxiS:

Tb sabes que en algunos pacientes la enfermedad puede durar más de 14 días no?

Y se calcula para entonces que el potencial infeccioso de esa persona es practicamente nulo (las autoridades inglesas por ejemplo creen que a partir de los 7 días una persona sin una carga viral muy grande deja de ser potencialmente infeccioso)

1 respuesta
kraqen

#1647 Pues ya vimos en China lo que pasaba con los sanitarios que trabajaban sin descanso y con la enfermedad: exposición máxima, carga vírica a tope, defensas bajas y muertes de gente con 30 años.

B
1 respuesta
Ragest
1 respuesta
B

Ahora mismo, el protocolo en el Hospital General de Elche es lavarse las manos y una mascarilla que no le daria ni a mi peor enemigo. Asi que, asi nos va. En mi servicio ya hay dos positivos en el personal (un medico y una enfermera) y posiblemente subiendo (estan muchos medicos a la espera de hacerse las pruebas mientras que los enfermeros tenemos que esperar a dar sintomas para que nos miren al menos). Asi que toca press F y joderse.

1 respuesta
Ilikerain

#1658 Deseando que vuelva a comentar el flipado que justificaba esta total chaladura que está haciendo uk.

Tema cerrado

Usuarios habituales