Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


TrumpWon

Pues lo de atocha será una avería y lo que quieras, pero lleno el tren y 1/10 con mascarillas. Esto es como no hacer nada

Zeloran

#592 vamosss

quién es el siguiente? ahora ya vienen los pesos pesados no?

challenger

#619 sigue cobrando más que tu y yo juntos

PAC-MAN

¿en vuestras localidades sale a la gente a la calle? yo desde la ventana veo a la gente por la calle como si nada...

4 respuestas
TrAnKiMaCiN

Tranquilos todos! que lo de esta mañana solo ha sido una sensación de aglomeración, no quiere decir que sea cierto.
Me parto los cojones, nos gobiernan monos.

1
shisko90

Ósea han dado los datos de ayer a las 21

Pero esta gente nos toma por gilipollas eh

Ragest

Ha tenido que cortar ferreras a la tipa esta para que no siguiera haciendo el ridiculo.

Galdor

Cierta sensación de aglomeración de las personas.

perche

#634

a qui ayer estaba la policia nacional dandose paseos.

challenger

#617 es para fusilarlos a todos, ustedes población tienen la culpa, nosotros no, pero hacemos lo que podemos.

Arnaiz

#634 la ventana de mi habitación da a la calle y la gente entra y sale como quiere, quiero pensar que van a comprar pero vamos...

_PimPollo_

Madre mía, la mujer esta que esta hablando, que mal rollo.

Luig1

Sensación de agobio, solo sensación no trenes llenos q parecía Japón cagüen su padre

Kaiserlau

Esto es un post mio de esta madrugada

Tomando los datos comparativos de una de las mejores muestras que tenemos <Diamond Princess> con un ratio de muertos del 0.9 entre los infectados 634 de 4k (en condiciones parecidas a una cuarentena), haciendo la cuenta de la vieja, saldrían 21000 infectados tomando los 200 muertos en Madrid de los cuales 10920 personas serian asintomáticos (con % del mismo crucero). Por lo tanto solo 1/3 de los sintomáticos han sido confirmados o identificados. Puede que me confunda por que no son horas y he redondeado.

Por otro lado el numero de muertos también puede significar colapso del sistema sanitario, que seria otro vector que puede tocar mucho esos números. Pero vamos suena a que en Madrid hay 20k de 6m ahora son el 0.40 redondeando.

TrumpWon

#634 Yo veo hasta parejas que van a hacer la compra o ni siquiera eso que van paseando por ahí

No hay ni un policía menos de lo normal porque hay una comisaría cerca y siempre se ve una patrulla cada dos por tres. No sé por qué no ponen usan los militares para controlar un poco que pra eso están

NeV3rKilL

Está bien eso de chutar a las CCAA para centralizar el mando y así poder dar una respuesta más rápida y los datos empiezan a llegar con más delay que anteriormente :rofl:

Napoleone

Sensación de aglomeración... Porque no es algo objetivo, es una sensación; qué gentuza.

kraqen

#604 Estoy seguro de que se dijo que ahí tampoco, pero se habían cerrado casi todos los trabajos y nadie podía salir.

Mariox93

#627 No pueden estar en 100% eso significa que cada dia se doblan los contagios, de 10k pasarían a 20k, de 20k a 40k, de 40k a 80k y eso no está pasando, si pasa eso en una cuarentena semi estricta como esta estamos todos muertos y no hay nada que hacer.

3 respuestas
B

No cunda el panico, ya esta ferreras arreglando el estropicio de falconpeter

B

"el primer caso en España se detectó a finales de enero"
no olvidemos

B

#634 Solo un tipo paseando al perro.... por aquí esta todo cerrado y tenemos dos super-mercados de "marcas" distintas casi uno al lado del otro y estamos por la periferia de la ciudad. Me siento un privilegiado.

kun294

que puto agobii en el curro la gente no para de llamar para informarse y se vuelve loca

challenger

4
TrAnKiMaCiN

Aguado tiene el bicho? Mucho tose este tío...

JMBaDBoY

#649

Se doblan cada 2 días al ritmo que vamos.

YokeseS

Simon parece infectado no?

Drulo

"La población es consciente"

Buen chiste, Simon

1
Traber

Hostia cómo habla el robocop, parece que le han puesto un filtro en el micro xd.

Zh3RoX

Pero este tio como tiene la poca verguenza si quiera de salir a hablar después de lo que dijo el otro dia me cago en sus muertos

1
Tema cerrado

Usuarios habituales