Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


wiFlY

Me parecen pateticos los trabajadores de la sanidad que por pasarse estos dias currando y sin conocer la realidad no dudan ni un segundo en grabar videos dando clases a los demas. No creo que sea tan simple el problema como para conocer la realidad por estar en un hospital....

3 respuestas
Nanna

#1700 Sí, cada día dice una cosa. Hace lo mismo que le critica al resto.

angelrcd

#1706 Este no es más que un bocas y un bienqueda, pero por lo menos me alegra que se haya cagado en la mierda de gobierno en telecinco, delante de toda la audiencia de Charos votantes del Psoe

B
3 1 respuesta
Nirfel

#1711 O quizás están hasta los cojones de la gente con el "its just a flu" y saltándose la cuarentena, mientras ellos trabajan en turnos de 20+ horas por tener la UCI saturada de casos de Coronavirus.

2 2 respuestas
M

Bueno chavales.

Esta mañana nos han confirmado que en mi edificio ( somos 2 empresas ) ha dado positivo un joven de la otra empresa.

A mi jefe se la suda, seguimos trabajando. Nos vemos

2 respuestas
Kr4n3oK

#1700 La verdad que viendo varios videos de el se ve como va modificando el mensaje. De primeras no era nada y ahora ya es el fin del mundo xd.

StonyK

#1706 ha perdido las formas totalmente, se puede hacer concienciar a las personas pero se ha dedicado a meterse con los políticos que por mucha culpa que tengan se deberá hablar en su debido momento, ahora tocan otras cosas. Dar instrucciones a la gente de seriedad que él tenía la responsabilidad de dar pero sin esa imagen de histeria que ha dado eso no ayuda en nada.

wiFlY

#1715 pues dejemos a cada cual hacer su trabajo, que si nos ponemos a buscar malas praxis en el sector sanitario Tambien las hay.

B
B

#1716 Venga, nos vemos en el cielo

B
2 respuestas
TrumpWon

#1714 Recuerda a ese otro youtube que se pasaba más de la miotad de los videos vestido de mujer ( yo creo que le pone )

B

#1711 #1715 quizá los árboles no les dejan ver el bosque, porque están demasiado cerca del problema para poder ponerlo en perspectiva. Su experiencia es muy valiosa y sus testimonios necesarios para conocer el problema en su totalidad, pero no son ni mucho menos suficientes.

ekOO
2 respuestas
Zeloran

Pregunta: si quiero ir a ver a un amigo que está a la otra punta del pueblo, y por el camino a cada polícia que me para les digo que voy a hacer la compra? Es decir, como puedes justificar que vas a hacer la compra?

5 respuestas
Usopp

#1722 Están todos los países en ello, el problema es que se tarda.
Bueno, estos cogen a los de las cárceles y los dejan finos XD

Para que lo entendáis, van a la Moraleja y similares, para flipar, en los sitios con gente "problemática" no van a pasar.

1 respuesta
ekOO

#1726 Tendrá que ver con tu domicilio habitual, digo yo... Si te vas a otro pueblo como que no cuela si tienes que demostrar dónde vives.

Fenixcn

#1726 Te has quedado sin porros eh pillin.

2
Zeloran

#1725 pero eso es bastante lógico no? Lo interesante seria saber si puedes coger otra cepa o no

hP

#1726 Ni idea, para circular con el coche necesitas una certificación de trabajo.

weeheee

#1726

Supongo que es una necesidad extrema el tener que irte a casa de un amigo.

2 respuestas
Ragest
kinyu

#1711 Hola, soy sanitario y no grabo vídeos, pero si conozco una realidad que quizás si no pisas un hospital desde dentro no conozcas.

Tan simple como ver que compañeros están cayendo enfermos (algunos graves) y como cada día que pasa hay menos personal, menos material (ni te imaginas a los niveles que estamos llegando) y como cada vez está el hospital más saturado, teniendo que dejar de realizar intervenciones quirúrgicas no urgentes porque nos quedamos sin camas de críticos y las necesitamos, porque hay que recordar que la gente sigue enfermando por otras cosas (infecciones sistémicas, cardiopatías, enfermedades renales...) y necesitan también de camas.

Por no hablar de los grandes olvidados, personal de limpieza que les niegan mascarillas y tienen que mendigar mascarillas para limpiar habitaciones donde han habido pacientes infectados, o técnicos de laboratorio doblando turnos por la inmensa cantidad de muestras que llegan a lo largo del día.

Saludos.

11 1 respuesta
Zeloran

#1732 nah, eso era un poco en plan bait, no lo decía por mi. Saldría, pero no tengo amigos.

hP

#1732 Hay gente que lleva muy muy mal quedarse en casa. Son personas muy irresponsables que no piensan en los demás de su entorno, ni tampoco de su amigo, que más da que tal vez tenga el virus el y infecte a su colega, como mucho moriría sus abuelos y gente con pronósticos crónicos.

B

#1726 lo mejor es que quien quiera ir a ver a un colega se quede en su puta casa y evite contagiar a su colega o que si colega le contagie a él.

2 respuestas
Czhincksx

#1725 Entonces para él está garantizado.

1
B

#1737 no les llega el riego, no les pidas más

Dredston

#1716 Hasta que no le de al jefe allí que vas y si le da, aún os obliga a ir y todo

Tema cerrado

Usuarios habituales