Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


kraqen

#1782 #1776 ¿Estas seguro de ello? Van por los 1500 casos y no han tomado medidas nada más que 'pedir' a la población y recomendar.

Van a acabar igual.

1 respuesta
TrumpWon

#1831

Acabarán peor por el % de población, pero el tiempo relativo a los primeros casos sí antes que nosotros

Ya dije yo que rectificarían en 3 días xD Han tenido 1 o 2.

Lo digo para que la gente no sea complaciente y piensa ¨bueno todos los gobiernos la han liado¨. Hay muchos que no, pero de esos se habla menos porque obviamente son menos noticia al tenerlo todo controlado. Uno de ellos Portugal, que se habla poquito y hace todo mil veces mejor que nosotros. No tenemos escusas de tecnología, población vieja, carácter mediterráneo cuando Portugal al lado hace las cosas con mayor responsabilidad de estado

1
Mubris

UK directamente es que ni reporta casos prácticamente. Sigue fiel a su tendencia histórica de tapar las vergüenzas.

12 1 respuesta
R

#1822 mete a Grecia y nos llamamos roma

Firmo en cualquier momento

3
Ragest

#1833 Calla que no empiecen a culparnos a nosotros de sus mierdas como de costumbre.

1 respuesta
B

#1830 el problema es la UE y los políticos de mierda que tenemos en Europa que están vendidos a EEUU y Israel hasta tal punto que no tenemos ni ejercito conjunto europeo y dependemos de los americanos. Va siendo hora que salga un nuevo ideal, un nuevo movimiento político social y espero que esto del virus haya abierto muchos ojos y se rompa la falsa union europea que tenemos para que Alemania nos domine economicamente.

2
B

#1835 Ni cotiza.

Flashk

#24 ya vamos a empezar a tergiversar lo que ocurrió, no? No es el momento, pero el gobierno central estuvo hasta el mismo día de la manifestación diciendo que no había ningún riesgo con el coronavirus, con tal de tener cumplir con su agenda electoral. Y al día siguiente "uy, rueda de prensa, ahora sí podemos declarar que se acerca una emergencia". Más cantosos no podían ser.

Nirfel

En UK hay una desinformación brutal. Los britanicos se lo toman como un "Just a flu".

Lo único positivo, es que viviendo en Londres, hay un alto procentaje de extranjeros de China, España o Italia, que están mucho más concienciados y toman medidas por su cuenta.

De hecho, en los supermercados se nota el nerviosismo, el papel higienico, las botellas de agua, pasta seca, etc., se agotan en los supers.

2 respuestas
Nanna

#1809 Vaya genio

Drulo

#1839 Hombre, creo que hoy ya BoJo ha individualizado en Londres como un foco grande y principal del contagio.

B
6 respuestas
RusTu

#1842 me falta México.

Drulo

#1842 Para la población que tienen, están bien los Canadienses.

R

#1842 no sólo extranjeros, canadienses fuera también pero el Gobierno les dará apoyo económico

B

#1842 donde esta el multiculturalismo ahora xD

Daahlia

#1769 Ellos van rumbo China & nosotros detrás siguiendo los pasitos.

B
CaLaTa

Pero Alemania cada cuanto actualiza?

ChaRliFuM

Renault creo que acaba de comunicar que para sus cuatro fábricas en España...

3 respuestas
iMcOma

#1842 Canada se supone que tiene experiencia en estos casos de hecho creo que fue el pais occidental más afectado por el SARS-COV en 2003.

Ragest

#1842 Pero Trudeau JAJAJAJAJAJ

La cantidad de caretas cayendo.

B

El Sergas ha lanzado un "auto-test" (desconozco si en el resto de provincias han hecho lo mismo):

2
sacnoth

#1850 ¿Tú vivias por Palencia/Pucela? Eso es un golpe duro para la zona

B
1 respuesta
Eckooo

#1839 eso era España el miércoles pasado, gl

-DesT-

#1806 No.. son de 4 a 14 días de incubación, mañana los que vas a ver son los primeros de las estampidas al mercadona

1
RusTu

#1850 PSA lo ha anunciado antes, no creo que tarden mucho.

Usopp

#1850 Pero serán paros de la producción, no? Es que cojones, estáis asustando, es una putada pero hay mucha diferencia.

1 respuesta
B
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales