Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


angelrcd

Me acabo de enterar de que mi abuelo con más de 90 años tiene 40 de fiebre, y ya llevaba un par de días con tos, además ha estado viviendo con mi abuela todo el tiempo. Ella no tiene ningún síntoma al menos por ahora.
Nos decía que era solo tos pero le ha llevado mi madre nuestro termómetro y estaba mintiendo.
Ahora si que estamos acojonados.
Estamos llamando a ver si va una ambulancia
Somos de un pueblo pequeño en CLM, no os confieis por no ser de Madrid u otra ciudad grande

4 2 respuestas
guillauME

#1917 Ni idea entonces. Es que no le conozco.

Mucha gente estaba con el solo es una gripe. Incluso conozco gente que sigue con el están exagerando blabla...

1 respuesta
AngelRc

Hace unos dias no hubo 2000 y pico contagiados nuevos? Como es que lleva un par de dias habiendo solo 1000 y poco? Han cambiado el criterio o algo o ya no tienen para hacer tests?

1 respuesta
ZiKmU

Para el que le interese, la revista Mongolia se está encargando de traducir los twits del epidemologo Antoine Flahaut

https://www.revistamongolia.com/noticias/flahault-en-espanol-16-de-marzo

Entre otras cosas, me parece interesante que dice que no valen de nada las predicciónes a mas de una semana vista

Es un gran error predecir más allá de una semana, en una situación donde estamos experimentando una curva de crecimiento exponencial de los casos. Todas las predicciones más allá de 3 semanas se han equivocado mucho en el pasado (H1N1, Ébola, Zika)

AikonCWD

#1921 joder tío que asco 😔 espero que os atiendan y que no sea nada

4
guillauME

#1923 Pues que ya casi no quedan tests para hacer básicamente y el gobierno maquilla datos.

wolfek

#1921 ánimo tio!

2
Netzach

#1922 Yo no creo que estén exagerando, terminé el año con los mapas del coronavirus tanto en casa como en el trabajo viendo la situación progresar pero si creo que en algunas comunidades autónomas (como Asturias) se está exagerando un poco (en el sentido de mandar a mucha gente para casa cuando hay pocos infectados).

Por otro lado la gente ha demostrado ser irresponsable.

1 1 respuesta
legendcr7

#1928 Es que si no mandas a la gente a casa cuando hay pocos infectados es como acabas con 300 muertos al día por mucho que reacciones más tarde.

1 1 respuesta
Netzach

#1929 Yo tengo controlado con quién he entrado en contacto y no me he expuesto en ningún momento, no veo tan difícil es ser responsable. En teoría el foco de Asturias está controlado, en teoría.

1 respuesta
lluisete

Ha salido uno de los mejores doctores en la TV valenciana a hablar y acaba de decir que ha estado hablando con amigos que trabajan en los mejores laboratorios americanos y lo más seguro (dios no quiera) es que no exista vacuna. Que por cómo reacciona el virus es imposible una vacuna, rollo como pasa con el sida que después de 40 años no tiene vacuna.

P.D: El hombre es experto de la OMS.

4 respuestas
DiosUniverso

Aun me siguen pasando mierdas como esta

https://voca.ro/7Tq9pcT0XQV

0 crediblidad

1 respuesta
candrew

El medico de tele5 acaba de colgar un video en su canal...un dramon de video:

1 2 respuestas
M

#1932 otra de just a flu? my god...

1 respuesta
horiznt

#1933 Me podria decir los numeros de la loteria y ni aun asi veria al retrasado mental ese

3 1 respuesta
danyes2000

#1931 Si es asi estamos bien jodidos

B

#1931 Quizas lo mejor sea pillar el virus ahora para sobrevivir a el y volverte inmune antes de que mute mas y sea mas jodido aun. Me voy a lamer barandillas a la calle, ahora vengo.

1 respuesta
Netzach

#1937 Si muta igual no eres inmune

DiosUniverso

#1934 Vende libros de sanacion zen así que imaginate xDD

2 respuestas
Nirfel

#1868 Han hecho lo mismo que España, qie ha sido negar la realidad hasta que se dieron +400 casos en Madrid.

Justamente en Londres hay unos +400 casos, pero la población es el doble.

Lo unico que me consuela es que no hubo un 8M y la Premier se canceló este finde.

Eso si, teniendo a Italia y a España de ejemplos, que cometan el mismo error es pa pegarles.

1 respuesta
Kra

#1930 Por cada persona responsable en España, hay mínimo 3 que no lo son. Y me quedo corto seguro.

Mejor pecar de exceso que de defecto.

2 respuestas
chuckneitor

Bueno señores, practicamente nos hemos metido en los 10k. Mañana somos medalla de bronce.

M

#1939 debería de estar en la cárcel , semejante hija de puta

Netzach

#1941 Nah, si se hicieran las cosas bien estaban todos en casa menos yo, y quizá un par más (eso en la empresa).

He de decir que por lo que he visto conduciendo, la gent está respetando el estado de alarma.

danyes2000

#1941 El problema esta cuando el que tiene que dar las ordenes a la gente para que se lo tome en serio es el primero en ser un irresponsable.

1 1 respuesta
PLeaSuReMaN

Porra real de infectados actuales viendo la cantidad de gente conocida que está dando positivo? Si estamos en 10k de tests positivos, podemos hablar de que la realidad sea 2 órdenes de magnitud superior?

1 respuesta
JaNDeR

Se puede hablar de entre un *15 o un *100

pirobiro

La gente que va al médico y les dicen, tienes el virus, cuentan en el recuento? O solo cuenta. Los testados?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1946 ponle un 0 más.

1
yooyoyo

#1935 Se monta un poco sus películas pero no dice ninguna mentira. He visto que se le tiene hate y no había visto un vídeo suyo antes pero vamos, sin más, no entiendo el odio xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales