Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


soulsville

Hay que multar más, que el Estado se va a quedar sin un puto duro. Habrá que sacar dinero de algún sitio.

2
Drulo

#2043 A ver, la gente nunca va a estar contenta. Hay críticas porque no se hacen tests y que no hay mascarillas y tal, como en todos lados, pero es que no hay tests suficientes tampoco (de momento, al parece llega un cargamento).
Sobre la cuarentena, es similar a lo que hay en España, solo que parece un pelín más laxa. Aunque van modificando cosas sobre la marcha. Por ejemplo, mañana está prohibido usar el transporte público sin tener la boca y nariz tapadas (si no es con mascarilla, con bufandas o bragas).

Pero la gestión, desde mi punto de vista está siendo buena y rápida y el tipo de sociedad que es esta ayuda (obviamente hay gilipollas y listillos en todos lados).

1 respuesta
Sinso

#2052 Si te soy sincero a mi aquello también me ha extrañado la hostia.

Iree7

#2060 La técnica de detección del virus es una PCR o reacción en cadena de la polimerasa. Básicamente, lo que se hace es usar unas sondas que te permiten detectar si el material genético del virus está presente o no. Por una parte, colocas un control positivo, un poco de material genético del virus que te permitirá establecer cuál es tu referencia. Después pones un control negativo, que no tenga el virus bajo ningún concepto. Y después colocas la muestra del paciente. Inicias la reacción usando un termociclador, una máquina que amplifica muchísimas veces este material genético usando unas enzimas y unas sondas (estas son las que deben perfeccionarse y si no las hay, no se pueden hacer las pruebas). Por último, comparas los resultados de tu muestra. Si se parece al control positivo, da positivo. Si se parece al negativo, da negativo. Es algo bastante complejo de explicar sin verlo directamente.

20
Soy_ZdRaVo

#2061 también es un buen vendemotos que coge dinero de la Generalitat para hacer un "estudio clínico" con un fármaco que ya han probado en China y que ya habían utilizado en el Hospital Virgen del Remedio antes de que él tuviera la ocurrencia xdddd

Como buen español que vive cerca de lo público, en cuanto puede, se aprovecha.

1
Belerum

#2067 ¿Y? Te estas basando en una situación excepcional. Y te lo vuelvo a repetir, hasta hace un mes si tu eres de Barcelona y te vas de vacaciones a Sevilla y tienes un accidente de trafico, si te ingresan y tienen que administrarte fármacos, los enfermeros sevillanos no sabrán que hacer porque como eres de otra autonomia no tendran acceso a tu historial medico, y por tanto, a tu información alergena.

Eso tambien pasa en Alemania, ¿verdad?

1
AikonCWD

esas multas de 600 yo las ponia de 6000. Y quien no tenga pasta pues embargo de bienes, coche o piso

4 respuestas
M

Pero no decían que se curaban el 90%? donde están que yo los vea

1 respuesta
c0ira

#2067 puedes dejar de lado tus mierdas políticas por una vez en la vida? Este no es el momento.

A nadie le importa lo que un infectado por coronavirus crea que hay que hacer para proteger una CCAA

Soy_ZdRaVo

#2078 se curan, pero entre 3 y 6 semanas despues de pillarlo xd

eVeL

Entonces en Europa en cuarentena estamos Italia Francia y España? Austria?

2 respuestas
_PimPollo_

#2069 Para empezar que Torra pedía cerrar tanto Catalunya como Madrid, focos grandes con una concentración de gente enorme comparada con otras regiones de España. Lo que decía y dice tiene todo el sentido del mundo, sin más. Que no se le quiera escuchar obedece más a valoraciones políticas que a otra cosa. El simplemente repite lo que expertos en Catalunya le han recomendado que diga. Si ves tertulias y medios catalanes, muchos expertos de aquí llevan días diciendo de que se tendrían que haber cerrado por completo focos de infección como se hizo en Italia o se hizo en Catalunya con Igualada.

3 respuestas
guillauME

#2077 Lo mismo le decía a mi padre antes xD Una multa de 6000€ o más para los ricachones y ya veíamos quien es el guapo que sale a la calle.

B

#2070 De aquí a las 00:00 los 10k fácil...

Soy_ZdRaVo

#2082 que si, que es un plan para exterminaros a todos los catalanes. Ya has contado tu milonga, ya te hemos escuchado.

1 respuesta
EricDraven91

#2077 Hasta que te multen a ti, aunque digas que vas al supermercado o a la farmacia por todos los engaños que está habiendo para salir. Nunca digas nunca xd

BuLLeT_AZ

#2081
Si se acepta Suiza como animal de compañía, están obligando a grupos de riesgo a quedarse en casa sí o sí. Imagino que mañana ya chapan a todos dentro.

1
Keysu

#2077 multa te ponia a ti por llevarte medio super
#noolvidamos

ekOO

#2081 República Checa.

1
B
2 respuestas
Iree7

#2063 Yo no me creo cualquier noticia, soy científica y sé qué puedo y qué no puedo creerme. Hay estudios fiables publicados en revistas de alto impacto.

G

Me acaban de pasar los del curro un documento con mis datos por si me para la policía. Dice básicamente que las tareas que realizo no pueden ser cubiertas por teletrabajo y figura las ubicaciones de la empresa.

B

#2090

4 respuestas
ChaRliFuM

#2090 Otro que coge carrerrilla

BuLLeT_AZ

#2093
¿Cuanto tarda el surrender de Francia esta vez?

1
_PimPollo_
Beethoven

#2085 Cual es tu opinión? No sé si la has escrito aquí y quiero saber la, si es posible, gracias!

1 1 respuesta
B

#2093 Estamos en guerra pero hace unos días de elecciones

Juejj

1
ekOO
6 3 respuestas
B

Es la primera vez en la historia que la población está en cuarentena y tiene internet.... lo que estudiarán los hijos de nuestros hijos:

4
Tema cerrado

Usuarios habituales