Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


guillauME

#2141 La leche no es algo primordial...

1 respuesta
michi

#2158 Pero ... y los CEOs de Trump? jajaja

_PimPollo_

#2144 Toda la razón. Creo que esto ejemplifica a la perfección los errores cometidos.

#2160 Eso es sencillamente inexplicable.

guillauME

#2148 Habrá que ver...la gente seguro que sigue votandoles.

B

#2155 de guatemala a guatepeor

1 respuesta
Mystee

Mas verguenza xDDD

VOX con lo de que porque no puede abrir una mercería se han coronado

karanka

#2152 pero si quieres le digo a mi novia, que ayer tenía 18 pacientes para ella sola, que te escriba ella la maravillosa gestión sanitaria que tenemos en Catalunya

2 respuestas
H

#2165 No se yo si es peor el PP a estas alturas que el PSOE la verdad.

carbonara

#2148 en La Sexta ya están apuntando a la UE, descargando de responsabilidad al Gobierno; lo he visto esta mañana y me he puesto enfermo...

2 respuestas
MaTrIx

#2133 es como un picor y algo de tos muy de vez en cuando. Me voy a ir tomando la temperatura que yo curro mañana, de cara al público (que realmente por suerte sólo he tenido que atender hoy a dos personas)

B

#2148 no es mucho consuelo si con ellos se llevan el país entero a la tumba

ArKan0iD

#2161 usando google veo que en la gran mayoria de paginas sobre alimentacion la ponen como alimento básico (leche y derivados lácteos).

thrazz

#2152 Cataluña tenía varios focos que había cerrado, igual que había pasado anteriormente en otras comunidades, así que no era tan difícil cuando ya se había hecho y se estaba siguiendo el mismo protocolo.

Cerrar Madrid no tenía ni tiene nada que ver con cerrar comunidades, sino cerrar municipios o comarcas. ¿Por qué no me respondes a lo de Tremp?

1 respuesta
_PimPollo_

#2167 Cerrar o aislar regiones no es gestión sanitaria, es gestión política, no confundamos. Es precisamente para evitar que pase lo que está pasando actualmente en muchos hospitales.

1 respuesta
Ragest

#2099 parecia que Macron era las estupido que sanchez pero no, menudo plot twist.

Ya solo nos queda BoJo.

1 respuesta
Ilikerain

#2169 es que es verdad la UE es una vergüenza absoluta con su inacción y desunión. El subidón del euroescepticismo va a ser brutal en España e Italia.

AikonCWD

que pesados con cataluña

3
Shikoku

#2167 no pierdas el tiempo para el la Generalidad lo ha echo perfectísimo

Ragest

#2169 este fin de semana les he visto culpar a vox, pp, europa, donald trump, calviño y hasta a la propia poblacion.

Estan en modo salvese quien pueda.

_PimPollo_

#2173 Por que cerrar Madrid no tiene que ver con cerrar comunidades? Cerrar la comunidad de Madrid es simplemente hacer lo mismo a gran escala. No hacerlo es falta de voluntad política, de no querer cerrar la capital del país, punto. Que supondría un gran impacto económico? Por supuesto. Pero lo acabará resultando igualmente a largo termino, sumado a un número mayor de infectados. Precisamente por eso se le llama medidas de prevención, por que miran más allá del simple corto plazo.

Es que sigo sin saber a qué te refieres con Tremp.

1 respuesta
r6n

Los que rajais de Spiriman supongo que sereis del tipo de personas que siguen huyendo hacia delante con tal de no reconocer que estaba equivocado. Porque es lo que está haciendo. Rectificar.

Yo no estaba de acuerdo con él cuando le quitaba hierro al asunto, desconozco el motivo, supongo que fué porque se creyó las mentiras que se soltaban en los medios de comunicación o en las fuentes oficiales, hasta que lo ha visto con sus propios ojos. Ha visto que la situación es grave y me parece muy bien que meta miedo a la gente, por qué está claro que solo reacionamos a base de multas o miedo.

Y en parte me parece que su reacción de esta tarde, tanto en la TV como en el vídeo que ha subido, es porque sabe que ha pillado el bicho y está acojonado (se le ve toser). Habla mucho de la importancia de la carga vírica y de como la están soportando los médicos en los hospitales. Se reafirma en que es un virus de pacotilla, pero que en grandes dosis puede ser muy peligroso e insinua que está ya por todas partes.

Y como no, en MV rajando de hasta Orial Mitjà, de los pocos que avisó a tiempo y que sabe de lo que habla. Lecciones de moralidad aquí en MV, como no xDD El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Abro paraguas

PD: me teneis hasta la polla los de la flautita...

2 1 respuesta
Mystee

Alguien puede ir a casa de pimpollo y meterle no se, un morcillazo?

8
B

Ya van unas cuantas de estas a lo largo del día. Estando en juego la salud pública, agradezco que den duro.

1 1 respuesta
karanka

#2174 y que me quieres decir con eso estás dando a entender que si dejarán a vuestrs putos fanáticos políticos, que ni en este momento de excepcionalidad podéis enterrar el hacha y tender la mano lo harían mejor
Os creéis especiales y el puto ombligo del mundo y no soy más que una panda de asquerosos egocéntricos, solo espero que muchos catalanes ahora abran los ojos y vean el fanatismo de algunos que ni en estos momentos pueden cooperar y dejar de mirarse el ombligo

1 respuesta
Mystee

Bien Korea xDDDDDDDDDDD

2 respuestas
TrumpWon

#2183 Es que la gente está atontada de verdad, tantos años de derechos que han recibido sin preguntar qué costaron y ninguna responsabilidad .

2 respuestas
Shikoku

#2175 suspender el pago de alquileres? En España ni de coña

1 respuesta
_PimPollo_

#2181 Menos mal, ya creía que estaba yo solo defendiendo esa postura por aquí.

1 1 respuesta
B

#2185 De nuevo en una iglesia? no aprenden?

TrumpWon

#2187 Y de qué viven los que alquilan ? Será que los pague el gobierno

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales