Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


JMBaDBoY

Ábalos ha dicho en RNE que se prorrogarán los 15 días de estado de alarma y que puede conllevar medidas más severas todavía.

5 respuestas
I

#211 a ver si paran ya con la broma de que ir a trabajar es seguro.

1
B

En mi avenida había un par de chavales con los putos patines eléctricos tan panchos xD

Nirfel

#161 Esta claro que el ejemplo a seguir en esta crisis es Corea. Y nosotros con semanas de ventaja decidimos cometer los mismos errores que cometió Italia pero peor porque hicimos el 8M.

legent

#211 Hombre es que con la panda de subnormales que hay por las calles .... normal.... solo que lo vamos a pagar justos por pecadores. A mi me la trae floja vamos.... vivo en el campo y tengo jardín para poder ver la luz del sol y estoy haciendo teletrabajo.

Lo único que me preocupa es el alimento.

1
B

#211 a ver si ponen las medidas severas de una puta vez joder, que me rompe el corazon ver a mi pais irse a la puta mierda con estos politicos

Evilblade

Tal vez me esté columpiando por algún motivo, pero si yo tuviera que ir al curro por cojones, no me meto en la Renfe chico. Me cojo un Cabify, Uber, Taxi y lo paso por gastos, y si no tengo esa posibilidad, ya me los voy apuntando yo que me los cobraré poniéndome malo misteriosamente dentro de unos meses.

1 3 respuestas
out2553

#211 La realidad.

1
TrAnKiMaCiN

#217 Pregunta sería, como vas en Cabify, Uber o Taxi si solamente puede ir 1 persona por vehículo?

1 respuesta
Ircanius

#187 Estás más que justificado, no sufras.

Suerte con las pruebas y que la madre y la criatura vayan bien.

1 respuesta
Evilblade

#219 Yo tengo entendido que los servicios profesionales de transporte si están permitidos. Solo que tienes que notificar si estás chungo obviamente antes de pedirlo.

JMBaDBoY

#217

Pero si es que las empresas sufrirán las consecuencias aunque quieran obligar a los trabajadores a ir, en cuanto te contagias, creo que estás de baja mínimo 14 días, ya son 2 semanas en las que un trabajador no puede prestar sus servicios y le sigues pagando un % del sueldo, y ahora extrapola esto a cuando 10, 20 trabajadores empiecen a caer como moscas.

1 1 respuesta
Aguiluxo

Soy informático y tengo VPN para poder atender desde casa a los usuarios de mi empresa.
Pues la dirección de la empresa ha decidido no hacer teletrabajo por el momento, muy top xD

3
U

Sigo en el trabajo, he perdido la percepción del tiempo , se me ha ocurrido robar el papel del culo, pero acabo de ver que mi jefe se lo ha llevado casi todo, había dos packs de 16, mientras tanto entre otras labores publico consejos de cómo proceder por el covid , que no se cumplen en mi empresa...

-Zack-

Yo ahora mismo me hago casi 2 horas a pata entre ir y volver del curro a 5 / 10 grados con tal de no coger bus urbano

1 1 respuesta
Evilblade

#222 Eso por supuesto. Pero te hablo a nivel individual.

1 respuesta
choper

#225 taxi / bici ¿?

En forma te vas a poner al menos xd

1 2 respuestas
B
JMBaDBoY

#226

Se debería regular que puedas pasar por gastos el transporte para ir al curro durante este estado de alarma y preferiblemente debas coger taxi o transportes donde tengas contacto con el menor número de gente.

Ragest

Ya he visto dos bares abiertos entre que he ido y he vuelto del super.

Y gente tomándose el cafe.

4 respuestas
B

#227 pero taxi se puede usar? Si es un usuario por vehículo no?

1 3 respuestas
JMBaDBoY

#231

¿Dónde se especifica en el decreto que solo pueda ir 1 persona en un vehículo?

3 respuestas
Drulo

#217 Es que la gente piensa cero. Cuando estén enfermos, qué malo es papá estado que no ha prohibido trabajar. Tampoco te ha obligado a usar el metro, pedazo de subnormal.

#232 Está especificado, ahora no tengo tiempo de ponerme a buscarlo pero está especificado. Una persona por vehículo, excepto transporte profesional (pero nada de sentarse en el asiento del copiloto).

Galdor

#230 Llama a la policía.

1 respuesta
challenger

cual es la cifra de infectados en españa de hoy?

Alcanzamos a Korea?

B

#230 Policia y que les follen.

R

#211 quiere decir que se alargaran mas los 15 dias? eso no iba a decision del congreso una vez pasados los 15 dias del primer estado de alarma?

medidas mas severas era esperable, posiblemente acabe poniendo seguratas que puedan manejar a la gente en ferroviarias (y quizas buses) y empezaran seguramente a meter ya multas fuertes, especialmente para los que intenten hacerse el tonto con el perro imagino

1 respuesta
-Zack-

#227 andando, llego a casa reventao de los pulmones, y de momento no por el bicho xd

1
Ragest

#234 he llamado porque uno encima tenia la puta terraza (que da a una zona peatonal al otro lado de la carretera, por lo que los coches no lo ven)

Voy a coger a la perra y bajar hasta alli otra vez a que que coño pasa.

Aguiluxo

A que hora actualizan los nuevos casos de hoy? Tiene pinta de dia GORDO.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales