Datos oficiales del MSCBS - 17/03/2020 (+rueda de prensa)

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

Holyguacamol

No se si alguien lo ha puesto pero está interesante de leer
https://elpais.com/espana/catalunya/2020-03-16/la-epidemia-de-coronavirus-era-evitable.html
Cuenta como esta epidemia era evitable, que medidas deberíamos tomar que está haciendo Corea del Sur y pide responsabilidades al Gobierno y responsables médicos de emergencia
"Sí. Ha habido falta de anticipación e incapacidad para hacer previsiones y predicciones epidemiológicas de una epidemia evitable. El no evitarla ha conllevado unas consecuencias en la salud pública y esa, en términos médicos, es la definición de negligencia."

1
klawi

#403 El tiroides a cada persona le afecta de distinta manera y luego están los que tienen hipo o hiper.

A mi por ejemplo me afecta a la tensión arterial y la temperatura corporal. Más allá de eso controlado.

1
Drulo

#417 Thomas Cook creó el coronavirus.
"Si nos jodemos nosotros, os jodéis todos."

Poca broma, que quebró porque el fondo chino no les metió pasta a última hora xD

gorritodeplata.jpg

Soy_ZdRaVo

#412 todos los estudios de la OMS hablaban de 3-4 veces mas contagiosa que la gripe.

Os han contado milongas sin traduciros la información de la OMS. Puedes comprobar que los frikis que estabamos por el hilo en febrero ya comentábamos que daban hasta un r0 de 6.

el Ministerio de Sanidad y las Consejerías no han querido informarse, la OMS, China y las universidades asiáticas llevan meses diciéndolo.

3 1 respuesta
3eat1e

#399 yo tuve en 2012 3er episodio de neumotorax y me hicieron cirugía, aunque desde entonces todas las pruebas perfectas.

Estoy CAGADO.

B

Con lo del brexit ya se quería dar prisa iberia para demostrar su españolidad

legent

Pues no es mala idea. Mandamos todos los infectados a Gibraltar. Que se ocupe UK y bajamos el número de infectados a 0. Volvemos a abrir comercios, colegios, etc. Y por supuesto cerramos fronteras.

B

Cada vez es más agobiante leer y seguir estos hilos

3
pupete1arma

#424 Sí , si yo ya estaba mirando el foro por esa época , pero ahora mismo miras el r0 y no es como yo creo que es.

1 respuesta
B

por cierto, las casas de apuestas está sufriendo unas pérdidas inaguantables. Veremos si lo de Garzón no era puro postureo, porque huele a que van a recibir dinero público

B

https://twitter.com/joethebrew/status/1239886358954627075

2
chuckneitor

#339 El gobierno está actuando, tarde y siendo relativamente "light", pero lo esta haciendo. Que no este haciendo lo que a ti te gustaria es otra cosa... Y por estas actuaciones que esta haciendo ahora mismo, en un par de semanas encontraremos que los numeros empezarán a mejorar (que no significa que vayan a ser 0, sino que cada vez habrán menos contagios, te lo voy a ir explicando todo bien por si acaso no lo entiendes) y con el tiempo empezarán a ir reduciendose.

¿Intento de lavado de cara? JAJAJAJ Lee mis mensajes monguer, que estoy diciendo que el gobierno ha llegado tarde y mal, pero cosas y medidas está tomando y empezaremos a ver resultados en 10 - 15 dias.

Por mi como si sales a la calle ya hoy, a mi plim.

#343 Claro que tiene explicación: hace 2-3 semanas, cuando esto empezo a liarse en españa, el gobierno la cagó, se confio, y no tomo ningún tipo de medida salvo 2 gilipolleces. Ahora estamos viendo todos los casos del 8M, movimiento poblacional, trabajo, cercanias... Y va a ir a peor, y mucho, ya que los madrileños han repartido el virus en zonas donde no habia llegado, los guiris siguen en benidorm y esos casos va a salir en los proximos dias, mas todo lo que no se me ocurre ni se que ha pasado... Pensar que las medidas poblacionales tardan un tiempo en observar el resultado.

1 respuesta
Kaiserlau

Se sabe que va a pasar con UK? por que yo si que no estoy dispuesto a hacer sacrificios y que luego estos hdps vengan a españa a tomar sus putas cervezas.

Mano dura con los paises que han decicido por no hacer nada.

1 4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#429 que r0 le darías ahora?

Piensa que en Corea hay 2 casos acreditados ya de personas que han contagiado ellas solas a mas de 500 individuos. Ahora piensa en 8M, Madrid-Barça, misas, etc etc etc

#433 lockdown, Boris retrasado Johnson volvió a leer el informe de los epidemiologos y descubrió que el 2% de su población son cientos de miles de personas y reculó anoche

1 6 respuestas
3eat1e

#433 Con mucha pena por la hosteleria española, pero les cerraba la entrada hasta el año que viene.
#434 ¿dos persona a 500? wut?

1 respuesta
Unrack

#433 Han rectificado.

1 respuesta
Drulo

#433 ¿Con Boris al volante y sin fútbol? Todo lo que no sea una guerra civil me defraudaría.

1 respuesta
Kaiserlau

#436 Pero han decretado cierre?

2 respuestas
TrumpWon

#432 A mí que hagan cosas no me vale, tienen que hacer lo correcto y no vale de nada quedarse a la mitad, porque son días y semanas perdidos y en Italia ya hubo rebrotes por no cerrar fronteras, aquí tendremos lo mismo, y eso significa : Más muertos, más tiempo de cuarentena y mayores pérdidas. Todo por ¨hacer cosas ¨

Mira la gráfica justo arriba de tu post, qué de cosas se han hecho, y todas ellas mal

1 1 respuesta
3eat1e

#437 es buen momento de derrotarles: ponedles un piso con terraza.

1
Drulo

#438 mejor aún. Han recomendado cosas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#435 Si, al parecer cuando se combina estar en momento de máxima carga vírica con sitios donde hay muchísima gente (una de estas personas fue en una misa multitudinaria y otra en un buffet de comida) contagias a cientos de personas en el momento.

1
Damnedlove

#434 Cuesta creer que haya paises de primer nivel que lo hayan hecho peor que nosotros >.>

Kaiserlau

#434 Ok, en fin el daño que les va a hacer por habérselo tomado a pitote va a ser bastisimo.

pupete1arma

#434 Yo aqui como poco a 6 , tengo compañeros en el hospital , que está saliendo positivos como la espuma, y con los EPI correctamente.

1 1 respuesta
crazygrumpy

#388 Aquí otra con hipotiroidismo, y yo que estaba medio tranquila... :/

1 respuesta
Kaiserlau

#441 Menudo adelantado

Unrack

#438 Claro que no. Han rectificado pero aún tendrán que hacer sus cálculos. De momento andan con las recomendaciones.

1 respuesta
R

#434 reculo pero tampoco te creas que lo hizo mucho, que aun siguen sudando bastante del tema, lo unico que ha hecho es mover a unos cuantos cuerpos a desinfectar las ciudades y a recomendar que no haya mucho contacto entre personas

TrumpWon

#448 A grupos de riesgo que no vale para nada, porque si el de 70 años no sale pero sale su hijo que luego le hace la compra y se lo lleva pues no vale de nada xD

En Occidente no tenemos gobernantes, tenemos directores de marketing político

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drulo
  • TrumpWon
  • Sk8eR
  • Ragest
  • Rayfenx
  • AikonCWD
  • Kaiserlau