Datos oficiales del MSCBS - 17/03/2020 (+rueda de prensa)

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

grivcon

Estoy hasta los mismísimos cojones de comer las mismas 4 cosas desde hace 9 días y estaba pensando en pedir algo. Los restaurantes están tomando medidas en plan cocinando todo con guantes, mascarilla, etc, etc...?? Ya sé que en teoría el repartidor viene con guantes, mascarilla, lo deja en la puerta, etc... Pero no quiero pillar el bicho por comerme una pizza hecha por un cocinero que se piensa que el contagio es sólo por dar la mano.

3 respuestas
Kaiserlau

#471 que dejes de subir cuñados

1
3eat1e

#481 te puedes hacer la pizza tu que es superfácil ...

1
RusTu

Una moratoria como la italiana tenía el rechazo inicial de la Asociación Española de Banca (AEB), cuyo portavoz, José Luis Martínez Campuzano, se mostró el pasado viernes contrario a emular la solución transalpina,

Fueron los bancos italianos los que propusieron esa medida, el gobierno no presionó para ello. Mientras tanto aquí...

3 2 respuestas
Jaumeguay2
1 respuesta
Massalfa

#484 Que asco de país tenemos

grivcon

Dejas de pagar la hipoteca, y el alquiler? Los alquilados nos jodemos?

2 respuestas
B
3eat1e

#484 pues ya esta eh, dice el diario que lo van a aprobar.

1 respuesta
RusTu

#487 negocia con tu casero.

#489 Se tiene que quedar la unidad familiar bajo un mínimo de ingresos.

1 respuesta
chuckneitor

#465 Hablas como si fuesemos el único país que esta haciendolo de pena... Y tenemos a alemania que ayer le metio al contador mas de 2500 casos y Francia otro país que tal pero las medidas de ellos si que son correctas. Italia también, otro país ejemplo en medidas extraordinarias (aunque este no cuenta, pues ha sido el primero de Europa donde se ha liado y puedo comprender que no es fácil ser el primero que responde ante esta crisis.)

¿No hacer nada? Yo veo muchisima menos gente por las calles. ¿Blanquear la realidad? Con twitter ahora mismo es imposible y todas las cosas que no estan haciendose bien estan saliendo a la luz...

Paso de leerme tus posts, pues ni me contestas, pero como tu dices, no eres ningún experto así que tu validez es la misma que tiene el vecino del tercero tomandose una caña en una terraza, osea 0.

¿Fácil? ¿Sabes leer? Si el que te está diciendo que esto no es facil soy yo alelao, que tu te piensas que puedes poner un militar en cada esquina y cerrar un país a cal y canto en 2 horas con un aquí manda mi polla.

Pues te voy a ser sincero, espero no llegar a los 1k muertos ni a los 5k por que es una puta pena cada muerte (aunque prácticamente se que los 2k muertos nos los comemos con patatas) pero lo único que hay que pensar es que ojala sean los menos posibles y centrarnos en trabajar en eso. Por que vamos, esta muriendo gente en todo el puto planeta, se estan destinando muchisimos recursosa salud y tu... ¿quieres que nuestro gobierno tenga la panacea y la cura para que nadie muera no? De verdad, leer algunas cosas son chistes.

Ah, y venga, te propongo una pregunta. Tanto que te quejas de lo que hace este gobierno... ¿Por que te crees que nos ha llegado el coronavirus? Por que alomejor en el pais donde estaba el brote no ha tomado todas las medidas oportunas y han permitido que esto llegará aquí... ¿Y también es eso culpa del gobierno de España no? No veo quejarte del gobierno de Italia (pues por análisis del genoma, es facil observar que la cepa proviene de una de allí) de todo esto, ni del gobierno de china, por no tener mas controles sanitarios y haber sido mas restrictivo para evitar que saliese de su pais... Pero oye, Pedro Sanchéz ASESINO, INEPTO.

3 1 respuesta
TrumpWon

#481 Cocinar con guantes no es más higiénico per se si los guantes no los lavas... Por eso se suele cocinar sin guantes y lavar las manos cada poco. Y usar los guantes para cosas particulares

COcina en casa tío, si tu mayor problema es que te aburre la comida reflexiona que las cosas están como están

AikonCWD

La gente es gilipollas del culo

3 1 respuesta
-Zack-

#481 tío eso es muy pandemic first world problems xd

MoMiaKa

#493 Se sabe de cuanto están siendo las multas?

2 respuestas
R

#487 en teoria dijo el gobierno que nadie iba a salir de su casa

y estaban negociando el tema de no cortar luz/agua/gas, pero vamos, que cuidado con la trampa, porque aunque no lo pagues la deuda la vas a seguir teniendo, va a estar gracioso como esto vaya para mas de 3 meses, vamos a ver casos de gente con mas de 6 mil euros de deuda entre agua luz y gas y alquileres/hipoteca

3eat1e

#490 putos rojos joder.

1 respuesta
B

#495 Apartir de 601€

B
1
pupete1arma

Venga chavales me voy para el laboratorio , no salgais de casa y desbanear a T-1000 que lo llevais loco.

16
AikonCWD

#495 He visto noticias de 600€ en adelante. Y me parece poco.

1
Kaiserlau

Soy yo o tengo menos mocos y tos que el habitual? me refiero por la reduccion de trafico. Yo lo estoy notando.

1 respuesta
SeeK

No se quien es T-1000 pero lo necesitamos.

1 1 respuesta
AikonCWD

#502 evidentemente. Conducir por BCN ciudad es un lujo. Ni en verano macho.

B
1 1 respuesta
Kaiserlau

#503 T-1000 es un ser biotronico que le gusta comer cochopuntos y banes, como lo hace? es un misterio del cosmos y un secreto entre él y el moderador.

2
RusTu

#497 el caso de mis suegros, mi suegro se acaba de prejubilar en diciembre (tiene que ir a trabajar 2 meses al año durante otros 3 años más) y mi suegra se va fuera en el ERTE. No podrían solicitar la moratoria.

1 respuesta
AikonCWD

#505 un nabo gordo

2
Kaiserlau

#491 se tuvo que decir y se dijo

B

#485 bien me parece

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drulo
  • TrumpWon
  • Sk8eR
  • Ragest
  • Rayfenx
  • AikonCWD
  • Kaiserlau