Datos oficiales del MSCBS - 17/03/2020 (+rueda de prensa)

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

B

#1407 Joder tío le he visto con el culo al aire, pues me ha venido eso a la cabeza JAJAJAJAJ

The_elovator

#1406 Ahora funciona:

https://www.imm.upv.es/wp-content/uploads/2020/03/Informe_17032020-1.pdf

https://t.co/Vs0tkEaADd?amp=1

Es que han colapsado parece

2
laZAr0

@hda Ayúdame a entender esa predicción de la Universidad de Valencia que arroja unos 2,5 millones de infectados en España para mediados de Abril.

¿Se están tomando como válidos los datos actuales oficiales que reporta el gobierno como base del modelo predictivo? Me suena haber leído en diferentes fuentes que más que probablemente el total de los reportados puede no llegar ni al 20% de los totales reales debido al escaso número de test que se han realizando hasta ahora.

De ser así, ¿quiere eso decir que realmente podríamos tener unos 15-20 millones de infectados reales en ese pico de mitad de Abril?

1 respuesta
RusTu

#1397 en la entrevista aquel al médico italiano en el que ya dijo que hacían triaje de guerra, también habló de esto (lo de ponerlos bocabajo), pero no el por qué.

Thanat0s

Hola a todos, he vuelto de urgencias hace una hora tras hacerme dos pruebas:

  • Placa de pecho para ver si había afectación en los pulmones (ha salido todo bien y no tengo neumonía)
  • Prueba de coronavirus (PCR) que me dan el resultado de 24 a 48 horas

He escuchado a una mujer que le habían dicho que tenía neumonía y que aún no tenía cama en ninguna planta porque ya están saturados.

En urgencias han tardado 6 horas desde que he entrado hasta que me han dejado venirme a casa.

13 5 respuestas
Sinso

#1415 Ojala recibas buenas noticias.

7
YippiKaie

#1415 ánimo!

1
B

#1415 ánimo tío. Tienes algún síntoma? Deduzco que sí porque sino no habrías ido al hospital.

1 respuesta
M

No se habla ya de contaminación eh , donde está ahora GRETA ?

Hemos ganado chavales

2 1 respuesta
sPoiLeR

Menudo subidon de Alemania no? Acaba de pasar los 10K

1 respuesta
OtxiS

#1413 No, ellos están teniendo en cuenta justo de lo que hablas y las cifras que predicen son de contagios reales no de los oficiales. Así que no hace falta hace un x5.

2 respuestas
B

#1419 Con lo limpio que se va a quedar el aire vamos a volver a poder entrar en Madrid con coches diésel de 20 años :D

1
Ragest

#1410 no conocen la vergüenza.

Thanat0s

#1418 Sí, posteé esta mañana en el otro hilo que estaba abierto:
https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/datos-oficiales-mscbs-16032020-648896/89#2653

¡Gracias a todos!

4 1 respuesta
texen

#1420 Yo es que no me creo que países con el doble de población de España tengan menos infectados. Ni de coña.

1 respuesta
ZiKmU

Con respecto a las predicciones

Viene a decir basicamente que es un error predecir más allá de una semana en una situación donde estamos experimentando una curva de crecimiento exponencial de los casos. Todas las predicciones más allá de 3 semanas se han equivocado mucho en el pasado (H1N1, Ébola, Zika)

1 respuesta
Jaumeguay2

Cada vez esto va a peor i no veo mejoría alguna , me veo encerrado medio año en nuestras casas...

1 respuesta
ArKan0iD

#1425 es posible, les habrá llegado más tarde el virus.

TrumpWon

#1410 Ah con que con eso compra que se haga un lado... Después de un día obstaculizando cuando el país necesitba el Estado de Alarma. En medio de la crisis que ellos han creado sólo piensa en los sillones

Purelonie

#1415 Ánimo, espero que resulte negativo.

1
The_elovator

#1421 Para mañana estiman 11.184, como poco, y 16714 como mucho, vamos ahora mismo por 11.178, lo que da miedo de esta estimación es que la hacen con datos de confirmados del ministerio creo, no con los infectados reales porque no hay datos.

En referencia a los resultados obtenidos y de acuerdo con diferentes consultas a expertos en la
materia, el número de infectados por COVID-19 en ESPAÑA no coincide con el número de reportados
por las autoridades sanitarias, ya que aquellas personas asintomáticas o con síntomas leves están
permaneciendo en cuarentena sin acudir a ningún centro hospitalario o incluso desconocen que
sufren dicha infección. Debido a que el periodo de incubación es de uno a catorce días y es posible la
manifestación asintomática, los resultados obtenidos en el modelo reflejan el e fecto de las medidas
tomadas unos días previos al día de publicación de este informe. Esto significa q ue las m edidas que
se vayan tomando tendrán reflejo e n l os casos reportados u nos días más tarde.

1 respuesta
NocAB

#1424 ánimo! A ver qué dicen los resultados

1
Sk8eR

#1426 tal vez hemos aprendido de los errores, o este si viene con todas las resistencias para cumplir el modelo matematico, tampoco hay que tomarse una predicción como un oraculo. Pero con el covid creo que nos estamos más bien quedando cortos en el sentido de lo contagioso que es R0. Hay algo que se nos esta escapando me da la sensación.
No entiendo como una persona puede contagiar a 1000, sí super contagiador... pero xq? saludaba con besos como maradona? no me jodas xd

SeeK

Alemania viene fuerte hoy no?

1 respuesta
B

#1409 Ese es el problema, yo pienso como tu. En el momento que se rebajen las medidas y vuelvan a abrir las fronteras, otra vez comenzaremos de 0.

1 respuesta
Prava
#1366arion10:

Ayer se registraron buenos números del domingo q nadie se movió y supongo q hoy peores del lunes q la gente salió. Si comparamos el dato de hoy con el sábado o viernes de la semana pasada q tal??

Los datos de hoy no reflejan nada del domingo, ni sábado. Piensa que cualquier medida que tomes hoy no empezarás a notarla hasta, al menos, 2 semanas vista.

1 respuesta
Mendiola

Sanidad comienza a repartir un millón de mascarillas para los españoles, la mitad procedentes de China. Incluidas las 150.000 intervenidas a la empresa jiennense Diseños NT que eran para proveer a la Junta de Andalucía.

Sk8eR

#1435 se pueden hacer detecciones al llegar del aereopuerto, sumado a que habra parte de la población con "resistencia" (ojala)
#1436 de hecho me espero los numeros más rojoss en bolsa este viernes/lunes tras el # de contagiados

1 respuesta
Ragest

Italia 2.0 en todo

1 2 respuestas
B

#1438 Ya, eso estaría bien si el unico medio de llegar a un país fuese tras pasar aeropuerto, pero no olvides cruceros, carreteras y lo que nos llega en patera.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drulo
  • TrumpWon
  • Sk8eR
  • Ragest
  • Rayfenx
  • AikonCWD
  • Kaiserlau