Datos oficiales del MSCBS - 17/03/2020 (+rueda de prensa)

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

AikonCWD

#1950 Pues ve a comprar como te de la gana. Pero no critiques a la gente que prefiera tomar más medidas que solo suman seguridad y no son contraproducentes.

#1949 me alivian estas cosas

2 respuestas
B

También se contagia a nivel ocular por los lagrimales... pero ya se comentó muy muy al principio.

B

#1945 a nosotros solo nos dieron desinfectante y pista, en una empresa de 1300 personas que esta todo el rato tratando con clientes en un aeropuerto, con vuelos de milan, china y demas a diario; y ningun infectado

pero claro, aqui la gente se tomo en serio las medidas y todos usamos el antibac a cada poco, tosemos en el codo, etc. De nada sirve tener todas las herramientas del mundo si la gente es una guarra despreocpuada y no las usa.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1946
No veo yo chapando una nave de Amazon, llámame conspiranoico

2 respuestas
Sk8eR

#1951 creo que lo estas mal interpretando, o yo lo hago. Yo lo entiendo como que vienen niños un poco complicados por eso ingresan, pero dan negativo.
Pero que los sintomas existen y no son tan leves

AikonCWD

#1954 En un estado de alarma se pueden intervenir fábricas e industria.

He visto como chapaban ese callcenter con 200 o más trabajadores. Da igual que sea Amazon o Google. La poli tiene ordenes muy claras y directas con este tema y no están dejando pasar ni una.

1 respuesta
Fidelius

#1953 No me creo yo que no tengais ni un solo infectado, aunque sea asintomatico, en toda la plantilla. Si la unica medida que tomais es lavaros las manitas.

1 respuesta
Sk8eR

#1956 pues tengo un amigo que tiene la novia con positivo, y a él en el veritas le han dado dos días y el jueves a currar de vuelta... que hasta que no tenga sintomas aqui se curra. Sanidad le dice que no le hara pruebas hasta que tenga sintomas. Festival.

Culebrazo

#1919 la gente con guantes tambien se rasca la nariz, orejas y ojos

Mi madre vio el otro dia a la cajera del super lamiendose el guante para abrir una bolsa xdddd

Cuando uno tiene manias asi es muy jodido quitarselas... yo estoy tooooodo el rato acariciandome la barba cuando estoy viendo la tele o leyendo el foro mismamente

ramaGZ

#1954 La chapan como si es del mismísimo Rey de España. 100%

B

#1957 hubo como 20 o 30 con sintomas, pero hicieron test a todos y al final resulto ser unironicamente just a flu

la higiene de manos FUNCIONA, a ver si os lo acabais metiendo en la cabeza

1 respuesta
B

Aikon y sus teorías tontas de siempre, pesao. Cómprate los guantes que quieras y deja de dar la turra.

Por cierto, no os creáis el comentario absurdo de Aikon, desgraciadamente no en todos los hospitales se dispone material básico como mascarillas y muchos van sin ellas porque no haaay. Lo sé porque un amigo mío es médico y la situación está muy jodida.

Sk8eR

xq no salen guantes virufobicos?

TrumpWon

#1951 La gente no entiende que tener derecho a ir a comprar no implica ir cuando te de la gana

Esto es el reflejo del estado que nuestra sociedad ha vivido últimamente donde la gente enseguida te soltaba ¨tengo derecho a ... ¨ cuando increpabas mala educación. Se ha hablado siempre de derechos y poco de responsabilidades y ahora con esta pandemia se ve claramente esta falta de equilibrio

2 1 respuesta
Fidelius

#1961 De 1300 personas, algunas con sintomas, ¿y ninguno da positivo? Eso son falsos positivos por tener poca carga viral. Creeme que me resulta IMPOSIBLE que en un puesto de trabajo de cara al publico, solo usando como medida de seguridad el lavarse las manos, me parece imposible que no tengais mas casos.

1 respuesta
B

#1965 a mi tambien me lo parecio, y me cuesta creerlo pero a los hechos me remito

edito para elaborar un poco mas; a la que la gente tiene sintomas aqui les mandan a casa 14 dias de cuarentena (baja laboral), y ahi es cuando les hicieron el test ya que curramos en un aeropuerto, y ya te digo que de momento nadie dio positivo; ahora ya chaparon aeropuerto asi que se podria decir que sobrevivimos a la enfermedad y no al choque economico, añadir que todo esto es en noruega

Soy_ZdRaVo

@AikonCWD que opinas de esto? Pero un minero para sacar cryptos pero para hacer cálculos para encontrar tratamientos para el Covid

https://foldingathome.org/2020/03/15/coronavirus-what-were-doing-and-how-you-can-help-in-simple-terms/

3 respuestas
ramaGZ
#1964TrumpWon:

Se ha hablado siempre de derechos y poco de responsabilidades y ahora con esta pandemia se ve claramente esta falta de equilibrio

Igual era bueno poner esa frase por todas partes en letreros rojos con letras blancas, North Korea style

1 respuesta
ReFluXeD

#1944 El lunes fui al Carrefour y habia un hombre de seguridad en la puerta obligando a todo el mundo al entrar a lavarse las manos con gel hidroalcoholico y a ponerse guantes, te daban ellos los guantes y el gel

2 respuestas
TrumpWon

#1968 O dar a entender a la gente que los derechos no son algo que han caído del cielo.

#1969

Quizás en el futuro la gente use guants de manera cotidiana para comprar... No sé es un gasto importante de plástico, pero como medida sanitaria me parece razonable

O que haya gel a la salida como en un hospital que hay gel por todos lados de cada planta

1 respuesta
B

#1970 yo espero que la gente aprenda que lavarse las manos es un gamechanger y que llevar una botellita de antibac encima tuyo sea obligatorio por ley asi como taparte la boca al toser con penas de carcel por guarros

1 1 respuesta
TrumpWon

#1971 A mí lo de no taparse la boca, la gente tose y sigue con el móvil y sobre todo gente joven. De verdad a mí no me entra en la cabeza. Siempre me he reprimido pero ahora hay motivos para dar una buena bronca si pasa.

1
pupete1arma

Hoy ha llegado mi compañera del laboratorio , y me dice , pues me siento en el metro y llega una tía con el vagón vacío y se me sienta al lado , y se pone a toser sin parar, mi compañera le dice , perdona te puedes poner un poco para allí que tienes todo el vagón y me estas tosiendo encima, y le contesta la tía , tú lo que tienes que hacer es quedarte en tu casa xD l3l

Chico_Zombye

#1948 Yo duermo siempre así, no se si es cosa de ser asmático y me quedó la costumbre pero yo estoy mucho más cómodo respirando boca abajo. Nunca me había planteado si el haber tenido problemas de respiración afectaba a mi postura común de dormir.

1 respuesta
Prava

#1967 Seguro que lo sabes pero el programa de Folding@home existe desde hace décadas. Ahora hay menos pique, pero hace años había muchos equipos que tenían burradas de equipos domésticos todo el día haciendo cálculos para programas de este tipo.

Culebrazo

#1967 es lo mismo que se hacia en el seti no?

Justo esta mañana escuche en un podcast que desde que la gente abandono los pcs por los moviles estas cosas se han quedado paradisimas :(

SeeK

Que haríamos sin internet en momentos así...

1 respuesta
Arnius-Fox

#1977 PSX y torres de tarrinas de juegos copiados.

1 respuesta
SeeK

#1978 me refiero más al contacto con la gente.

2 respuestas
Chico_Zombye

#1979 Volvernos locos en días y que el tiempo se hiciese eterno.

Discord ahora mismo no es un programa de chat de voz para juegos, es una herramienta de socialización masiva. Todos mis amigos ahora mismo tienen discord instalado y siempre está alguien (o muchos) hablando pasando el rato y buscando qué jugar, ver o simplemente hablando.

Sin esta socialización el aislamiento iba a ser bien puta.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drulo
  • TrumpWon
  • Sk8eR
  • Ragest
  • Rayfenx
  • AikonCWD
  • Kaiserlau