Datos oficiales del MSCBS - 18/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

B

#318 porque las cifras que han dado los ultimos 3 dias son totalmente manipuladas

1 respuesta
FerPina

#310 No blanqueo nada, yo creo que se habrian que haber tomado medidas antes y creo que ahora deberian de ser incluso mas restrictivas.

Pero creo que hay que saber mirar con un poco de perspectiva y no pensar que en españa se hizo terrible como si españa hiciese las cosas peor que los demas, cuando no es asi.

5 respuestas
BuLLeT_AZ

#331
Igual de manipuladas que en el resto, a ver si aquí somos los únicos que tapamos vergüenzas xD

3 1 respuesta
Aziwar

#323 menos mal que alguien sigue el ejemplo de South Korea.

TrumpWon

#332 Ah y la forma de ver con perspectiva es mirar a Francia pero ignorar que no tocó nada para celebrar las elecciones igual que aquí el 8m e ignorar también el resto de países que sí lo hicieron bien que es lo que se pedía hacer aquí

Perspectiva lo llamas, más bien perspectiva con anteojeras

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Habéis puesto esto, no?

2 respuestas
B

#333 estas mas manipuladas aun.

ya que no puedes decir que ahora das como positivo a cualquiera que venga con sintomas, y luego no verse siquiera un pico de contagios en los siguientes datos, como paso en china, que pegó un subidon enorme ante el cambio de metodologia para dar positivos,
no solo no sube sino que encima baja el ratio ...

Nanna

#336 Estoy cagando líquido.

2 respuestas
-Zack-

#330 tenemos una población bastante grande y vieja, yo me temía lo peor al principio, pero por ahora vamos tirando bien

Bien es verdad, que mucha población anciana está repartida en las miles de aldeas "aislada"

1 1 respuesta
choper
#332FerPina:

creo que hay que saber mirar con un poco de perspectiva y no pensar que en españa se hizo terrible como si españa hiciese las cosas peor que los demas, cuando no es asi.

¿ Vienes con una opinión constructiva que no es a toro pasado ni de butthurt de cuñado en barra de bar ?... Muy mal, las críticas siempre destructivas y recuerda que siempre lo hacemos peor que el resto (según el partido que gobierne claro..) y los demás países no cometen fallos.

1 1 respuesta
RusTu

#338 yo estoy meando por el culo directamente.

#332 Otro comunista más que intenta blanquear al gobierno como Ferreras, Susana Griso o Santiago Abascal.

1 1 respuesta
ArKan0iD

#338 #341 dep

1 respuesta
out2553

#336 Puede deberse a sobre exposición y carga vírica. Trabajar hasta el agotamiento y algún problema no diagnosticado. Pueden ser bastantes factores que influyen

1 1 respuesta
ramaGZ

#332 #340 Yo creo que ni tanto ni tan poco. Lo que sí creo es que hay que tener cuidado a la hora de dar una opinión al respecto y escoger correctamente las varas de medir.

RusTu

#342 en sentido figurado xD

guillauME

El número de infectados es falso porque no se están haciendo tests a prácticamente nadie. Salvo que estén graves o tengan criterio de ingreso no se hacen. Directos al aislamiento y se da por hecho que lo tienen si presentan los síntomas y han estado con positivos por ejemplo en el circulo familiar.

Los muertos y UCI son los números importantes.

3 1 respuesta
Xetroz

#290 que te refieres al policía? U otro aparte de ese? Porque el policía tenía 37 no 36

FerPina

#335 En Francia se mantuvieron las marchas de los chalecos amarillos incluso la semana pasada. Y bueno la de los pitufos, eso si que fue la risa XD

No digo que se hiciesen las cosas bien, como digo lo suyo hubiese sido tomar las medidas actuales (si no mas restictivas) 1 semana antes.
Pero que es leer el foro y parece que españa es el peor pais que lo hace todo el que peor. Y si miras a los vecinos..... pues para nada es el caso. En Alemania siguen con medidas muy muy light como ejemplo y va en numero de infectados que da gusto.

La mayor parte de paises "que si lo hicieron bien" lo hicieron casi al mismo tiempo que españa, pero españ ya tenia muchos mas infectados. Pero es que no es lo mismo que ves a 1 pais (italia) jodido y tomas X medidas a si ves a 5 paises (italia, españa,alemania, francia) y entonces tomas X medidas. No se me hace comparable. Mas aun cuando esos paises "que si lo hicieron bien" justamente tienen frontera con varios de los paises que estan jodidos.

2 respuestas
Chico_Zombye

#339 Nuestra situación demográfica nos ayuda con las enfermedades (nuestro tiempo hace lo opuesto con los catarros, eso sí). Galicia es un gran pueblo realmente, nuestras grandes urbes son pequeñas urbes en comparación a otras zonas de España y en general estamos muy separados.

Espero que eso junto a las medidas contenga el virus por aquí porque con nuestra población no hay médicos ni hospitales que lleguen.

2 respuestas
R

#332 que no blanqueas nada?

vamos a ver
el coronavirus comienza el 19 de diciembre a una persona de 55 años en wuhan
estamos a 18 de marzo de 2020
el coronavirus comienza a expandirse e infectar a cientos de personas en wuhan
lockdown a wuhan
desgraciadamente comienza a expandirse al resto del territorio durante todo enero
comienza a infectar otros paises tales como japon y coria del sur alrededor de febrero
en febrero tambien comienza la infeccion de italia
se sudan casi 20 dias de la epidemia hasta que vaya, se les ha ido de las manos el tema y han infectado a cientos de personas en italia
(en españa seguimos sin ningun caso)
el 4 de marzo se cierran las escuelas de italia

en españa comienza alrededor de 2 semanas(contando esta) los primeros casos y su expansion, se suda absolutamente de todo aun teniendo varios precedentes de toda la epidemia y miles de muertos a sus espaldas
el gobierno sigue con el ''its just a flu'' y el ''el feminismo es mas importante'' se siguen sin tomar medidas
comienza a ponerse fea la cosa
tras llegar a cerca de 5k casos de infectados detectados, que ni de coña reales, es cuando el pais comienza a tomar medidas
ahora el gobierno dice que nadie podia prevenir esta situacion y tu eres uno de ellos, y por supuesto, que ahora toca encima inclusive sacar pecho de que ''lo estamos haciendo mejor que otros paises''

ahora me vas a decir por tus santos cojones, de que no, que no estas blanqueando una situacion de mierda con una gestion horrible y patetica con literalmente 2 meses enteros de antelacion para ver que pasaba y como manejar la situacion

y lo peor de todo, es que encima no estas tratando de defender el gobierno, si no que encima estas quitandole peso al casi millar de muertos y los miles mas que habra en españa, no solo es patetico lo que estas haciendo, si no que es despreciable

21 1 respuesta
usarmy

Ya está desmadrado. Deberían poner un salvoconducto para salir a la calle para personal esencial y como apoyo al ejército. Pero ni el ejército está preparado para asumir competencia alguna, ni mucho menos el personal civil que ya empieza a ir a trabajar infectado.

Ya solo falta que colapsen las ucis y que se produzcan muertes por accidetens de cualquier tipo, y falta de atención urgente.

BuLLeT_AZ

#349
En las ciudades la gente se comporta con la misma subnormalidad que el resto de España, la población es mayor... Te compro ciertas cosas, pero en otras estamos jodidos igualmente. Para ejemplo lo que contaba el otro día, tuve un velatorio+entierro el jueves y viernes pasado y la peña sudaba basto de las recomendaciones. (Zona de Caldas)

choper

#348 uhhhh fueraaaa, es usted un blanqueadorrrr
A ver si nos vamos a creer que lo dices sin segundas o simplemente porque intentas ser comprensivo con la situación xDD....

Aquí somos unos malpensaos oiga, márchese.

St3in3R

#74 macho, es que no tenéis ni idea de lo mal que lo ha pasado el pobre en su vida. Primero le tocó vivir el calvario en LOST y ahora esto??? No tenéis alma lo que os metéis con él.

Aquí imagen en primicia de cómo tiene que ir a por EPI's.

1 2 respuestas
ramaGZ
#349Chico_Zombye:

Nuestra situación demográfica nos ayuda con las enfermedades (nuestro tiempo hace lo opuesto con los catarros, eso sí)

De hecho solo hay que ver la evolución del virus en España para ver que Galicia (y más o menos Asturias) está relativamente aislada del resto del territorio. Y bueno, el meme del licor café y tal.

1 2 respuestas
bleed11

#330 Soy de Vigo y tengo la misma sensación, podemos decir que tanto la Xunta como el Concello han actuado rápido y bien, veo las noticias a nivel nacional y nuestra situación y parece que vivimos en mundos distintos

2 1 respuesta
TrumpWon

#348 Se empieza con ¨vamos en remar en la misma dirección ¨ y ¨ otros países de nuestro entorno están igual ¨que es lo que lleva diciendo el gobierno desde ANTES DE TOMAR MEDIDAS, y se acaba la crisis y no se piden responsabilidades

Así que no te olvides de quién ha sido el responsable de esto. De qué te sirve que en Francia mueran más personas si se podrían haber evitado al menos las muertes de aquí ?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#355
La farlopa es la clave, la farlopa.

Sk8eR

Menos mal! a mi amigo del veritas le acaban de dar la baja por estar expuesto a un positivo.
Ahora solo falta darsela a los enfermer@s y medicos que han estado expuestos, o que menos que hacerles la prueba

1 respuesta
Kr4n3oK

#354 yo no me meto con el xd., simplemente que el cambio tan drástico hace que pierda credibilidad en muchas cosas xz

Tema cerrado

Usuarios habituales