Datos oficiales del MSCBS - 18/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

FerPina

#508 Porque vivo fuera de españa, en alemania, donde veo que estan chupandose el dedo del pie y veo españa y digo, coño por lo menos en españa estan tomando mejores y medidas mas rapidas que aqui donde la estado hace lo que le sale del nabo y con medidas de broma. Como los restaurantes abiertos hasta las 15:00 pero con distancia de 1.5m entre mesa y mesa y no mas de 30 personas por establecimeinto. Eso y mil cosas mas que veo aqui y joder ojala hiciesen aqui lo que hacen en españa, ya me gustaria a mi.....

1 respuesta
RusTu

15 muertos en la residencia de Tomelloso. Esto es horrible macho.

4 respuestas
Sinso

#512 Muertos que a saber si cuentan en las estadísticas, como los de Soria.

Drakea

#508 los indicadores de empleo y crecimiento son buenos y Trump está creciendo la economía, pero es que todos venían de antes, por lo que atribuírselos a él es pura propaganda

todo lo que se puede decir de Trump económicamente es que no lo está haciendo lo suficientemente mal

su política exterior es un absoluto desastre, pero está por ver si eso le importa a los americanos

Ragest

#512 lo de las residencias es de pelicula de terror.

1 respuesta
Nerviosillo

Me ha estado comentando un amigo sobre esto:
https://imgur.com/gallery/HAHU4vg

Y la verdad es que es terrorífico.
¿Alguien sabe la veracidad de esos datos, o es solo una justificación creada por los paises de "dejad que nos infecten, que total, no podemos parar la economía"?

Hilo:

1 1 respuesta
Nanna

En general la economía en USA no funciona por el Presidente, funciona a pesar de él.

2
Ragest

Todos, desde el presidente del gobierno al bromas pasando por los medios.

Todos llevan desde hoy con lo mismo, que era “imposible de preveer”, sin un atisbo de autocritica.

No conocen la vergüenza.

1 1 respuesta
yooyoyo

#459 Sí...una, a medida y probada para asegurar el sellado. Ni idea si nos irán dando más, ahora mismo me han dicho que no hay.

RusTu

#516

1 1 respuesta
ekOO

:clap:

7 2 respuestas
Musiswgamin

#512 se me parte el alma ,horrible si , Jesús.

1 respuesta
Azzyd

Cuando se hagan públicos los datos de Àfrica pueden ser terribles

1 respuesta
gogogo

Vivo en el patio de al lado del hijo (o hija, no lo sé) de un político de primera fila. Su hijo/a vive con su pareja y tienen un niño pequeño.

El político tiene la costumbre de venir a verlos a primera hora de la mañana, antes de iniciar su jornada laboral. Tiene coche oficial y chófer por lo que normalmente son: coche, chófer y 2 escoltas (a veces son 2 coches y escolta extra).

Pues esta mañana estaban. ¿Es normal? ¿Es irresponsable?

1 respuesta
BruThaL

Bueno se que no soy medico ni enfermero pero os cuento como esta siendo mi jornada limpando/desinfectando en un hospital y los "protocolos" que estamos llevando.

La empresa a contratado a mas gente de lo normal ( supongo que se lo habra exigido el hospital ) y pues eso a parte de la limpieza de toda la vida ahora habemos unos cuantos que nos pasamos todo el dia desinfectando zonas con unos liquidos que tenemos para eso.

Me ha tocado en Rayos y tengo que desinfectar las maquinas de rayos y la habitacion cada vez que sale alguien de hacerse algo. Segun de donde venga la persona pues entro en cada uno que salga o cada 2 o 3 me llaman. Despues hay una sala reservada solo y exclusivamente para los sospechosos o positivos a la cual tengo que entrar tambien ( vestido como un astronauta a medias ) y desinfectar todo lo que pille.

El resto de tiempo que no venga gente pues me lo paso desinfectando todo lo que se me ocurra o vea que ha tocado gente tipo barandillas, puertas, baños, mostradores, telefonos oues de todo.

Y los protocolos pues PFFFF, creo que deberian de ser mejores. El higienista del hospital parece que esta mas preocupado de ahorrar material que de la seguridad de segun que personas, se ve que somos trabajadores de 2º. Aunque si se ve buen rollo del resto del personal del hospital con nosotros dandonos cosas y preocupandose de que estemos a la su altura en seguridad.

Entre ayer y hoy solo me ha tocado desinfectar la sala chunga 2 veces. EL de ayer era posible y el de hoy era positivo. Y antes dije que para entrar a esa sala me dan ropa de astronauta a medias por que si, entramos con la bata, guantes, mascara, pero yo veo que los enfermeros/auxiliares entran con el paciente hasta con gafas ( las cuales a mi no me dan ) y yo entro 10 min despues sin gafas. Dicen que es por si estornuda blablabla pero ayer mismo lei que el virus puede quedarse en suspension en una habitacion bastante tiempo asi que de que me vale entrar con mascara si me esta entrando por los ojos.

Despues a esa sala no he visto entrar a la gente con los tipicos patucos con los que se entra a UCI/ Quirofano y tampoco lo entiendo entrar ahi y salir con los mismos zapatos.

Pues eso, supongo que en casi todos lados estara igual el tema asi que vamos MI OPINION es que el personal sanitario y los de limpieza si no caemos todos es un milagro xD

7
ekOO

:heart_eyes:

1 2 respuestas
Pelunarez

#391 panda de psicópatas, empezando por Ferreras, Risto, Illa, las distintas minitras, Cristina Almeida la muy imbécil, y todos los demás que han salido ahí. Retrasados y psicópatas a partes iguales.

7
R

#521 la del bebe incubado como esta? o es esa?

AikonCWD

#526 inventman

#521 ya dijeron que no hay transmisión de madre a feto. Pero si la hay si le da el pecho.

Nerviosillo

#520 Interesante, gracias.
Es que claro, me estaba comentando que todos muertos o 18 meses el mundo parado.
Y considero que era una exageración bastante basta que no estaba teniendo muchas cosas en cuenta.

1 respuesta
Mendiola

#512 Deberían de empezar a hacer test en las residencias a la mínima que uno tenga tos. Es que lo pilla uno, y van uno detrás detrás de otro.

1 respuesta
perche

por lo que dicen estan empezando a caer mucha gente de 3x años .

2 respuestas
RusTu

#522 #515 el miedo y la presión psicológica a la que estarán sometidos estos días debe ser horrible, viendo como van sacando a tus compañeros en caja de pino.

Que a ver, son cosas que entran dentro de lo que se ve en una residencia, pero no a esta velocidad. A alguno le estará dando envidia sus vecinos de habitación con alzeheimer.

out2553

#532 fuente: mis cojones morenos

1 respuesta
Usopp

#532 ¿Qué dicen?

Habrá que ver los porcentajes, condiciones...

PaCoX

mierda, tengo 37, estoy rip

3 respuestas
perche

#534

lo estan comentando en esradio, muchos casos en la paz.

1 respuesta
C

#536 Siempre saludabas

1 respuesta
B

#523 La población en Africa es muy joven, somos los países del bloque del oeste los que mas envejecidos tenemos la población y por lo tanto los que mas estamos sufriendo

Nerviosillo

#536 Te recordaremos como un heroe los del 91 en adelante.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales