Datos oficiales del MSCBS - 18/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

M

habrá desplome de la moneda Euro ante la moneda China que crecerá al límite?

klawi

Ahora los programas de televisión se van a pasear residencia por residencia para saber cuántos fallecidos van?
Pueden ser más buitres y usureros para llamar la atención.

3 2 respuestas
Victolocus

joder, lo del policía de 37 años pq puede haber sido??
mucha carga viral junta?

2 respuestas
B
2 1 respuesta
Ragest

#753 lo mismo fumaba tres cajetillas al dia

2 respuestas
Usopp

#752 Y meter el miedo en el cuerpo a los mayores que viven solos, o que estén viendo la tele...

También te digo, que se ha ofrecido a familiares a llevarse a asintomáticos a su casa, que por lógica iban a estar más seguros, y la gente es tan basura que no acepta. Me toca mucho la polla la verdad.

CaLaTa

#752 Ferreras esta mañana ha hecho una ronda informativa en plan Carrusel Deportivo. He apagado la tele.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#755 o lo mismo no. Puede haberle dado meningitis, que al parecer da en un % de casos

1 respuesta
Victolocus

#755 pero si eres joven, llevas vida saludable, sistema inmune aparentemente cumpliendo su función y no te expones mucho a recibir muchas cargas virales... no debería complicarse tanto la cosa, no?

#758 de haber derivado a meningitis lo habrían dicho, no?

2 respuestas
Petrusin

#747 Claro, y como digo eso es maquillar los números de mala manera. Por esa regla de 3 no deberían contarse los muertos por VIH, porque lo que mata a la persona es la enfermedad que se aprovecha de un sistema inmunodeprimido, no el VIH en si mismo.

Es un clavo ardiendo al que se agarra Alemania supongo que para no saturar su sistema, pero ellos mismos están empezando a restringir el movimiento ciudadano.

TheDamien

#485 que me he perdido?

B

#747 muertos CON tampoco debia ser una expresion correcta.. Si un asmático con el coranovirus se muere porque el cuadro que trae se agrava, el virus tendrá algo que ver...

B

#745 Cada uno elije cómo se va. Las religiones en gran medida están para afrontar lo mejor posible este momento: la muerte. (A parte de ser aparatos de manipulación mediante los sistemas simbólico rituales, sí, ya sabemos eso, pero nos estamos yendo a la parte psicológica). Recitar el sutra del loto no va a matar al virus, pero te va a concentrar en otra cosa en momentos chungos. Luego está el flautista, que está bien para liberar tensión y hacer más ameno todo esto. No me hace falta que demostréis lo ateos que sois, pues no creo que lo seáis más que yo. Tan solo estoy diciendo que cuando sabes que te vas a ir al hoyo o tienes que resistir -sobrevivir- porque las estás pasando verdaderamente putas tienes a mano ciertos recursos para llevarlo mejor. besis y al hilo.

1
Drulo

Un poco offtopic: está muy interesante/curioso este hilo de Rami Ismail de Vlambeer (Nuclear Throne, Ridiculous Fishing, Luftrausers) sobre el coronavirus y La Meca.

1
klawi

#753 Mucha tensión, no descansar, carga vírica...

Mira que no tengo miedo a nada pero llevo tres días con una tensión de la hostia por mi padre que le tengo aquí para no dejarle solo.
Saber que cada día te estás jugando la salud en la calle y luego volver a casa pudiendo infectar a tus allegados. Es lo que más me preocupa.

1 respuesta
B
1 1 respuesta
aNNFFF
Wolxy

Alemania 11973 casos confirmados, nos van a pasar por la izquierda y no los vamos ni a ver

2 respuestas
klawi

#757 Estoy viendo la Sexta y ya han informado de TRES residencias en apenas 15-20 minutos.

Nuestros políticos son unos genocidas pero la prensa son unos sinvergüenzas que no informan.

Ha ayudado más el Thread de Thanatos que toda esta gentuza.

Petrusin

#759 Si eres jóven y sano no deberías tener demasiado problema, pero claro luego hay factores como el buen descanso, buena dieta, no mucha carga virica, y estoy seguro de que muchas personas morirán por el COVID por culpa de antecedentes patológicos que desconocían.

1 respuesta
Hir0shz

Será por la presión o por el bicho? 🤔

1 5 respuestas
SasSeR_18

#768 Si, pero mira las muertes, que es un dato más fiable

2 respuestas
lluisete

#765 El policia tenia patologias previos me han dicho, no lo doy por confirmado pero eso me ha comentado un amigo.

aNNFFF

#768 Lo que cuenta de verdad son los muertos y les sacamos 600.

2 respuestas
Netzach

#771 Locked knees

B

#770 y que por más sano que estes todas las enfermedades tienen reacciones adversas. Todos los años encontrarás gente joven fuerte y sana que muere de una complicación de meningitis por una gripe o una neumonía que se complica.

Es un tema de porcentajes y si eres joven y sano las probabilidades de morir son casi inexistentes pero siempre hay casos. Si le damos bombo a las excepciones la gente va a morir de ansiedad.

2
Wolxy

#774 #772 Alemania no esta contabilizando igual que nosotros, cuenta POR coronavirus, no CON coronavirus. España está contando con todos

1 2 respuestas
TheDamien

#725 Michos animos tio a mi me quedan 2 y estan en el camino pff

shisko90

#771 estamos empezando a tener suficiente material para una película

ramaGZ

#772 #774 > #747

Para lo único que sirve el dato alemán es para saber qué letalidad tiene el virus en personas aparentemente sanas.

Tema cerrado

Usuarios habituales