Datos oficiales del MSCBS - 18/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

itonny

#13 de ahí al dicho mas vale prevenir que curar, encima eramos conscientes de la que se nos venia encima con los países vecinos, así que margen de maniobra hemos tenido de sobra xD

1
RusTu

#82 xDDDD

#83 llegó la policía y los mandó para casa sin receta, no se liase.

kraqen
1 1 respuesta
Sinso

#75 Claro que lo tenían. Informes mil veces más detallados que los que nos han servido a un montón de pueblerino para darnos cuenta de que esto iba en serio desde últimos de enero.

Pero si en esa reunión dicen ostia, hay que hacer todo eso y nos va a costar 10.000M de euros, y el de al lado dice no hay presupuesto así que nivel 2 y arreando.

1 respuesta
choper

#88 Vaya tuit de magufo-cuñao xD

"Lo han vendido ¿?", "lo han cambiado por cocain¿?", "ha llegao la ciencia demasiado lejos¿?" :thinking:

2 respuestas
TrumpWon

#95 Lo que esu n hecho es que lo han desmantelado y hubiera venido de perlas porque no nos sobra

1 1 respuesta
Sk8eR

#93 no me lo creo, mi gestor pasara de mi cara... no sé que mierda hacen.

skela

Estoy tratando de buscar en la OMS un articulo oficial en el que indique que no se tome ibuprofeno. alguna fuente oficial de OMS o aqui la prensa viva la pepa

B

#95 dijo un usuario que habían reintegrado parte del material, pero desmantelar algo así es una cagada. El usuario tiene sus sopechas.

1 respuesta
frkmark

#74 Es que quien no vea que Spiriman es el clásico idiota español que solo sabe insultar, poco favor le hace al mundo que esta gente tenga foco de nada.

De hecho, Spiriman cumple al 100% el argumentario español de hacerle caso porque está en el gremio. SEÑORES, como diría este subnormal, que una PROFESIÓN NO TE LEGITIMA DE SER UN JODIDO INCOMPETENTE.

Cuando la gente aprenda que un título con esfuerzo se lo saca un chimpancé, y no lo exime de nada, descansaré en paz. Vamos, que nunca.

4
kraqen

#84 Y en otros Estados con menos estado ha tenido que venir este a poner freno a especulaciones y poner empresas al servicio del Estado. Aquí desde el Estado de Alarma ya están a disposición del Estado. Es decir, que mañana mismo podría pedirlo y tendrían que hacerlo igualmente.

Lo jodido es que no lo hayan ordenado desde el primer día.

1 respuesta
choper

#96 Y por qué lo han hecho ?
No lo han llevado a otra parte donde se necesitaba ?
Se ha desmantelado sin motivo alguno ?

1 respuesta
R

#94 eso o bien tiraron por un ''bah, es china, seguramente tienen una sanidad de mierda y se les esta muriendo la gente porque son los malos, veras cuando llege a europa menudo tank le vamos a hacer''

en fin, una cantidad de subnormales que al final todo nos va a salir mas caro y mas jodido por cula de la inaccion de subnormales, ejpertos y politicos

TrumpWon

#102 Para recortar en gasto militar

1 respuesta
Unrack

#104 Hay que decir que se adquirió a USA en 2008 y no se llegó a usar nunca. De todas maneras tienen rolle 2 y tampoco lo han desplegado.

1 respuesta
choper

#99 Están arrepiñando recursos de donde pueden, si lo han "desmantelado" habrán aprovechado todo y/o lo habrán desplazado a otro lugar o lo que sea.

Estas afirmaciones tan estúpidas de tuits randoms sólo valen para limpiarse el culo y echar mierda innecesaria en momentos donde no es necesaria la mierda innecesaria.

Haz un tuit diciendo cualquier gilipolles que seguro que hay 4 butthurt en internet que se lo creen o comienzan a pajearse el cerebro con tonterías sin fundamento.

1 respuesta
Endorfina

#51

No soy precisamente fan del amigo de los niños pero si no hay letra pequeña y no lo hace para enriquecerse con esto no seré yo el que le critique.

Drakea

#101 Bueno y también hay otros Estados con menos estado donde nunca se ha llegado a una situación muy extremada.

Aquí hay gente a ambos lados del espectro político tratando de vender la moto pero al final se reduce en una cosa: nefasta gestión por parte del gobierno. No lo han visto venir, y todo ha llegado tarde y mal. Que nadie se engañe.xd

1 respuesta
TrumpWon

#105 Los militares no están para si se usa o no

Han ido recortando siempre y tenemos a militares jugándose el pellejo por no tener los medios para hacer sus labores.

Pero como en este país hay un complejo al ejército y bandera y todo lo que sea símbolo de un país pues nada.

#106 Y llamas cuñado al resto

Pero que lo desmantelaron antes de esta crisis, Deja de postear que no te enteras, lee al menos lo que criticas.

2 3 respuestas
SikorZ

#60 Joder, mis dieses para los cubanos, vaya lección de humanidad que nos dan y no es la primera vez.

Envidia de la sana.

1 respuesta
Unrack

#109 Se ha usado. Digo que ahora no han mandado desplegarlo.

kraqen

#108 Sí, eso está claro. Corea del Sur y China tienen pesos muy diferentes de su estado y han actuado ambos muy bien en la crisis. Mientras hemos visto a UK, US, España y Italia en pleno desastre que no sabemos por donde nos viene el golpe.

Pero vamos, que decir que a los empresarios ahora mismo que salgan ellos ofreciendo algo cuando desde el sábado todos sus recursos ya estaban a disposición del gobierno les da puntos extra... En todo caso se los quita al gobierno inútil.

1 respuesta
perche

#110

pero los van a enviar de forma altruista o los van a enviar como enviaban sus medicos a brasil?

1 respuesta
Kassie

yo tengon una duda, cuantas veces puedo reutilizar una mascarilla haciendo un uso normal?

1 respuesta
choper

#109 Llamo cuñao al que critica y no tiene npi ni de porqué lo hace y al que se pone a echar mierda en momentos como estos.

A los que escriben tuits de mierda para meter la pierna cuando no hay que meterla, a los que se lo creen o se hacen eco de tonterías o quien saca a relucir constantemente ideologías políticas de la nada porque tiene problemas de ego y frustraciones personales y si no ataca al que piensa distinto le sale un bulto en el cuelloescombro que tiene.

Los cuñaos están dpm pero no en momentos jodidos cuando se supone debemos cortarnos un poquito y mirar por el que tenemos al lado.

1 respuesta
TrumpWon

#115 Pero si tú estás criticando y no sabes ni por qué criticas ni qué criticas porque no te has enterado de qué va el tema xD

1 respuesta
SikorZ

#113 Me es indiferente.

1 respuesta
kraqen

#114 Técnicamente ninguna, pero si no hay más remedio, hasta en hospitales les están dando un par de usos si no tienen más.

EDIT: un par de usos después de darles con desinfectante y dejar que sequen.

1
choper

#116 Me encanta que escribas siempre a los 3 segundos (literalmente) de que alguien te escriba un reply.

Ten algo de vergüenza Trumpy pls xd

Por cierto me encanta que te des por aludido con lo que he escrito.

1 respuesta
R

#112 te falta alemania, que la estan liando bastante tambien

y lo peor es que tenias a la merkel encima preocupada por la situacion de siria cuando dio su speech

bueno y francia tambien pero estos parece que lo estan llevando bien, o a saber, porque las elecciones les puede acabar saliendo muy, muy, MUY caro y los resultados de su estupidez la vamos a ver en 4-5 dias

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales