Datos oficiales del MSCBS - 18/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

HeXaN

#1168 Dale las gracias a los acaparadores.

1 respuesta
laZAr0

#1170 ¿y qué pasa que el reactivo ese no se puede producir fuera de Corea?

1 respuesta
MaTrIx

En Castilla y León no puedes salir de csa mas que para comprar o currar, pero..... Puedes ir de caza con 4 personas como máximo.

https://m.eldiario.es/cyl/Junta-Castilla-Leon-autoriza-personas_0_1007199555.html#click=https://t.co/1i0qFaD4WI

(al final lo anularon por suerte)

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

Ragest

#1173 y leon, castilla Y leon. No hay que perder las formas aunque estemos en crisis.

Soy_ZdRaVo

#1155 en la noticia no pone lo que dice el tuit

Keysu

#1168 habla con aikon tiene de todo

zyro

#1172 si se pudiera supongo que ya lo hubiesen hecho. Pero ya te digo que no se fijo que movida es.. lei por ahí algo de el reactivo que tenia solo corea capacidad de producir por no sek hostias

1 respuesta
AikonCWD

#1168 Hace poco más de 1 semana. 1L de gel = 5€
El precio ha subido que flipas

4 respuestas
Drulo

Alguno habrá leído que hoy en mi curro nos han ordenado tomar todas las vacaciones que nos quedan (en mi caso 24 días) --aqui se puede hacer, no me saquéis las leyes españolas, no aplican en otros países.

Bueno, he puesto a mi jefe como contacto de emergencia en el mensaje de "out of office" y se ve que ha visto todos los emails que han entrado desde las 18:00 hasta ahora y me está diciendo de hacer un día on, un día off, un día on...

xDDDDDDD

2
Soy_ZdRaVo

#1158 y en él Información dice que una trabajadora de 52 de la Universidad también...

Ya no son tan yayos

1 4 respuestas
DiVerTiMiX

Me llega en primicia vídeo de Aikon en su trinchera

1
Nirfel

#1178 Eso es mentira. Reactivos para PCRs se fabrican en muchisimos paises.

Otra cosa es que la demanda supera con creces a la producción.

1 respuesta
Yinore

Al final lo de Alemania era un error informático al parecer, España sigue por delante :pensive:

1 respuesta
BreadFace

#1184 Menos mal, no soportaria ver a los nazis superarnos.

Soy_ZdRaVo

#1168 #1179 si es de marca es precio normal.

En casa compramos habitualmente y depende la farmacia 15-17-19

1 respuesta
HeXaN

#1181 ¿Tienes miedo?

1 respuesta
zyro

#1183 en ningun momento afirme mi comentario

Soy_ZdRaVo

#1187 tú no?

1 respuesta
TokChi

#1170 No lo sabía la verdad

#1171 Parecía ir bien servida de cantidad, incluso para cubrir las necesidades de los acaparadores 😅

#1179 Yo compré uno hace menos de un mes por 5.algo si, por eso me he quedado flipando.

#1186 Era un bote de plástico con una pegatina de un laboratorio, no parecía algo muy comercial.

sacnoth

#1181 ¿Será por la cantidad de virus?

L

¿Os acordais de la compañera de 47 años que trabajaba con mi tía en la Universidad de Alicante?

Fallecio ayer. SIN patologias previas. Se ve que lo contagio su hijo, que estaba en Madrid

1 2 respuestas
Nirfel

#1165 La investigación científica no trabaja en la misma escala que pueda cubrir las necesidades actuales.

Necesitas reactivos haciendo digamos 50.000 test diarios. Ni con todo el presupuesto para PCRs de toda la investigación en España en varios años, se llega a cubrir un solo día de test de Coronavirus.

Por ponerte un ejemplo, los laboratorios de investigación en química trabajan en escalas de mg. Si tuvieses que cubrir las demandas diarias de paracetamol con el Corona, estamos hablando de toneladas, pues no llegas ni al 1%.

AikonCWD

Pero es normal morirse en cosa de 5 días por la mierda esta? estoy flipando

1 respuesta
HeXaN

#1189 No, la verdad. Yo hago todo lo que está en mi mano y sigo las recomendaciones. El resto está fuera de mi control y no me preocupa lo que no puedo cambiar.

1 1 respuesta
-DesT-

#1181 una amiga trabaja en el hospital de Alicante y dice que en la UCI hay un chaval de 28 años y de 50 años con el virus.
La puta gripe...

1
JMBaDBoY

A mí me gustaría que diesen explicaciones de por qué la palma alguien joven y sin patologías. Cómo trabaja el virus exactamente?

rus0

Que ha pasado con el stream de youtube de repente alemania a vuelto a 12400 wtf

Ragest

#1194 hay algunos testimonios italianos que dicen que es como si de repente se te apagaran los pulmones.

1 respuesta
danyes2000

#1192 Joder macho da miedo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales