Datos oficiales del MSCBS - 18/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

Ragest

Pues parece que si es verdad que estamos en 750 fallecidos...

Belerum

USA +600 caos en los ultimos 5 minutos. Trump pidiendole el telefono del youtuber a Merkel en 3... 2... 1...

Sakeo23

#1228 Yo ayer lleve a una señora de 91 años POSITIVA, que habia salido de alta

1 1 respuesta
M

#1233 Pues necesitamos que esos casos salgan en algún lado, por que yo estoy pensando que se va a cargar a absolutamente todos los yayos :(

1 respuesta
HeXaN

#1228 Hay una mujer de más de 100 años que lo ha superado.

2 respuestas
FMartinez

#1235 genetica high quality xD

Sakeo23

#1234 Con esto quiero decir que la señora aun tenia el virus en su cuerpo, pero los medicos valoraron que podía hacer seguimiento domiciliario

Olvidate de que salgan en ningun lado, la prensa esta sacando toda su artilleria del miedo

1
L

Buen pais de retrasados los de UK y USA

1
Prava

#1085 Pues porque aquí no testean a nadie. Esto es lo que están haciendo en Baleares:

La Conselleria de Salud confía en disponer la próxima semana de test rápidos para la detección del coronavirus para ampliar las pruebas que en la actualidad solo se realizan a personas con síntomas graves, con las que se han detectado hasta ahora 112 casos positivos.

https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2020/03/18/baleares-registra-112-casos-coronavirus/1130553.html

O sea. En Baleares, si no muestras síntomas graves... no te hacen ni la prueba. En otro artículo decían que básicamente síntomas graves era que tuvieran que internarte en el hospital. Ahí es nada!

QUE VIVA EL VINO! Así cualquiera saca las cifras que estamos sacando. Pero bueno, ni se esconden:

Ha afirmado además que las autoridades sanitarias de Baleares no tienen una estimación de cuántos son los casos reales de personas afectadas por el coronavirus. "Es un cálculo estadístico que no nos serviría de nada", ha asegurado en rueda de prensa.

2 respuestas
M

#1235 Tu que piensas que todo se basa en la cantidad de virus que entra en tu cuerpo , para que afecte mas o menos ?

Me parece sorprendente que una mujer de 100 años lo haya superado, le habrá entrado muy poco virus, o no tiene nada que ver ?

Supongo que cuanto mas expuesto estás al virus durante los primeros días, antes de que empiece a duplicarse en tu cuerpo es la clave.

2 respuestas
kraqen

#1167 Me he confundido de cita, iba para #1128

#1230 Buscando en google he visto esto:
https://www.corriere.it/salute/malattie_infettive/20_marzo_17/coronavirus-sintomi-frequenti-perdita-gusto-olfatto-6d3b0932-6836-11ea-9725-c592292e4a85.shtml

2/3 de los casos.

1 respuesta
SeeK

Yo no tengo olfato.

1 1 respuesta
HeXaN

#1240 No tengo ni idea, la verdad.

Usopp
#1240MoLe:

Me parece sorprendente que una mujer de 100 años lo haya superado, le habrá entrado muy poco virus, o no tiene nada que ver ?

¿Está en Netflix Erase una Vez el cuerpo humano?
Es que estás cosas creo que las explicaban.

Phil_Rich

#1239 esperabas que testaran a todo el mundo?

shisko90

Que alguien le diga al YouTuber ese que vaya cambiando la ost por esta

L

Si pierdo el gusto, no me vendría bien: comería mas sano xD

St3in3R

Italia pilla mañana a China con la mitad de infectados declarados...

Drulo

#1239 ni en Baleares ni en ningún lado en Europa se ha testeado a todo el mundo con algún síntoma. No había un número de tests significativos ni una logística de laboratorios para hacer un gran número de tests.

kraqen

Aquí un doctor en Madrid contando su experiencia en Twitter, también ha tenido ese síntoma (pérdida de gusto y olfato).

3 3 respuestas
Massalfa

#1241 Lo que comentas es totalmente cierto. Tengo un colega enfermero que hoy esta en cuarentena, en Madrid.
Ojo a los sintomas, hace unos dias perdió el olfato y el gusto , por lo que me comenta es un sintoma muy habitual en muchos pacientes, a los dias fiebre, el esta en esa fase ahora, a la semana mucha gente tiene vomitos.

DiVerTiMiX

#1250

4
Nerviosillo

Quiero tranquilizar a mi madre un poco, pero tampoco se que decirle...
Cuanto se supone que vamos a estar en cuarentena?
De media, cuanto creéis?

1 6 respuestas
SeeK

#1253 haz cosas con ella para que se distraiga. Más de un mes seguro.

1 respuesta
ArKan0iD

#1253 ponle 1 mes

Nerviosillo

#1254 Más de un mes lo tengo claro, y se lo he dicho.
Pero claro, es decir más de dos meses y ver que se le viene el mundo abajo.

xemi

#1250 Me estais acojonando :scream:
#1253 Hasta finales de Mayo minimo, en mi opinion.

FerPina

#1250 curioso que no tenga fiebre

Phil_Rich

entonces mañana pasamos a Iran y entramos en el podio?

Pelunarez

#1218 de qué día es eso? Milenio live?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales