Datos oficiales del MSCBS - 18/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

ekOO

Yo tengo asumido que hasta junio o así no pasaremos página con esto del coronita a nivel internacional.

I am ready.

Unrack

#1549 Todas las pruebas van en la dirección de que es un virus natural

3 respuestas
Unrack

#1516 Si. En 6 meses no podrán despedir a nadie.

Carcinoma

#1562 Pero la noticia no habla de eso, sino de que un laboratorio detectó el virus y China les hizo callar.

1 1 respuesta
B

Día 6, un día más aquí seguimos MV.. hasta los huevos y ni una semana.

B

#1560 Informate tu porque no se te ve muy avispado

11 de Marzo de 2020

Cualquier persona que llegue a Beijing del extranjero deberá someterse a una cuarentena obligatoria de 15 días, anunció el miércoles la alcaldía de la ciudad, en un momento en que los casos del nuevo coronavirus importados aumentan en la capital china.

La medida afecta a todos los recién llegados del extranjero sin distinción. Hasta ahora se aplicaba a los procedentes de países gravemente afectados por la epidemia como Corea del Sur, Irán, Italia o Japón.

Pero ante el fulgurante desarrollo de la enfermedad COVID-19 y el aumento de los casos importados, la alcaldía decidió fortalecer y extender las medidas de precaución.

Las personas deberán permanecer “en observación en sus casas o en los lugares especiales previstos”, dijo Zhang Qiang, un responsable municipal.

El miércoles, las autoridades municipales informaron de seis nuevos casos de contagio importados, cinco personas procedentes de Italia y una de Estados Unidos.

https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/11/beijing-ordeno-una-cuarentena-obligatoria-para-toda-persona-que-llegue-del-extranjero/

Alerta en los países asiáticos ante el efecto bumerán
https://www.lavanguardia.com/internacional/20200318/474240398836/coronavirus-china-alerta-asia-cuarentena-viajeros.html

Infórmate antes de decir tonterías, gracias.

1 respuesta
ekOO

#1562 100% que no tas leído la noticia. Y lo sabes.

Unrack

#1564 nos ahorraron 2 semanas de no hacer nada xD

JMBaDBoY

Italia prorroga el confinamiento 15 días más, hasta el 2 de Abril.

2 respuestas
B

#1569 Esto es exactamente lo que va a pasar en España, y aquí me juego el cuello que también.

2 respuestas
JMBaDBoY

#1570

Ya lo han dado a entender desde el gobierno. Y en medios ayer ya circulaba que mínimo hasta después de Semana Santa.

Nanna

#1570 Lo que pasa en Italia se viene replicando aquí a los 10 días o así. Lo más probable es que con protocolos casi calcados a día de hoy, siga pasando así.

1 respuesta
HeXaN

Es que como quites el confinamiento en SS tienes a decenas de miles de mongolos viajando como locos y liándola de nuevo.

6 1 respuesta
JMBaDBoY

#1572

En comparativas del mismo día en Italia y España desde el paciente 1, España sale mal parada comparada con Italia.

1 respuesta
Nanna

#1574 Ya, y si ellos están en la mierda... hold my sangría.

#1573 Ya sabía que la gente era subnormal profunda pero cada día más. En el parque donde saco al perro han precintado la mitad (una zona de juegos infantiles y zonas ajardinadas). Los dos primeros días nadie se acercaba ni al precinto, al día siguiente ya vi a uno cruzar, los otros dos días ya parece que el precinto ni existe, veo pasar gente de un lado a otro sin control.

Y el parque sin precintar no es pequeño precisamente.

1
Mystee

Madre mía xdddddddddddddd

Drulo

Se hacen 15 días, mientras se analiza la situación. Luego durante los siguientes 15 días se sigue analizando. Luego igual se meten 10 días, etc...

Mejor psicológicamente que decir, pues hale 40 dias de confinamiento.

1 respuesta
madaleno

Como mínimo, mínimo, va a ser 1 mes y medio o así.
2 meses ha tardado China en controlarlo estando totalmente en cuarentena. Ni ir a trabajar, ni nada. Solo a por comida, farmacias y solo al principio de la cuarentena. Luego ya era todo a domicilio.
La que nos espera guason. flautista.gif para animarnos un poco porfa 😭

2 1 respuesta
sorakabanana

Creo que el gobierno debería ser realista.

Sin tests, sin capacidad de endeudarnos aún más, etc. no creo que estemos eligiendo bien la solución.

Sigo pensando que la población de no riesgo es mejor que siga produciendo o serán peores las consecuencias de parar el país meses que las del covid en población joven.

Y ya que son tan bienvenidas las medidas draconianas, que el estado obligue a separar a la población joven trabajadora de la población de riesgo confinada.

2 respuestas
B

#1577 Los primeros 15 días son los que establece la Constitución, luego tiene que pasar por el Congreso. Es una medida para que el Presidente del Gobierno no tenga el país en estado de alarma porque si el tiempo que le de la gana.

1 respuesta
kroaton

#1578 Opino igual. Cuando salió lo de los 15 días y mi entorno empezó que "madre mía, que ahora en casa 15 días" ,etc... yo ya lo dije: "según estoy viendo en la porra de MV creo que esto se va a ir a los 45 días fácilmente".

Y por otro lado me levanto cada día, leo noticia, tweets, el foro... y cada vez voy pensando que no van a ser 45 días, que nos vamos a ir a más.

2
3eat1e

Pues teniendo en cuenta que hay gente que alquila perros, se va a comprar cascos de moto por wallapop, etc ... con un poco de suerte nos vamos para Mayo / Junio.

Yo voy quedándome con las caras de mis vecinos que se están tomando esto a pitorreo y haciendo blacklist. Habrá represalias, y si pillo el bicho y muero, las tomarán mis hijos por mi.

1 1 respuesta
Yinore

#1582 Qué han hecho tus vecinos? :sweat_smile:

1 respuesta
-Zack-

Yo iba hacer una compra después de una semana, hasta que vi que era festivo en mi comunidad xd bueno, me cogí una barra de pan aquí al lado, muy desierto todo, y de las 10 12 personas que ví, la mitad con mascarillas

1 1 respuesta
CaLaTa

#1579 yo creo que tendrías que callarte de una vez que ya bastante nos diste ayer con tu aparición estelar.

2 1 respuesta
Leelah

En mi opinión wallapop debería estar bloqueado, imposible mandar mensajes. Pensar que el humano es responsable y sabrá actuar... pffff🙄

Y también defiendo un confinamiento estricto. Si no los que nos lo tomamos en serio acabaremos bien jodidos en un lockdown a medio gas infinito mientras otros siguen con sus vidas como si esto no fuera con ellos. Nuestro sacrificio cae en saco roto.

1
Maiko

#1569 yo creo que en España va a pasar eso. Me da que hasta Mayo como poco nada.

kroaton

#1584 Igual por aquí, fui ayer al Mercadona a jugarme la vida XD, fui a las 16 para evitar aglomeraciones, y casi todos con mascarillas y guantes. Yo yendo con un pánico de la hostia y ves a gente ahí a pecho descubierto, sin nada... que da un mal rollo.
Por cierto, vale que el producto fresco había prácticamente de todo, pero por ejemplo no había huevos, 2 frontales normalmente petados y estaban vacíos, ni snacks en plan patatas fritas, ni tantas otras cosas (papel higiénico, obv).

xemi

#1504 Ese sabe que como lo pille se va directo al hoyo.

Aziwar

otro ejemplo de que la única solucíon para ésto es test test test test test

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales