Datos oficiales del MSCBS - 21/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

Nirfel

#2120 ¿Eres una quinceañera que sonrie cuando el guapo habla y asiente a todo sin saber que ha dicho?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
2 1 respuesta
aNNiBaL

Habla y se enrolla mas que Zapater, podía alguien enseñarle a resumir

B
1
Drakea

#2102 Es que esos números de los infectados no son reales. No porque los oculten, sino porque era la primera propagación de un nuevo virus. Detectaron casos de la pulmonía rara creo que en noviembre o algo así(*). Eso significa que durante meses el virus estuvo propagando y no se contabilizó simplemente porque no lo reconocían, y gente con síntomas asumieron que tenían una gripe o algo así, por pura ignorancia.

Cuando el coronavirus aterrizó en Europa ya teníamos constancia de su existencia y su sintomatología, ergo se identificó desde los primeros casos.

*: lo estoy buscando porque estoy seguro que lo leí pero los primeros casos confirmados según la Wikipedia eran en Diciembre

1 respuesta
Sphere

Espera, ¿todavía sigue? xD

B

1 hora para decir que lo dejan como está, que no hay medidas nuevas...

1 respuesta
Ragest

A mi me ha valido para buscar queroseno en Google y tener una lectura amena. No se que mas quereis de un presidente.

Earh

#2124 Que nosotros con 20 millones menos de habitantes que Italia y una situación más benévola tenemos una política de confinamiento más restrictiva.

1 respuesta
ArcheR

#2122 Es que no tenía que haber salido para decir lo que ha dicho. Simplemente ha sido una máquina de estadísticas, todas estadísticas públicas. Si estás superado por la situación y no sabes cómo afrontarla, desde luego, lo último que tienes que hacer, es demostrar esa fragilidad ante tu país saliendo simplemente a repetir una vez tras otra las mismas estadísticas que ya todos sabemos (bueno, la de la fibra óptica no lo sabía, nunca te acostarás sin saber algo nuevo).

Si das una rueda de prensa en una situación como esta, tiene que ser para dar información que realmente sea relevante y valga la pena dar, si no, mejor no lo hagas.

1 respuesta
Mepiro

No quiero resumen, solo una pregunta, cierran ya totalmente Madrid y Cataluña? O seguimos creyendo en unicornios con corona de ojalata?

1 respuesta
sPoiLeR

Resumen de lo que ha dicho? O sacamos la flauta?

1 respuesta
Pelunarez

#2104 Cuéntame, Mapache, qué opinas de la relevancia de que seamos quinta potencia mundial en tráfico de datos, en mitad de una pandemia con 1400 muertos? Me vas a contestar en algún momento?

1
D

Lo dicho, que irán cayendo inocentes hasta que el sistema pueda controlar de forma normal todos aquellos que entren enfermos y lo normalice. Perfecto pues, gracias Perro por NADA.

Nuestra vida como sociedad termina.

madaleno

🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊

Ragest

#2142 un resumen muy bueno de fc

El queroseno se usa en los aviones.
Tenemos una red de fibra óptica del copón.
Se han hecho 30000 denuncias por infringir el confinamiento.
Ojo con las fake news, son malas.
En las próximas horas de los próximos días de las próximas semanas llegará material médico y de protección.
Nuestro enemigo es el virus.
Lo peor está por llegar.
Nosotros y nosotras, ellos y ellas, todos y todas, españoles y españolas...

9 1 respuesta
D

#2141 Nada. Unicornios y establos para todos. Aquí solo se cierra el bote de las aceitunas.

1 respuesta
B

#2113 Este no asume ni el precio de una barra de pan. Si de verdad supiera que la ha cagado haria de verdad una rueda de presa y no un anuncio grabado

Pelunarez

#2139 perdona, me puedes explicar eso de "benévola"? Benévola quiere decir "peor pero con una semana de retraso"? Tú sabes que la gente sigue trabajando? Tú sabes interpretar una puta GRÁFICA DE EXCEL?

1 respuesta
NocAB

#2137 tests y mascarillas homologadas

Y yo que quería saber el tipo de mascarillas que son.

1 respuesta
Dralions

#2150 Pues homologadas, tío.

1 1 respuesta
danyes2000
1
Lexor

#2132 y seremos referencia internacional, la mujer sapo acerto en algo

B

#2149 Tu sabes que Italia hasta hace nada permitia a la peña salir a correr no?

1 respuesta
NocAB

#2140 al menos puedes estar tranquilo de que no te vas a quedar sin internet xD

1
Mepiro

#2147 pues estamos jodidos puto desastre

Fidelius

Este 8M pasará a la historia por haber exterminado a la humanidad.

1 respuesta
NocAB

#2151 no me cites joder

1 respuesta
sPoiLeR

#2146 Vamos que 1 hora para no anunciar nada.

2
Fascaso

#2135 Si esos números no fuesen reales las últimas dos semanas en china hubiesen sido muy distintas por que hubiesemos visto una evolución exponencial desde noviembre.

Si lo que dices es cierto cuando empezaron los test rápidos con 2 meses enteros de esta propagación tendrían que estar en millones de infectados.

Por no reconocer la infección al mundo no deja de existir, en el momento que se fue de control (los +300 de enero) es cuando se desató la pandemia, si este número hubiese sido mayor estarían jodidos ahora y nosotros desde diciembre.

Si no lo quieres ver es cosa tuya, te repito tenemos más casos en toda europa que china con una población menor y aún con todo medidas más suaves. Deja de excusar la inoperancia y debilidad de los estados europeos ante sus mercados.

Resumen:

infectado Europa > infectados China
población Europa < población China
medidas de Europa <<<<<<<<<medidas de China.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales