Datos oficiales del MSCBS - 21/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

Prava

#2181 Ostia con Bélgica, ¿no? Apuntan maneras los beljajas. ¿Te imaginas que Puchimon pilla el bicho?

#2076 En lo importante están, si hasta han tenido tiempo de meter por la puerta de atrás al Pableras en el CNI. ¿Qué podría salir mal?

1 3 respuestas
Usopp

#2220 ¿Y ese morbo?

Madre mía los mensajes que dejas...

3
Drakea
#2197Fascaso:

Sí, electoralismo en absolutamente todos los paises occidentales y todos recibiendo palos independientemente de su ideología,claro.

#2197Fascaso:

No hay explicación no económica

Es que la hay pero no la quieres aceptar xd
Si el problema fuera el modelo de gobierno y el predominio de los mercados todas las democracias liberales habrían sufrido el problema, pero esto es mentira porque tienes los casos asiáticos como Korea del sur donde han tenido una suerte de mierda pero han acabado controlándola teniendo que aplicar medidas drásticas.
Además de que las medidas drásticas se adoptan precisamente para minimizar los daños, por lo que desde un punto de vista económico no tiene sentido esperar.

La realidad es totalmente pedestre: no ha habido una pandemia en 100 años que haya llegado a Europa, por lo que nadie lo ha visto como una posibilidad real, y esto se traslada en el plano político a que nadie quiere prepararse para que lo llamen derrochador como Zapatero con el SARS. El gasto público y la economía es un problema que existe en el debate político, una pandemia no. Si a esto le añades (en España) una agenda de actos públicos para sacar rédito político pues campaña de "it's just a flu" y adelante. Incluso cuando en Italia estaba creciendo para la mayoría de la gente seguía sin existir la posibilidad de que se llegase al nivel de China.

En Asia cada pocas décadas tienen una amenaza de pandemia que sale de China o el sudeste asiático, como resultado de esto se pueden adoptar medidas drásticas con menos coste político puesto que esa amenaza existe en el subconsciente colectivo.

Para si quieres que me he puesto un poco pesado sí xd

2
perche

#2221

pues otra rata mas para investigacion.

B

#2218 Que no seas gilipollas...basicamente. El otro dia ya salio una señora que iba a comprar un desodorante a 2KM y le dijeron que una mierda.

El otro dia en la A5 a mi padre le pararon, dijo que iba a recoger la compra online al carrefour de Ciudad De La Imagen y no le digeron nada aun teniendo un Carrefour en el barrio, habia que ir andando y encima no aceptaban pedidos online. Mientras no seas idiota, no creo que te digan nada

1 respuesta
ReEpER

#2215 suena a cadena de whatsapp

3 1 respuesta
Pelunarez
#2154Runig006:

Tu sabes que Italia hasta hace nada permitia a la peña salir a correr no?

Cuéntame, estando mal como está permitir a la gente salir a correr, qué es peor:

  • eso o mantener la mayoría de actividades económicas, relacionadas o no con la producción de material para esta crisis sanitaria?
  • eso, o alentar desde el propio gobierno manifestaciones de cientos de miles de personas el día antes de empezar a decretar medidas?

Por citarte sólo dos, vaya. No quiero pasarme la noche escribiendo dejando en evidencia la ineptitud y psicopatía de este gobierno.

1 respuesta
Ragest

Uy que se lia

1 2 respuestas
wOlvERyN

#2203 vaya

#2228 y todos sin máscara, como alguno lo tenga ya lo tienen todos.

B

#2227 A no no, si yo no te voy a defender que este gobierno es subnormal perdido y que si unas semanas antes cerramos deporte y el 8M los numeros serian otros. Y por supuesto, no puedes parar TODAS las actividades economicas. Sobre todo fabricas y demas, no son tan faciles de cerrar como parecen.

Puedes cerrar comercios de venta y demas, pero hay fabricas y fabricas...y ahí si que ibas a tener que empezar a hacer excepciones a punta pala y ya es bastante más dificil.

NocAB

#2221 lo extraño es que según eso han hecho confinamiento con tan solo 10 muertos.

Ragest
1 respuesta
NocAB

#2225 es más que nada porque los supermercados que tengo más cerca son caros y no sé si por ir algo más lejos pueden poner pegas. (Hablo de distancias de menos de 1km.)

Aunque creo que haré la compra online y si falta algo iré a alguna tienda que tengo al lado.

2 respuestas
TrumpWon

#2232 Pero vamos eso ya lo veíamos venir todos... Y newtral no tiene ningún valor.

B

#2233 No creo. Si es una explicación razonable y/o una distacia con sentido, no te van a decir nada.

Ahora mismo la del carrefour varia un poco, ironicamente si no te da una embolia antes la que menos nos ha fallado es la del Hypercor...eso si...coge una hora de tu tiempo, porque va a putos pedales desde siempre. Es lo que pasa cuando basas tu web en otra y le intentas quitar el proceso que hace que la original vaya rapido jajajaja

LizCon

#58 Y todo con una sanidad 100% privada.

2 respuestas
Fidelius

#2236 Querria haber visto a este pais soportar meterse un bastoncillo hasta el craneo el 1 de febrero; en masa y voluntariamente.

Fuese privado, publico o pagado por el gran Lider.

1 respuesta
NocAB

#2236 qué tienen que ver las medidas de contención con el sistema sanitario?

1 respuesta
viCOnFire

#1266 Si te parece poco relevante que seas asmático, tengas hipertensión, estar en edad avanzada u obesidad... Yo se que mas decirte.

4 2 respuestas
Fidelius

Si seguimos las proyecciones del estudio Imperial; España podría tener 1,5M muertos.

1 respuesta
Massalfa

#2239 Jajaja Aquí mas de uno vive rozando el larguero y se ha dado cuenta ahora que llega el corona

Kassie

que bien se lo pasan tu

3
Yinore

#2240 Tantos :scream:, ¿qué proyecciones?

1 respuesta
Ragest

El señor de la sexta que está criticando el fin de semana del 8m por favor que abandone el plató

1 respuesta
Arnius-Fox

Han cerrado ya Madrid? Para cuando una cuaretena mas estrica en Madrid? para cuando haya ya 50k?

1 respuesta
MoMiaKa

#2244 qué dice?

1 respuesta
Fidelius

#2243 80% de propagacion, 5% de letalidad. Aplica eso a la poblacion española y listo.

Es del estudio Imperial britanico. Nuestras cifras seran menores porque seguramente no se haya infectado TODA la poblacion.

Sk8eR

#2239 poco relevante no, son muy comúnes y mayormente estan controladas. También hay gente de 20 escupiendo sangre con 0 patologias... y?

No lo usemos como escudo para decir "ohhh es que tenia patologias previas, normal. o peor aun, tenia 75 era ya mayor... con cara de circunstancias... y tal vez el abuelete estaba de ptm"

claroquesi

Los becarios de Newtral ya no saben ni como verificar los discursos de Sanchez...

Ragest

#2246 que fue una completa irresponsabilidad permitir manifestaciones, partidos de futbol y actos politicos ese fin de semana porque fue critico y que cuando acabe esto habra que pedir responsabilidades.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales