Datos oficiales del MSCBS - 21/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

crazygrumpy

Y de donde vamos a sacar las mascarillas? xD
Si no he entendido mal las de tela no sirven contra el COD19

FUNnn

#2422 Nos han adelantado, pero porque han empezado a hacer tests a todo el que pillan estilo SKorea. El virus está aún expandiéndose, están la mayoría de infectados con síntomas muy leves.

Apenas tienen hospitalizados, están identificando y aislando rápido. Creo que lo llevarán mejor que aquí

el-lobo

Mucha gente va sin mascarilla y guantes al supermercado, de todas las edades, el que crea que vamos a llevar medidas preventivas después de esto la gente es muy ilusa o todavía no sabe en qué sociedad vivimos.

2 respuestas
B

#2433 Y si no hay mascarillas en ningún sitio que hacemos, nos ponemos una botella en la cabeza?

11 1 respuesta
B

#2433 yo no tengo ni mascarilla ni guantes en casa. Espero que tengas suficientes y no las reutilices.

bleed11

Yo cuando tengo que ir al super ya me dan allí los guantes, y si no tienes mascarilla te buscas la vida con un fular o la típica braga polar. El problema son las marujas que se encuentran y se ponen a hablar entre ellas, o la gente que va al super sin tener claro que necesita y se pone a dar vueltas por ahí generando colas en la entrada porque el aforo es reducido.

Y los peores los putos viejos que ya se la suda todo y salen de dos en dos a dar sus paseos

6 1 respuesta
el-lobo

Guantes hay en los supermercados en el mercadona me han dado a mi. Y te puedes poner una braga, mucho mejor que nada. Sobretodo guardar la distancia de seguridad que ni con señas en el suelo, muchos ni lo hacen.

Pero la gente prefiere coger la fruta y la verdura sin guantes.

Pero si, pensemos que llevaremos medidas de prevención después de que baje la curva. Suena muy bonito.

Sobretodo viendo también este finde gente que se van a sus segundas viviendas.

1 respuesta
Galdor

#2436 Un fular o una braga polar te darán sensación de seguridad pero no hacen nada.

El viernes estuve en el mercadona, fui 20 minutos antes de que abrieran y ya había cola, estuve como 45 minutos comprando y menuda tensión, estuve cansado todo el día del rato que pasé ahí metido y solo pude ir con guantes porque mascarilla no tenemos. Ahora, mi padre trajo esta mañana del trabajo una de estas.

En un par de semanas cuando tenga que volver a hacer compra grande pienso ponermela.

1 respuesta
AikonCWD

#2437 Lo de la fruta y las manos es una mierda. Yo recomiendo a todo el mundo que las lave al llegar a casa o antes de comer con un desinfectante:

Y no solo por el coronavirus, si no de forma habitual. Yo lo aprendí cuando Silvia estuvo embarazada, que era la recomendación de los médicos. Lavar toda la fruta y verdura que se fuese a comer. Pones unas gotitas en el agua y les metes un lavado y ya. No cuesta nada.

1 2 respuestas
guillauME

Habláis de llevar mascarillas como si no estuviesen especulando con los precios en internet o fuese fácil conseguirlas.

B

#2439 Yo siempre le echo un poco de lejía y la dejo a remojo un buen rato. Luego la aclaro varias veces.

Y ahora hasta lo hago con latas de conserva ... vete a saber quien las ha tocado o tosido encima.

1 respuesta
bleed11

#2438 Es precisamente lo que busco, sensación de seguridad. El simple hecho de llevar la braga por encima de la nariz hace que no me pueda tocar ni la nariz ni la boca, la propia incomodidad te ayuda a recordar que no te tienes que tocar la cara.

Por supuesto que no es la panacea pero es una de los cosas que te da una pequeña ayuda.

3
H

#2434 Menudo hereje que las botellas en la cabeza son mucho mejores que las mascarillas.

1 respuesta
AikonCWD

#2441 Correcto. Un poco de lejía hace el mismo efecto.

el-lobo

#2439 Son cosas obvias, como lavarse las manos cuando vienes de la calle de trabajar, jugar, o dar un simple paseo. Pero viene bien siempre recordarlo.

Desde pequeño siempre te han dicho lávate las manos antes que nada.

Pero ya puedes hacer toda la pedagogía que quiera que así son una buena parte de este país.

2 respuestas
B

#2443 Pero solo tengo de dos litros... no soy un jibaro xD

Mariox93

#2345 Yo creo que la prórroga se da por hecho ya, es decir los números no hacen mas que subir y cada vez está peor y no paran de decir que lo peor aún está por venir y que las cosas se van a poner chungas de verdad, básicamente Italia que es nuestro futuro de aquí a una semana todavía no ha llegado a su peor momento, así que queda un rato largo todavía. De hecho hasta hace poco no pensaba que íbamos a estar más de 1 mes en cuarentena bajo ningun concepto y ahora mismo me resulta complicado imaginarme un escenario en el que no estemos más de 1 xD

2 respuestas
bleed11

#2445 Y las personas mayores peor aun, ya son un grupo de riesgo por edad pero el tema de la higiene personal lo llevan fatal.

Yo desde que saltó toda esta mierda no compré fruta, para la semana en vista de los controles que hacen en el super al cual voy empezaré a pillar algo, por suerte toda la que como la mondo antes

1
B

#2447 Ya lo están casi anunciando ...

https://www.20minutos.es/noticia/4196198/0/sanchez-alargara-estado-alarma-necesitamos-tiempo-preparar-sanidad-llegan-dias-muy-duros/

B

USA acaba de adelantar a españa: 26,685 y 25,496....

1 respuesta
RusTu

#2424 Fundación Lucha contra el Sida.

LeeSinGafas

#2450 También tiene unos cuantos habitantes más eh xD

1 respuesta
GaTToO

menuda lijada que nos acaba de meter US estos quieren ser top1 en todo

1 respuesta
dranreb
#2445el-lobo:

Son cosas obvias, como lavarse las manos cuando vienes de la calle de trabajar, jugar, o dar un simple paseo. Pero viene bien siempre recordarlo.

O después de mear

1
B

#2452 Si, pero nos han adelantado llegando sus primeros casos mas tarde que los de aqui

1 respuesta
B

Tambien hay que decir que si alguien tose, por los ojos creo que puede entrar, una mascarilla no es protección, es mas util mantener la distancia con las personas.

1 respuesta
N3mex
2 respuestas
FUNnn

#2455 #2432

Usa tiene el tamaño de Europa en población y km2

Habría que comparar EEUU con EU

TrAnKiMaCiN

#2457 Los que van a Ifema que son casos graves o leves? Porque me sorprende ver tantas botellas de oxigeno, y en cambio, en los hospitales (en los vídeos que hay) poca gente tiene botella de oxigeno.

2 respuestas
bleed11

#2447 Lo de la prórroga lo irán diciendo poco a poco por la salud mental de la gente, como les digas que son dos meses a muchos les da algo.

Pero por simples matemáticas llevamos una semana en cuarentena, el pico de contagios se espera dentro de tres como poco y luego la curva tiene que bajar, y como la curva baje al ritmo que subió son otras cuatro semanas hasta llegar al punto en el que nos mandaron quedarnos en casa. Vamos, que tenemos para rato

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales