Datos oficiales del MSCBS - 21/04/2020

Sinso

#59 Lee el enlace ese porque el titular es tendencioso hasta decir basta, dentro se ve claramente como si lo hacían.

spoiler
1 respuesta
1 comentario moderado
Usopp

#61

Cataluña oculta la cifra real de muertos por coronavirus

El cómputo oficial de la Generalitat no incorpora la cifra de fallecidos en residencias ni los datos aportados por las funerarias

La Generalitat de Cataluña no ofrece a su población una cifra real de las muertes por coronavirus que se están produciendo desde el inicio de la pandemia. El Gobierno catalán admite que los fallecimientos superan la cifra oficial que traslada diariamente al Ministerio de Sanidad y que se toma como referencia para analizar la evolución de la crisis sanitaria.

Este cómputo sólo contempla los decesos que han tenido lugar en centros hospitalarios, pero no incorpora las muertes en geriátricos y domicilios, con lo que la mortalidad real del Covid-19 en la comunidad autónoma supera necesariamente la cifra oficial. En un cuánto lo hace continúa siendo una incógnita para los catalanes.

https://www.elmundo.es/cataluna/2020/04/15/5e96056d21efa03b7c8b45ac.html

De hace 6 días, ahora han ido actualizando, por eso esos subidones.

1 respuesta
DiosUniverso


La duda que tengo es si los asintomáticos que aparecen en cada PDF son nuevos de ese día o el total del momento :/

1 2 respuestas
Elinombrable

#64 Viendo los datos de ayer y de hoy diría con casi toda seguridad que son acumulados (el total).

2
wOlvERyN

#60 enorgullecerte de empezar a hacer algo con dos meses de retraso, no se podía preveer!

1 respuesta
legent

#64 17/04 sigue mal, como siempre. Si basas tus gráficas en datos oficiales, por favor hazlo al completo.

1 respuesta
Sinso

#63 No es la Generalitat, sino el gobierno que solo acepta muertes en hospitales que hayan dado positivo con pcr previamente. Y es la cantidad que exigen a las autonomías.

Si luego las autonomías quieren decir, han muerto ayer 125 positivos con PCR previo, y otros 300 con síntomatología grave sin test, lo pueden hacer, pero el gobierno solo va a contar 125.

1 respuesta
Overwatch

#55 Eso no se lo cree ni dios. Y ahora dicen que hacen cadi 1millon de test a la semana y solo salen 2k positivos al dia xD

O el virus ya lo ha pasado la gran mayoria de españa o nos mienten. En los hospitales los tests los agotan en pocos dias. Hay algo raro en todo esto o nos engañan.

Y bueno ahora parece que es el momento de atacar a cataluña. Porque añaden posibles casos de covid. Pero Cataluña es mala y hay que hacer caso al gobierno de españa y la OMS xD
Para una comunidad que intenta hacer lss cosas bien y ya nos quieren aplicar el 155 otra vez.

1 respuesta
Elinombrable

#66 Menuda huida hacia adelante jajaja. Primero criticas que por qué no lo hacen. Ahora que te demuestro que sí se hace, sales con que se está haciendo tarde. Buen intento ;)

Pero vamos cualquier persona con un poquito de interés se lee la noticia y ve que para validar estos laboratorios, tiene que darse un entrenamiento previo, validar las instalaciones etc. Y luego utilizando la lógica, se dará cuenta de que toda esta logística es complicada durante el pico de una pandemia donde tienes todos tus recursos ocupados. Aun así como siempre ha habido falta de previsión y de experiencia, que nadie lo discute, que como siempre es mucho más fácil de ver a toro pasado.

#69 Cataluña no es mala pero lleva toda la crisis demostrando que hace lo que le sale de los cojones y que ante todo, sus intereses políticos. Se le pide una cosa de una forma y la dan de otra diciendo que su forma es mejor. Se les dice que tienen que hacer algo y dicen que lo van a hacer de otra que es mejor. Y así una tras otra.

1 respuesta
Usopp
#68Sinso:

No es la Generalitat, sino el gobierno que solo acepta muertes en hospitales que hayan dado positivo con pcr previamente. Y es la cantidad que exigen a las autonomías.

Eso es ahora, antes las ocultaban.

#68Sinso:

Si luego las autonomías quieren decir, han muerto ayer 125 positivos con PCR previo, y otros 300 con síntomatología grave sin test, lo pueden hacer, pero el gobierno solo va a contar 125.

Pueden dar los datos como quieran, ahora que el gobierno hace lo que le sale de la polla y coge lo que le conviene.

1 respuesta
DiosUniverso

#67

19478 - 19130 = 348

Mientras rehacen todos los números es lo que hay

1 respuesta
demetrio19

Cada día es lo mismo con q si esas cifras son reales o no , esas cifras son reales ya q tienen una forma de contar mejor o peor pero se aplicará siempre la misma , por ese mismo motivo se aprecia la mejora del problema , los datos reales solo los sabremos cuando todo esto acabe y termine el año y veamos la media de muertes en España en un año y los q murieron este año ya q al final se sabrá.

En Madrid desde hace 3 semanas hay una mejoría en cuanto a pacientes q entran en urgencias , hace 1 semana ya empezaron a hacer los test a los abuelos en residencias , la única residencia de la se algo fiable q trabaja un familiar es un 25% de muertos sobre 500 abuelos q residían allí , pero después de todo esto por fin se les está llevando a los hospitales, Otra mejora, y solo queda por desaturar las ucis q fácilmente tardarán otras 3 semanas de media

2
legent

#72 Y los ajustes y correcciones de datos te dan igual?

1 respuesta
wOlvERyN

#70 estoy criticando todas tus huidas hacia delante pero las tuyas no las ves o no las quieres ver que es peor y deja ya de comentar en todos los hilos de datos como si fuera el coronachat.

Resumen de todos los comentarios de @elinombrable : gobierno fuck yeah, los demás noobs.

Validar laboratorios veterinarios AJAJAJAJAJAJAJAJA

1 respuesta
DiosUniverso

#74 Hay datos eliminados de un dia para otro
Su Excel tiene muchos datos borrados https://covid19.isciii.es/resources/serie_historica_acumulados.csv

EL archivo dell dia anterior al cambio no ha sido actualizado
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_77_COVID-19.pdf

No voy a hacer cuentas con esos datos porque tampoco me fio así que cojo los totales y au

1 respuesta
1 comentario moderado
Elinombrable

#75 Primero de todo, eres tú el primero que ha entrado a buscar debate. Yo en ningún momento te he citado a tí. Segundo, yo estaba hablando simplemente de las cifras. La discusión la ha empezado otro. Tercero, yo nunca he dicho que el gobierno esté haciéndolo genial ni nada parecido. Estoy simplemente expresando mi opinión sobre cosas que se pueden y no se pueden hacer en base a la situación actual y a lo que me dicta la lógica. Por ejemplo, no podemos crear millones de tests y laboratorios mágicamente de la nada, no podemos hacer que los muertos desciendan a 0 de un día para otro ni podemos resucitar a los muertos. De ahí que base mis opiniones en lo que se puede hacer y lo que no.

Para todo lo demás ya sabes, si no te gusta mi opinión, no seas el primero en citarme para, aun encima, soltar una mentira que no me ha costado ni 30 segundos rebatirte (osea que ni siquiera se te ha ocurrido hacer una simple búsqueda en google antes de ponerlo para no quedar como un idiota, como el 90% de la gente).

#76 Yo estaba montando un informe usando esos datos diarios pero viendo que cada día los cambiaban desistí de intentarlo porque dudo que fuese de mucha utilidad.

#77 ¿En qué piensa sobre qué? De momento se hace lo que se puede. ¿Se te ocurre alguna otra medida?

1 respuesta
ReEpER

#20 claro que si que no pare cataluña malvados. Puigdemont al paredón

1 comentario moderado
MaTrIx

Mi tia es médico de urgencias y por lo que he hablado con ella, aquí en Valladolid, parece que la cosa está un poco mejor que la última vez que hablé con ella hace cerca de dos semanas.

1
2 comentarios moderados
ReEpER

#71 No los ocultaban, simplemente no se contaban al igual que no se contaban en ningún sitio. Pero mola poner cataluña caca algo ha de mantener la prensa ahora que esta crisis la superamos "unidosjajajajaj".

3 comentarios moderados
Lecherito

A mi me flipa que hay los mismos muertos con 30000 infectados que 200000, no lo entiendo

1 2 respuestas
2 comentarios moderados

Usuarios habituales