Datos oficiales del MSCBS - 23/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

Syki

#1199 Si, por eso si te la pones puedes llegar a caer enfermo y solo se suele recomendar a gente que está expuesto a mucha carga vírica de influenza (médicos) o grupos de riesgo, el problema es que a la gripe se la lleva estudiando AÑOS y aunque mute todos los años, pueden tener una vacuna útil en ese período con todas las pruebas necesarias etc Tu no sabes como va a actuar el coronavirus si haces una vacuna así, lo mismo se reproduce una barbaridad o no se consigue reproducir y no generas anticuerpos, aparte hay otro tipo de vacunas que incluyen "clonar" el virus quitando "la parte" que te hace caer enfermo pero manteniendo las proteínas que acceden a tus células para que cuando el coronavirus entre en tu organismo sea detectado y eliminado (de hecho esta se estaba intentando desarrollar)

Es muy complicado y requiere mucho estudio y PRUEBAS antes de decir que tienen la vacuna y dedicarse a venderla

1 1 respuesta
Cruzer

En Hubei ya están saliendo a la calle algunos afortunados, pero, y que pasaría si en un mes cuando ya se hubiese tranquilizado todo por allí, llegase un africano/EU/EEUU con el covid e infectase a un chino que diese positivo a los 5 dias?
Volverían a poner en cuarentena la ciudad otro mes?

3 respuestas
Culebrazo

#1200 te refieres a "donar" el corazon y salir con los pies por delante no? XD

1 1 respuesta
Syki

#1202 La inmunidad de grupo haría que sería muy dificil que volviera a haber otro brote igual de fuerte en el mismo lugar como mínimo, y por otro lado, ahora mismo en todo china se hacen una barbaridad de controles, diría que es imposible que ocurriera pero alomejor pasa, pero no creo que pueda surgir nada mas que 40-50 casos extra de un brote de ese estilo antes de ser controlado

2
B

#1203 Me refiero exactamente a eso
Por fin una carcajada xD

#1201 Escribes con mucho conocimiento de causa, trabajas en el sector? Solo por curiosidad xD

1 2 respuestas
Syki

#1205 Mi madre trabaja en un hospital así que conocimientos mínimos médicos tengo desde hace años que me va soltando y llevo leyendo e informándome de esto desde Enero, en verdad estudio informática y en un servicio post-venta diciendo que no te devuelvo el xiaomi por que hay un arañazo en la pantalla. Me interesan las pandemias y he visto algún que otro documental sobre las que ha habido en la historia, la historia de la vacuna por ejemplo me pareció interesante y de ver un par de vídeos y leer un artículo se me ha quedado ya grabado

Mi familia ha vivido el virus tal y como les han contado los medios y me alegro mucho de haber leído durante 3 meses cosas para no pasar como mi padre de: "estamos tontos, cualquier día me cierran el trabajo y me tengo que ir a casa, y quien me paga" a " el gobierno no pone las suficientes medidas" y aún así me recrimina que no me lavo 20 veces las manos al día y no me escucha cuando le digo que me las desinfecto cuando me las tengo que desinfectar, si llevo 20h en el pc no me voy a lavar las manos mas que antes de comer y después de ir al baño, mi teclado no va a generar coronavirus por ciencia infusa.

1 2 respuestas
el-lobo

#1202 Mientras no haya una vacuna, o un fármaco primero, estamos expuestos, habría que seguir con la medidas de prevención, no se yo hasta donde afectaría eventos masivos turísticos, deportivos, ocio etc...

Yo no veo una vuelta a la normalidad pronto, por mucho que China quiera vender eso, con publireportajes.

1 respuesta
SeeK
Syki

#1207 Lo que veo yo óptimo es que se intente controlar el brote gordo y a raíz de ahí se controlen los brotes futuros, esto ya no se erradica sin vacuna, al final, la estrategia a seguir es la que quería seguir UK pero con muucho tiempo, si la teoría de UK estaba bien, si la enfermedad no se transmitiese tantísimo y de todos esos casos tanta gente necesite asistencia hospitalaria, vamos a tener que pasarla casi todos y por desgracia ver a muchos de nuestros familiares mayores pasarlas canutas con ella o no superarla o aislarles un par de años, una de dos

1 2 respuestas
B

#1206 Pues muy bueno macho, yo me chupé una carrera de 6 años y todo lo que estás diciendo es correcto desde el punto de vista de las ciencias de la salud.

No porque lo diga yo, sino porque lo dicen los libros. De verdad que buenas reflexiones estás haciendo

1
B

Es que los últimos datos, a pesar de la que está cayendo, son esperanzadores. Hasta un 50% de asintomaticos leía yo esta mañana. Si le sumas todas las personas con fiebre y sibtomatologia leve o moderada se va a quedar en unos porcentajes de mortandad parecidos a la gripe.

A mi me preocupa más eso de que afecte a los nervios del olfato y el gusto y incluso los de la vista y si deja secuelas y, evidentemente, la fibrosis pulmonar cuando se da.

Os imagináis este virus con unas medidas de contención adecuadas desde el principio? Estaríamos discutiendo si es una gripe todavía creo yo pero claro...

el-lobo

#1209 Al final UK tuvo que recular, yo lo que veo es que es imparable, que tantitismos gobiernos con tantos adelantos hagan tan pésima gestión y prevención me abruma, sobretodo tomárselo tan a la ligera.

Yo es que a España cuando todo esto se reabra y quieran reanudarse todos los eventos, por ejemplos competiciones nacionales e internacionales con viajes de aficiones, congresos de negocios y cualquier tema, verbenas, ferias etc..

Cosas cotidianas como los colegios, el trabajo etc.. Desde mi ignorancia, veo muy difícil que se cumpla las medidas de prevención hasta la llegada de una vacuna.

Asi que creo que como bien dices, tendremos que pasar por el aro, todo el mundo. Espero que así no sea, y termine esta mierda pronto.

B

El presidente mexicano a tomado la desicion de economía primero:

Lo mas irónico que es un anciano, espero que si en mexico muere mucha gente por este inresponsable, el karma actue y se lo lleve a el, suerte a los mexicanos.

1 1 respuesta
djamb

#1202 a los extranjeros van a empezar a darnos la patada en china, esta gente no se anda con tonterías.

https://www.news.gov.hk/eng/2020/03/20200323/20200323_164827_699.html?type=ticker

Belerum

#1213 Si este saco en un mitin la estampita de la virgen. A el ya no le pillara.

Pd: acabara como UK

JaViTo-

#1209 Yo ya tengo asumido que mis padres tienen muchas papeletas para pillarlo y fallecer, mi padre tiene ya capada de por sí la saturación de oxigeno por alguna razón que tendrá que ver con una minusvalia de nacimiento (ronda los 90 siempre) y hace unos meses sufrió una embolia pulmonar = propenso a volver a repetir episodio, trombos cada 2 x 3 con niveles de INR por debajo de donde tienen que estar, capacidad pulmonar mermada, etc, mi madre con hipertensión y diabetes, ambos con 70 años.. Les acabo de descubrir la vitamina D y la autofagia, la buena dieta y dormir muchas horas al día, porque al final tengo asumido que tendrán que enfrentarla. Como tu dices la estrategia es evitar mantener los hospitales saturados y atender todos los casos hasta que saquen la vacuna, pero es que si eso lleva 18 meses y es tan contagiosa como parece, yo no sé quién cojones va a quedar sin infectar antes de que esto pase, la verdad.

B

En cuarentena y sin luz, esto parece el puto Apocalipsis... Solo falta que se me eche a perder la comida de la nevera.

2 respuestas
HeXaN

Un héroe.

22 1 respuesta
B

#1217 Donde estáis sin luz?

1 respuesta
ogeuF

.

B

#1219 Na, ya ha vuelto, en Murcia esta cayendo una buena. Por lo menos no tendrán que desinfectar el exterior.

1 respuesta
filemontv

#1217 a cocinar toca para que no se estropee ( la comida aguanta más cocinada que cruda )

1 respuesta
Belerum

#1077 El agua de Madrid si. El agua caliza de Valencia ni por asomo.

1 respuesta
B

#1222 Eso es una buena idea, el problema es que sin electricidad la vitroceramica no funciona xD

ekOO

Menudo enfermo xdd

4 1 respuesta
1sioke1

#1205
Yo trabajo en el sector pero de la rama veterinaria, vacunas hay dos tipos, vacunas vivas o inactivadas, las vivas es el virus atenuado tal cual con una carga viral controlada, las inactivadas es algun "cachito" del virus que te provoca la respuesta inmune. Para sacar la vacuna al mercado primero se realizan estudios de eficacia, y luego los de seguridad (dosis normal, dosis x10, combinados con otras vacunas...). En este caso se tendrá que ver, pero los virus RNA tienen mal pronóstico, de entrada se integran en el huesped y luego mutan mucho, con lo que conseguir una vacuna como tal es bastante jodido. Es como la gripe o el vih que aunq te vacunen el sistema nunca se inmuniza del todo.

1 1 respuesta
Sk8eR

#1226 y no se puede utilizar algun metodo de edicion genetica para modificar el RNA? vi que probaban algo que es el mRNA que vendria a ser las instrucciones para matarlo? su anti rna? hahah gracias por la leccion!

PD vuelta y vuelta en UV para debilitarlo y pa adentro

Sinso

#1144 En este mismo hilo está, por la página 10-20 si no me equivoco

Riip

https://www.abc.es/economia/abci-botin-dona-cuatro-millones-euros-ifema-para-comprar-respiradores-para-202003231837_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=fb&vli=cm-general&_tcode=MXRicXUx&ref=

2 respuestas
Sk8eR

#1229

Creo que inditex habria gestionado mejor el país, bueno que cojones, cualquiera que no tenga un partido politico, y viva pendiente de los votitos y las fotos habria gestionado mejor el país.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArKan0iD
  • NocAB
  • AikonCWD
  • Ragest
  • TrumpWon
  • Sk8eR
  • Iree7