Datos oficiales del MSCBS - 23/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

Ragest

España es el pais que peores datos tiene DEL MUNDO.

Esta debe ser la vanguardia a la que se referia pedrito.

1 5 respuestas
Kaoticbcn

#1321 Primero se debería de establecer un estándar para todos los países sobre como contabilizar víctimas del coronavirus antes de hacer este tipo de comparativas, no?

8 4 respuestas
HeXaN
#1321Ragest:

España es el pais que peores datos tiene DEL MUNDO.

Espérate a la actualización de estos días que lo mismo Estados Unidos e Inglaterra nos dan la sorpresa. Pero vamos, qué esperas con una pirámide poblacional como la nuestra.

#1322 Eso es mucho pedir.

2 2 respuestas
Overwatch

#1158 Y es posible que los que han sido infectados puedan volver a ser infectados no?
O eso leí hace 1 mes... de ser así, yo creo que nos vamos a la mierda el planeta entero, vaya tela la que nos espera xD

BuLLeT_AZ

#1322
¿Y hablar con propiedad? ¿Que te piensas que es esto? xD

1 respuesta
ansar123123

#1321 también te digo que eso empieza a contar a partir de la muerte 10, y nosotros contabilizamos las muertes cuando nos dio la gana

quiero decir, la primera muerte ocurrió 15 días antes de que se dieran cuenta (muerto 13 de febrero, necropsia 3 marzo y contabilización 4 marzo), por lo cual habría que ver cómo sincronizar las subidas para hacerlo realmente real

Evilblade

Yo la verdad es que a estas alturas de la película no entiendo como si en lugar de tener 5 hubiera venido el político de turno a sacar el titular de "hemos incrementado un 60% las camas de UCI" y en lugar de 5 tuvieras 8 la situación iba a ser distinta.

Además que ningún gobierno ha priorizado la optimización de recursos públicos en favor de la sanidad. Bailais algunos al son que os ponen. Nadie señala que con la pasta que de buena gana pagamos por separar ministerios y crear organos de coordinación entre ellos para pagar favores al PSC y a quien toque o para pagarle un ministerio a la Marquesa de Galapagar y meter de altas funcionarias a todas sus amiwis que le graban los videos de cumpleaños se podían haber comprado también muchas cosas.

1 respuesta
Maiko

#1321 joder, deberia haber dejado a mi madre irse a Japon.

Bueno, asi España se puede poner la medalla en algo aunque sea malo xD

Ragest

#1322 partimos de la base de que todos los paises estan mintiendo lo mas que pueden y ocultando muertos debajo de la alfombra, los primeros nosotros.

Kaoticbcn

#1325 No me pienso nada. Es bien sabido que el criterio que usa España para contabilizar muertos no es el mismo que Alemania.

NocAB

#1323 y con focos en residencias de ancianos y hospitales. Que tampoco parece que sea lo habitual.

Aunque tampoco sé si esto se puede achacar a la mala suerte o a una mala gestión y falta de protocolos adecuados en residencias de mayores.

Soy_ZdRaVo

#1323 No es la pirámide poblacional. Es que no cerraron los focos de contagio e Italia si (a los pocos días). Así que ha circulado muchísimo más por todo el país.

2 respuestas
Mar5ca1no7

Han purgado a #2

3 respuestas
BuLLeT_AZ
#1327Evilblade:

Bailais algunos al son que os ponen

Acto seguido, solo habla de los inútiles que llevan 15 días ahí y no de los que dejaron el campo sembrado anteriormente. No avanzamos xD

1 1 respuesta
HeXaN

#1333 Tranquilo, es un usuario que se desactiva la cuenta cada X días y se crea otra al instante. Ya mismo lo tenemos por aquí de nuevo.

#1332 Una pirámide poblacional invertida como la nuestra también ayuda a aumentar el número de fallecidos.

2 respuestas
Ragest

#1333 wtf

1 respuesta
Sk8eR

#1333 lol y eso? xd

1 respuesta
Overwatch

#1336 #1337 Cuando te metes con el gobierno de España, pasan estas cosas xD
Espero que esté bien el chaval y no hayan ido a su casa tambien :I

1
B

#1335 https://www.worldatlas.com/articles/countries-with-the-largest-aging-population-in-the-world.html

Hay 13 países con peores pirámdies poblacionales que España, todos ellos haciéndolo mejor que España según #1321. Pero eso sí nuestra fibra óptica... qué fibra óptica.

1 1 respuesta
ArKan0iD

le sentó muy mal el zasca a Viper_Cs xDD

3
B

Obviamente si cada uno se pagara la atención médica de su bolsillo todo iría mejor en españita

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1341
Y más UCIs, faltan ucis.

1
HeXaN

#1339 Ahí tienes a Italia en el segundo puesto haciéndolo mejor que nosotros. Y Alemania contando los muertos como quiere para maquillar las estadísticas.

2 respuestas
NocAB

#1332 eso afectó al contagio pero la mortalidad más alta sigue estando en Madrid así que no parece que esa sea la causa.

Evilblade

#1334 Pedro Sánchez lleva de presidente del gobierno algo más de 15 días eh. Va a hacer ahora en abril 2 años. La frasecilla de que esto se lo han encontrado hace dos meses es muy recurrente.

Y los que dejaron el campo sembrado puede ser por absoluta incompetencia o porque también hubo una crisis económica que dejó el país al borde del colapso. Que tirando de la cuerda llegamos a todos sitios, pero mira que casualidad que solo son unos los que dejan de tirar cuando llegan a donde quieren llegar.

1 respuesta
AikonCWD

Es cierto que Madrid está utilizando el palacio del hielo como morgue improvisada? 😱

3 respuestas
CrimsonRed

#1346 Si

B

#1343 Alemania está maquillando estadísticas, España no. Because potato. Y sí, incluso Italia lo está haciendo "mejor" o "menos mal" a pesar de tener una pirámide poblacional mucho más envejecida.

Con esto lo que quiero decir es que ya vale con la excusa de la piramide poblacional, si llegamos a tener la de Japón qué pasa, se mueren aquí 5 millones de personas?

#1346 Es correcto. Eso junto al IFEMA como hospital improvisado se está quedando un norte de Madrid siniestro.

1 respuesta
Ragest

#1343 aun maquillando y con la disciplina alemana de por medio me cuesta creer que esten a la par de muertes que nosotros y no haya ya unas cuantas noticias alemanas comentandolo, cuando aqui cada dia salta un escandalo nuevo.

Soy_ZdRaVo

#1335 como crees que es la italiana?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArKan0iD
  • NocAB
  • AikonCWD
  • Ragest
  • TrumpWon
  • Sk8eR
  • Iree7