Datos oficiales del MSCBS - 24/04/2020

djamb

#89 el número de test y el perfil de a quien se le hacen los test.
Si en cada hospital o comunidad hubieran almacenado el número de test y el criterio para hacer esos test todavía podíamos usar esos datos para ver tendencias e incluso predecir un posible rebrote, pero como todo ha sido un descontrol pues no se van a poder aplicar modelos predictivos automatizados sobre esos datos para la predicción temprana.
Ahora tendremos que tener a un Juanito mirando los datos en un Excel a ver si encuentra algo raro o ni eso.

1 respuesta
B

+367 muertos y +6700 infectados nuevos, madremia

2 respuestas
lxn_

#81 Para ver la evolución es evidente que quita precisión, pero es que no puedes cambiar el método de recuento ahora sin hacerlo retroactivamente, ¿sino como comparas las cifras con las pasadas, si precisamente lo que buscas es una tendencia?

Elinombrable

#92 Los infectados olvídate. Es un número que no indica nada. Ya se ha dicho mil veces.

1 1 respuesta
Nirfel

#91 Es que con cambios de criterio cada poco, va a ser complicado sacar conclusiones. La única cifra buena es la ingresos en hospitales, que es la que menos factores externos hay. Y debería haber registros de a quien se le ha negado la hospitalizacion y con que síntomas que es también importante saberlo.

Popino

Casi 7k nuevos casos

1 comentario moderado
Popino

Me pregunto a qué viene esa actitud beligerante de algunos usuarios.

out2553

#94 supongo que tampoco contarán nada cuando empiecen a bajar y saquen el dato a relucir en las ruedas de prensa...

Es lo genial de los datos, que dependiendo de lo que te beneficie puedes usarlos de una manera u otra.

1 1 respuesta
Aguiluxo

#92 367 muertos, lo veo una cifra positiva.

1 respuesta
B

#100 Yo despues de mes y medio en casa, lo veo muchísimo la verdad. Pero bueno... en cuanto vea esa cifra en dos dígitos, me empezaré a poner feliz.

A mí lo que me da miedo no es eso. Es que cuando nos dejen salir a la calle, sea el 3 de mayo, el 10 de mayo o cuando sea, es que la gente se pase por la polla lavarse las manos a saco, ponerse mascarilla y evitar contacto con gente, al menos por un mes más o dos. Y que haya otro rebrote bastísimo, que conlleve otros dos putos meses en casa.

2 respuestas
inferNz

yo desde hace bastante tiempo paso de fijarme en el número de infectados

es como si te vas a tu patio a contabilizar el número de hormigas que te da tiempo a ver en 2 minutos, lo importante de verdad es el número de fallecidos (suponiendo que se estén contabilizando de manera correcta)

el-lobo

Illa manipula la estadística para anunciar que hay más curados que positivos

No hay más altas que nuevos casos: Sanidad ha hecho desaparecer más de 11.000 positivos

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/24/5ea2f57321efa093388b463e.html

1 respuesta
B

#101 ya hay gente que pasa muchisimo de llevar mascarilla y guantes.....imaginate cuando levanten esto.

1 respuesta
B

#104 pues nada.. si en mayo hacemos free style.. me veo junio-julio en casa de nuevo

1 respuesta
B

#105 ayer cuando he ido a pasear a la perra sobre las 12:30, me he cruzado con 3 parejas, una era un tio con la nena de 3-4 años y ambos sin mascarilla, otra pareja donde el nene iba en medio de ellos sin mascarilla, y la ultima era una tia con una nena de 2 años mas o menos pero estos si iban con mascarilla.

Aqui en valencia somos mu chulos.

1 respuesta
Elinombrable

#99 Tendrá sentido cuando los criterios estadísticos lo tengan y se mantengan estables durante varios días al menos.

#103 Para nada. Hablan de positivos confirmados por PCR que es lo que se contabilizaba hasta ahora. Lo han aclarado ya por la mañana.

1 respuesta
B
#106kkdvacaktela:

Aqui en valencia somos mu chulos.

Somos subnormales. Empezaría a meter multas de 300€ a quien vaya sin mascarilla. Que vale 1 € la quirúrjica en farmacia compadre. Aunque sea pontela y reutilizala 20 veces si quieres, pero llévala.

3 respuestas
Iree7

#101 Con decirte que en mi misma calle, a la hora de los aplausos, hay varios vecinos que salen y van a hablar con el vecino de enfrente o incluso de la otra punta de la calle, y se intercambian tuppers, papeles, productos que uno le pide al otro... Imagínate.

Cuando dicen que esto va a servir para que nos responsabilicemos más y tengamos conciencia, no tengo más remedio que reírme.

1 respuesta
jorge1122

Parece que El Mundo no ha visto la comparecencia de la mañana.

1 respuesta
Elinombrable

#108 En Madrid hace mucho tiempo que es imposible encontrar mascarillas salvo que vayas en el momento justo.

#109 Tampoco veo el riesgo en hablar con el vecino de enfrente o de la otra punta de la calle salvo que vivas en un zulo donde las ventanas están a medio metro unas de otras.

#110 Se ve que no. De todas formas, si cada comunidad autónoma dejase de hacer lo que le sale los cojones con las estadísticas no habría que estar cambiando criterios todos los días. Eso y que los informes del ministerio, a mi criterio, los hace un mono con platillos porque cada día tiene un formato distinto.

1 respuesta
Iree7

#111 Me refiero a que baja a la calle y cruza hasta la puerta del vecino X para hablar con él/ella. Incluso esta persona tiene una tienda (que ha tenido que cerrar por el confinamiento) y viene la gente a su casa a comprarle las cosas, pagando en mano y tocando todos las monedas y los billetes (lo digo porque vivo al lado y mi habitación da a la calle, así que veo a todo el mundo). Y esta persona también (con sus manitas de interactuar con toda la gente, porque por supuesto no usa mascarilla ni guantes), va a darle los productos a los vecinos ancianos de mi calle porque les encargan los productos a ella. Como comprenderás, muy normal no es.

1 respuesta
Elinombrable

#112 Vale, eso no es lo que se entendía de la frase. Evidentemente no es lo normal. La gente mayor de todas formas, por norma general (hay excepciones), es la más irresponsable en estas situaciones.

1 1 respuesta
rusillo_

#108 A todos esos que ha mencionado los metía en un polideportivo a pasar la cuarentena juntitos y hacia un Battle Royale con ellos.

Iree7
#113Elinombrable:

La gente mayor de todas formas, por norma general (hay excepciones), es la más irresponsable en estas situaciones.

Esto es lo que peor llevo yo con diferencia. Porque me pongo mala cuando los veo sin tomar precauciones por la calle...

djamb

#108 es lo que tiene ir con la campaña de:
Di no a las mascarillas!!, como si fuera droga. Ahora la gente se toma a cachondeo lo de llevar mascarilla.
Yo tendría 24/7 puesto en la tele un anuncio con la probabilidad de infectarse si no llevas mascarilla pero eso no sería bueno para la campaña.

DiosUniverso

Ahora sí que sí

1
B

Muy buena cifra de fallecidos teniendo en cuenta de dónde venimos.

Rezando por otro bajón el domingo o lunes que nos coloque en los 2xx o 3xx bajos y mantengamos la tendencia, estoy convencido de que va a ser así.

2
Aguiluxo

podeis editar #1 ? De donde salen los +6.740 ? Son +2796

1
out2553

#107 vamos tendrán sentido cuando interese que los tenga. También puedo hacer interpretación temprana y decir que coincide con la vuelta al trabajo, lo que es una obviedad. Ojo, me la suda el ámbito político por que me parecen basura todos pero venir a decir que no indican nada cuando coincide con una acción en cuanto a los días de la toma de decisiones es de querer mirar a otro lado y querer mentir a otros.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • Kr4n3oK
  • JMBaDBoY
  • djamb
  • jorge1122
  • CrS-
  • legent