Datos oficiales del MSCBS - 25/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

B

#668 pues a mi es la gestión que más me está gustando, la de la comunidad en concreto.

Fueron los primeros en solicitar medidas, el 28 de febrero, y les ignoraron.

Ante el bloqueo de 3 días en la distribución a las ccaa movilizaron a todo el mundo para conseguir recursos, que eso cuesta un huevo.

Lo que se ha conseguido en ifema, que no se ha dado publicidad, es histórico

Si no es por madrid, que se plantó ante tu presidente, las peluquerías seguirían abiertas

Tenemos hasta al apuntador ayudando

Podría seguir pero no creo que te convenza. Si no es por la gestión de la comunidad en paralelo al gobierno el escenario sería mucho peor, eSa es mi opinión personal claro

3 1 respuesta
B

#679 hijos de la grandisima puta, escoria de psoe y podemos

4 1 respuesta
perche

habeis visto el repunte de la comunidad valenciana?

B

#665 ¿Si? Es tu unico trabajo ahora mismo. Que todavia se acepta que le vaile un numero porque haya cambiado antes de hablar él, pero vamos. No tiene que hacer otra cosa ahora mismo.

#679 Molaria, que con sus dos cojones, el famoso avión, llegara a tiempo, sencillamente que el avión llegara, y dijera "Eh, nuestro avión con el cargamento a llegado, si no se reparte, no es mi follón"

rusillo_

#690 ¿Es que han dicho algo de andalucia? xd

NocAB

#662 con tu conclusión no estoy de acuerdo, para mí el problema está en la falta de coordinación y una unificación de procesos pero la gestión diaria es más efectiva cuanto más cercana es.

De hecho ayer un post planteaba el problema de que el COVID-19 se está cebando con las grandes urbes y creo que es precisamente por la centralización (en países como Francia todo gira en torno a la capital y habrá que ver cómo les va). Si el estado se gestiona de una forma que permita que tanto recursos como personas estén más repartidos y por lo tanto sean menos vulnerables. En mi opinión hay que buscar la descentralización coordinada. Pero supongo que esto se desvía mucho del hilo...

1 respuesta
ansar123123

#686 solo nos podemos guiar por los últimos, que es donde se supone que hay algo de uniformidad

todo lo demás son mierda que no valen para nada, sin coordinación quiero pensar y con datos cuya validez da miedo

Rito_Tryhard
5
M

entonces cuando da Abascal el golpe de estado para hacerse con el poder, para que la situacion del pais mejore?

1 respuesta
B

#670 compara lo que quieras, pero no se puede comparar un atentado terrorista con una pandemia porque el alcance del atentado es muchísimo más limitado por su propia naturaleza incluso aunque sea un atentado espectacularmente grande.

Een el caso de un atentado la cuestión es prevenirlo, mientras que en el caso de una pandemia se trata de gestionarlo día a día, incluso los países que tomaron medidas muy rápido han tenido muertos, por ejemplo Alemania ya esta por las cifras del 11-M

Kyuuga

El hilo lleno de bilis politico, no se puede abrir un hilo para que todos los que necesiten echar bilis puedan hacerlo alli y dejar este solo para info sobre el virus?

Por cierto, todos los que criticáis a este gobierno, como creeis que habria sido la alternativa? Soys adivinos? Yo tampoco, pero todo el mundo ha reaccionado tarde y es lo que hay. Todos mienten, todos relativizan y todos se enfocan en lo bueno porque evidentemente no pueden permitir que cunda el pánico.

4 respuestas
NocAB

#691 me parece muy bien, pero es que eso no está respaldado por los datos. Porque vale que los primeros focos han sido en Madrid pero también ha habido focos muy pronto en Cataluña, Vitoria y La Rioja y no están ni de lejos en la situación de Madrid...

Yo tengo la sensación de que en Galicia lo están haciendo muy bien, pero es una sensación, no he mirado sus datos ni sabría enumerar las medidas concretas que han tomado.

1 respuesta
Roofbreaker

#660

Preocupate, porque entre la poca responsabilidad de unos y la falta de entereza del gobierno para aplicar un confinamiento en condiciones... vamos para largo.

Si tienes forma de comunicarte con ellos, aconséjales encarecidamente que sean egoistas y que pensando (ya no en los demás) si no en su salud, se queden en casa y eviten TODO contacto. Si puede ser que hagan compra por internet y ese tipo de cosas. Estando en casa no deben temer nada, esto pasará y tus familiares estarán perfectos.

1
B

#699 Abascal podría haber sido el gran ganador de esto pero entre los virus chinos y anticuerpos españoles y la soplapollez de sacar el tema de los extranjeros ahora ha perdido su oportunidad

StonyK

Tenemos peor panorama en el resto de comunidades que Italia en el sur. Se está demostrando que lockear Madrid como Lombardía era mala idea. Tampoco esto se podía prever. Nada se podía prever aunque nos gastemos una pasta en expertos p lo advirtiera la OMS, nada se podía prever por eso no hay países peor que nosotros, nada se podia prever, silencio mediático no podemos criticar nada, silencio absoluto capitanes de los obvio.

8
Drakea

#701 los otros lo habrían hecho peor y además no son tan guapos como Pedro di que sí

1 respuesta
AikonCWD

pero quecoño dice el pelucas este del pico me cago en todo, que rabia de gente. los metia presos

ansar123123

#696 el covid se ceba en las grandes urbes simple y llanamente por la densidad de población, más contagios, más recursos... pero eso te va a pasar por el virus, no por la gestión

puedes tener equipos locales trabajando bajo un mando central, no tiene nada que ver por tenerlo todo en un mismo punto.

1 respuesta
Ragest

#701 no hay que ser adivinos. Los datos reflejan que es la peor gestión del mundo.

1 respuesta
aNNiBaL

Para #679 y demás cuñaos Logistas mediavideros
Ayuso admite ahora que es "complicado" adquirir material sanitario después de anunciar que llegarían dos aviones de China

3 respuestas
B

#701 Que seamos ya el 2ndo país del mundo con peores números no te dice nada, genio?

p-p-p-p-p-p-peeroo los otros también lo habrían hecho mal! a mi Psoeito dejarlo en paz!

9 1 respuesta
grivcon

#710 y donde está la ayuda del gobierno? Osea el problema a la CCAA. Primero dice Sánchez dice que Moncloa es el poder máximo del asunto pero luego la juez empapela a la presidenta de Madrid. BASURA, ES TODO BASURA.

2 1 respuesta
B

El Joker no tiene ni putisima idea

Ragest

Menuda carita se le ha quedado al filosofo con la pregunta del NYT

ogeuF

dinero tirado durante años en chiringuitos, y recortes en lo esencial, mientras ellos se van a la rubens, nosotros a morir en el suelo de un pabellon.
so sad

1 1 respuesta
Sk8eR

Han cambiado el Protocolo? Cuando me podré hacer test si tengo síntomas pero no me estoy muriendo?

Drakea

#710 ¿Entonces tiene el Gobierno las competencias de adquirir material o no las tiene?
¿Por qué esta Madrid comprando material sanitario por su cuenta? No entiendo nada.xdd

2 respuestas
B

#715 ruber*

1
Capi_Salami

#242 mientras no haya vacuna olvídate de que la gente vaya a su aire por las fronteras. Va a ser imposible.

ogeuF

#710 los aviones...como el barco q se perdio en kenia. hasta luegorl

Tema cerrado

Usuarios habituales