Datos oficiales del MSCBS - 26/04/2020

Reget

#29 Ya no aparecen.

Kr4n3oK

#29 No aparecen, de ahí que haya yo puesto el interrogante XDDD.

Tekosaurio

#4 si da igual lo que se hiciese, la derecha iba a intentar ganar el poder a traves de las muertes de la gente, vamos lo de siempre de la derecha española en vez de apoyar y proponer, solo intentan ganar su dinero y a los demas que nos jodan.

Tekosaurio

#27 https://www.lavanguardia.com/vida/20200405/48326310676/oms-impresionada-por-la-actuacion-de-espana-en-el-combate-contra-el-covid-19.html de uno de tus periodicos

Kr4n3oK

#10 El ingreso en UCI sigue siendo insostenible en Andalucía.

2 respuestas
Karch

#27 he criticado la gestion del gobierno, han respondido muy tarde, alabo la gestion de la ciudadania, hemos guardado un confinamiento impecable, ahora si el gobierno hace bien en desescalar poco a poco

treetops

Hostia que buenos datos! No pensé que fuésemos a ver menos de 300 fallecidos tan pronto,

Veo que han vuelto al sistema original de medición ¿ me equivoco?

guillauME

No me creo que de repente por arte de magia haya números redondos y sean 90 fallecidos menos de un día para otro.

A mi me huele todo a chamusquina.

1 respuesta
MaTrIx

#26 600000 denuncias por saltarse la cuarentena no es ninguna bobada. Y eso que son b los que han pillado y ambos sabemos de sobra que que no han denunciado a todo el que se a saltdo la cuarentena a la torera. No creo que me vaya muy lejos si pienso que por lo menos un millón de personas han hecho lo que querían durante la cuarentena.

Hacer eso, pone en riesgo el esfuerzo de todos los demas que nos quedamos en casa.

Mira hoy, los padres están haciendo lo que les sale de los huevos sacando a los niños a la calle.

¿Crees en serio que la gente está concienciada de verdad sobre el coronavirus viendo estas imágenes?

1 2 respuestas
Elinombrable

#35 Pero sin van para abajo xDDDD. Los datos que ponen son datos acumulados... antes de opinar aprende a interpretar los datos por favor...

1 respuesta
Kr4n3oK

#18 Tabla 1. Defunciones observadas, estimadas y exceso de defunciones por todas las causas, para toda la población, por sexo y por
grupos de edad. España, del 17 de marzo al 21 de abril de 2020.

Poblaciónobs Nest Nexc Nexc %
todos68056399812807570.2
hombres34039200461399269.8
mujeres31992190181297468.2
edad < 6565355512102418.6
edad 65-7487435550319357.5
edad > 7452787290812370681.5

De locos...

2 2 respuestas
B

#22 tampoco ha sido algo homogeneo en todas las comunidades, ni los brotes han sido los mismos en todas las comunidades.

Para mi la gran catastrofe ha sido la gestion de las residencias de ancianos, que al menos en Asturias tienen a mas de la mitad de los fallecidos, y siguen sin estar del todo bajo control.

A partir de todo esto, al margen de otras cuestiones sistemicas de fondo, habra que cambiar la manera en que gestionamos el riesgo y prevenimos situaciones catastroficas, y particularmente habra que poner patas arriba los geriatricos.

1 respuesta
Overwatch

#38 A mi también.

Y me toca bastante la polla que la gente diga dia tras dia que datos más buenísimos, desde que bajamos de 1000 a 800 muertos diarios !

No, no son datos buenímos, estamos mejor, pero no son buenos.
Sigue muriendo bastante gente, más los que no deben contar porque no interesa.

1 respuesta
Kr4n3oK

#40 Ah! vale, creía que eran diarios, sorry.

1 respuesta
Elinombrable

#44 Nada.

#43 Otra vez la misma mierda. Es una pandemia. No existen los datos buenos. Hablamos de muertos y de enfermos. Ahora teniendo eso claro, ya podemos hablar desde el punto de vista estadístico donde sí, son buenos datos.

1 respuesta
alepe

#42 Yo creo que el desastre de este país se resume en lo que dices: gestión nefasta en residencias, propagación excesiva los primeros días y el colapso de los hospitales.

2
Overwatch

#39
Aquí en mi pueblo, en la playa hay mucha gente... es una locura, pero bueno...

Solo hay que ver MV, desde hace semanas la gente diciendo que datos más buenísimos.
Pues la mayoría cree que todo esto ha pasado y no volverá.

Volverá de nuevo el virus no se si dentro de 1 mes y para después de verano... pero sin vacuna y con un porcentaje desconocido de gente que ha pasado el virus, es un poco peligroso que la gente ya salga a la calle a hacer vida normal.

#45 Son mejores, pero no buenísimas noticias desde que mueren 800 personas al dia.
Un respeto por la gente que tiene familiares que están muriendo.

3 respuestas
Elinombrable

#47 ¿Vida normal? ¿Sabes que el confinamiento sigue verdad? Si para ti lo que tenemos hoy es vida normal... no quiero saber qué vida tenías tú antes.

#47 Te vuelvo a decir que los datos son buenos desde el punto de vista estadístico. No estamos hablando de muertos o de si es algo positivo. Desde que hay un sólo infectado o un sólo muerto es algo malo porque hablamos de personas pero como es una epidemia y por tanto algo negativo, nos restringimos a hablar desde el punto de vista estadístico y por tanto es algo bueno.

2 respuestas
B

#47 pero que vida normal? Salir a caminar o correr no es hacer vida normal. Vida normal es poder ir a comprarse unos pantalones, una caña, a la oficina de tu asesor, a casa de los colegas, a abrazar a tu abuela, a comer con un cliente, al futbol con tu padre como llevabas haciendo decadas, o irte a la ciudad donde vive tu hermana a ver a tu sobrino. Hasta 2021 minimo olvidate de poder hacer vida totalmente normal.

Kr4n3oK

No voy a ser yo quien defienda a capa y espada la gestión del gobierno, pero mirando los datos con algo de criticidad, no denoto una diferencia abismal entre otros países y España. Que si, que en valores relativos a población España pues está peor, pero viendo ahora a Francia, UK, Alemania, veo que al final, todos los países se han comido con patatas la pandemia. Y no es que lo hagan mal, es que al final iba a entrar si o si, CASI imposible pararlo y, cuanto mas trasiego de personas tenga el país, mas fácil ha sido la propagación.

En definitiva, ni puedo darles la enhorabuena, pero tampoco se les puede machacar cuando esto es algo totalmente nuevo.

1
Overwatch

#48 Hoy hay mucha gente paseandose, quedando con los amigos, vecinos, la playa bastante llena.

Vale no están abiertos bares, restaurantes y otras cosas, pero por la calle hay bastante gente y la mayoria sin mascarillas, jugando, corriendo, tocandose, gente en bici.

Pero oie vamos de puta madre, el confinamiento todo correcto.

Si ya hoy estamos así... en verano la cosa va a estar descontrolada, por eso me preocupa lo que pueda pasar a partir de septiembre / octubre.

1 respuesta
Kr4n3oK

#51 Pues eso se supone que es ilegal y que se está multando por ello. No lo llego a comprender.

Usopp

#35 Mira la gráfica que he puesto abajo que es un tuit, las UCIs están bajando.

1 respuesta
Nizsm

Lo que no entiendo es como puede ser que hay tanta gente por los paseos marítimos y por las playas , ¿Viven todos a menos de 1km de distancia hasta ahí? Una polla....
Debería pasearse la policía por ahí e ir pidiéndole la documentación a todo dios a ver si es verdad que viven en esa zona , y meterle un puro de no menos de 3000€.
A mí también me encantaría irme a la playa , y estoy aquí en un piso de una habitación , en el cuál tengo que hacer ejercicio en mi dormitorio en un metro cuadrado y me dan por culo.
De verdad que asco de sociedad de mierda y de cultura hay en éste país , tenemos lo que nos merecemos.

7
treetops

#41 Las muertes oficiales por covid son 23190, según esa tabla el exceso de defunciones con respecto a otros años es de 28075 lo que equivale a 4885 muertes no oficiales, un 21% más de los datos oficiales.

Esperaba que fuesen más. Desde luego mucho mejor que el x2 que dicen por ahí.

1 respuesta
Kr4n3oK

#53 Si, disculpad, ya lo he visto después jeje ;)

Czhincksx

#3 El truco es no contarlos.

Kr4n3oK

#55 Creo que no, el exceso son 28ks. Osea, un 70% de exceso.

1 respuesta
B

Bueno pues lo dicho: pese a los cambios diarios en la metodología, la falta de equipamiento y la imprevisión para la desescalada por culpa de la ineptitud del gobierno...

Gracias al confinamiento y a nuestros supermédicos nos ponemos en 2xx antes de lo esperado. Y veremos mañana y el lunes, que es cuando se dan los bajones de fin de semana.

Seguimos adelante.

2 1 respuesta
alepe

#59 Hoy es domingo, no sábado xddddddddddddddddd

2 respuestas

Usuarios habituales