Datos S.S. revelan que podrían haber muerto 70.000 jubilados por Covid

Reget

#30 Si hay que analizar los datos en detalle entonces los datos oficiales no estan cerca no? Lo unico que te he dicho es que si vas a usar los datos del MoMo para decir que los datos oficiales estan muy cerca del exceso del MoMo uses los datos actualizados.

1 respuesta
Elinombrable

#31 No sé en qué basa sus datos el NY. Sé en qué los basa el MoMo. Me limité a responder a una cifra que dió un usuario.

_RUGBY_

#23 https://www.efe.com/efe/espana/portada/el-gasto-en-pensiones-registra-la-primera-caida-mensual-por-coronavirus/10010-4255242

1 respuesta
Elinombrable

#33 ¿Y bien? Han muerto casi 30.000 personas por covid confirmadas ahora mismo. Hay un exceso de mortalidad de 40.000 personas por diversas causas. Estamos pasando una pandemia que afecta de forma mucho más agresiva a la gente de + de 60 años. Es lo esperado. No veo qué relación tiene esa noticia con la absurda estadística que se ha sacado #1.

2 respuestas
B

Según esos datos tenemos más fallecidos que Francia, Italia, Alemania e Inglaterra juntos y que USA también.

Seems legit

1 respuesta
_RUGBY_

#34 diversas causas no, las mínimas de esa cifra serán diversas causas , la mayoría serán covid y de ahí la relación no con lo que ha puesto el op sino que yo lo relaciono con la cifra oficial del gobierno que le falta sumar el doble .

1 respuesta
Elinombrable

#35 De hecho hemos muerto todos solo que todavía no lo sabemos.

#36 Diversas sí. Gente que no siguió sus chequeos médicos por ser de riesgo, gente a la que se le retrasó la atención y que en otras ocasiones hubiesen sido atendidos antes, gente que prefirió no ir al hospital por si acaso se contagiaban cuando en otras ocasiones habría ido y un largo etc. Habrá una parte que evidentemente habrán muerto por coronavirus pero hasta no haya datos estás simplemente inventando.

1 1 respuesta
B

#34 por diversas causas...Que meme eres tio

1 respuesta
Elinombrable

#38 Gran razonamiento y argumentación. Vuelve cuando quieras.

1 respuesta
B

#39 Cada vez que comentes que esos muertos no corresponden a Covid. Se te ve el plumero defendiendo la gestion del gobierno por lo bajini...aunque luego digas que no te mola mucho su forma de hacer las cosas xD

1 respuesta
Elinombrable

#40 Claro, porque son cosas incompatibles. O dices que tenemos 50.000 muertos o estás defendiendo al gobierno. Todo el mundo sabe que es o una cosa o la otra.

1 respuesta
quetzalcube

#41 Ojalá tuviésemos solo 50.000...

1 respuesta
Elinombrable

#42 ¿Y en qué te basas para decir lo contrario? Y por favor no vuelvas con lo de tus datos de la SS porque hace llorar a los estadísticos.

1 respuesta
_RUGBY_

#37 si yo estoy inventando que haces tu diciendo que un incremento del 60% es porque la gente no pudo hacer chequeos y han tenido un infartos, etc de hecho es mucho más probable asociarlo a covid que a tus diversas causas que será un % mínimo .

1 respuesta
Elinombrable

#44 En base a los estudios que hay de epidemias anteriores pues no. Habrá que analizar los datos concretos de esta para saber la realidad pero la experiencia nos dice que en las epidemias que causan colapsos sanitarios como esta hay muchas muertes asociadas que no están directamente relacionadas con infecciones con el virus si no con el colapso sanitario en sí y todo lo que eso lleva asociado y que ya he enumerado antes. Yo me baso en los estudios de epidemias anteriores, que pueden o no ser iguales a esta pero al menos tienen una base. Tú te basas en tu deseo de incrementar el número de muertos por Covid por alguna razón que desconozco, no sé si política o de cualquier otra índole. Tampoco entiendo tu empeño en ello ya que no veo qué diferencia hay entre que muriesen de Covid o de un infarto si al final siguen siendo muertos.

2 respuestas
B

Yo es que no entiendo como puede ser tan difícil contabilizar las muertes de un país. Hoy día debería estar todo digitalizado hasta tal punto de tener cada muerte sumada desde que el enfermero escribe en el sistema informático del hospital que el paciente Pepito de los palotes a palmado por Covid.

1 1 respuesta
Elinombrable

#46 Lamentablemente no es así. Además de que muchas cosas todavía se hacen en papel, la mayor parte de las muertes no contabilizadas no se han dado en hospitales . Las de hospitales son precisamente las que primero se contabilizan porque sus registros están en su mayor parte informatizados.

PLeaSuReMaN

#45 en qué estudios de epidemias anteriores te basas?

Link a los papers, que interesan

1 respuesta
quetzalcube

#43 ¿Por qué no lo hacemos más divertido? Si tan seguro estas: ¿Te apuestas tu avatar a que esas 30.000 altas de la SS que faltan y a las que se agarra el gobierno desesperadmente diciendo que no han podido hacerlas por el confinamiento no van a aparecer en los próximos meses? ¿O a que el número de muertos y MoMo de España pasa de 50k? Yo lo hago con los ojos cerrados :upside_down:

Tengo fe plena en los jubilatis de mi país: ni por todo el coronavirus del mundo estarían sin protestar si durante dos meses no cobran su pensión:rofl:

2 respuestas
Nirfel

#49 ¿Que tienen que ver las altas en la seguridad social con los muertos?

1 respuesta
Elinombrable

#48 Mismamente uno. Hay muchos donde elegir:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK525302/

This is comparable to seasonal influenza, which worldwide causes at least 250,000 deaths annually (WHO 2016b). Although both numbers reflect an annual average, they differ in the combination of frequency and severity.

If indirect deaths are taken into account, the average annual global deaths from influenza pandemics could be greater than 520,000, although there is a significant uncertainty in the estimate.

#49 En tu post de hace 1 hora estimabas 70K JUBILADOS muertos, ahora bajas a 50k PERSONAS en total (ya no sólo jubilados). Vamos mejorando. Bajas a buen ritmo. Se notan tus conocimientos de cálculo y estadística.

2 respuestas
PLeaSuReMaN

#51 revisa las mates y haz números, que extrapolando esos números mundiales (y teniendo en cuenta que gran parte del planeta tiene una sanidad de mierda) hay un salto de un orden de magnitud en ratio vs el total comparado con España..

Lo dicho, para limpiarse el culo.

1 1 respuesta
Elinombrable

#52 Precisamente los países con peor sanidad ya sufren de colapso sanitario casi constante. Las muertes colaterales por falta de atención sanitaria no creo que se muy afectadas ya que es algo ya habitual. Lo que sí habrá es mayor ratio de mortalidad en infectados, que no forman parte de esas muertes indirectas de las que hablamos.

1 respuesta
quetzalcube

#50 Bueno, ese dato es "desestacionalizado". El año pasado se dieron de alta 191k jubilados en los meses de enero-mayo, este año 157k. Lo esperable es un número, pico arriba pico abajo, similar. ¿Donde estan esos aprox 34k jubilados que no se han dado de alta? Una hipótesis es que han fallecido, y sin mirar con detalle los números a ojímetro es coherente con el hecho de que la mortalidad en el segmento de población es muy alta y con las "bajas" que nuevas que, evidentemente, es mucho más normal que sean muertos por covid.

El Gobierno, esencialmente, argumenta que no ha habido todas las altas esperadas por el confinamientom que no se han podido dar de alta. Yo he visto en mi trabajo cómo funcionan los jubilatis: son la pera y tengo fe total en ellos. ¡Ni de broma les chulea nadie dos meses de pensión!

Ya sin bromas, qué más da. Saldremos de duda en un par meses. Yo doy los datos, pongo el titular como creo que es más plausible pero cada cual es libre de interpretarlos de otra forma

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#53 en serio, aunque los números no sean lo tuyo reserva 5 minutos y haz cuentas.

1 respuesta
Elinombrable

#54 Espera que te recuerdo el titular de tu post:

¿Son 70K jubilados muertos, 34K jubilados muertos o 40k personas muertas en general? Es que empiezo a perderme.

#55 Luego los reviso. Cuando vengas a ponerme las noticias de ayer otra vez como novedad.

1 respuesta
quetzalcube

#51 Lo veo: 70k jubilados fallecidos te cambias el avatar y pides perdón, menos de 50k personas fallecidas me lo cambio yo y te hago una loa, entre medias lo dejamos estar. ¿Lo ves?:wink:

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#56 al principio te imaginaba como Iván Redondo haciendo tareas de CM, pero estás bajando tanto que estoy empezando a pensar que eres Ábalos trasnochado foreando a tiempo parcial con un cubata en la mano.

La buena patada hacia delante xD

1 1 respuesta
Elinombrable

#57 Lo veo.

#58 Cuando te pongo un paper y dices que vale para limpiarse el culo con 0 argumentación o prueba científica de lo que dices (ni otro paper que respalde tus afirmaciones aunque sea mínimamente), es lo que mereces. Eso y tu prepotencia en el post anterior cuando te digo que llevamos 3 páginas discutiendo la noticia y no contento con eso, no pones ni fuente y dices que es de hoy, señal de que ni te has molestado en revisarlo mínimamente antes de ponerlo.

1 respuesta
Nirfel

No entiendo de donde salen los 70k cuando el título del link de la noticia dice claramente 30k+17k

El covid-19 hace caer en casi 30.000 el número de pensiones de jubilación y en 17.000 el de pensiones de viudedad

Diría que eso suman 47.000, no 70.000

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • quetzalcube
  • Elinombrable
  • PLeaSuReMaN
  • _RUGBY_
  • Nirfel
  • Reget
  • Cryoned