De Juana Chaos

Barbie

Joer y duro y dale con el tema De Juana, si por cada preso excarcelado del pp se hubiese hecho lo mismo... que pesadilla!

MaRkeLorZ

Mi opinion sobre el tema de Juana Chaos es que Juana ya cumplio su condena y ahora por dar su opinion le han querido meter mas años, ¿es normal? estamos en un pais libre (se supone) cada uno puede decir lo que le de la puta gana.

Otra cosa, tanto que decis ETA asesinos, seran asesinos, pero los mayores asesinos los votais vosotros gente de España.

George-Bush

#962 de bilbao tenias q ser lol

2

#962 cuando distingas libertad de expresión con apología del terrorismo hablamos.

Hueles a herrikoverga.

borisuco

#962 "Otra cosa, tanto que decis ETA asesinos, seran asesinos, pero los mayores asesinos los votais vosotros gente de España."

LoL

drEk

ojala se muera :@

edit: el terrorista, claramente

Barbie

#966 quién de todos??

Chusssky

Como decían ayer en TLG, se acercan elecciones y mientras en otros países se habla de desempleo, vivienda, medio ambiente y demás, aquí seguís dándole vueltas a la mismo una y otra y otra vez.

Si, es triste, me pregunto de todas formas, en cuantos de esos paises, hay un grupo terrorista y un gobierno negociando concesiones politicas con el, negociando acerca de peticiones de anexion e independencia, porque a lo mejor lo explica todo, aunque no deje de ser triste.

Con el pacto por las libertades y contra el terrorismo, no teniamos que hablar de estos temas, lastima que el que lo propuso, lo traicionaba por la espalda al mismo tiempo y nos ha conducido a esta situacion.

PD: El tema De juana, esta mas que trillado creo yo, ya hemos dado nuestra opinion, ya se ha protestado al gobierno, ya se ha pasado por el forro la protesta, podiamos ir pasando a discutir la segunda fase del secreto a voces de la negociacion con terroristas, que os parece, si va a seguir colando el montaje a plazos, etc. El mensaje anterior lo he puesto en este post porque es todo parte de la misma representacion teatral evidentemente.

B

#968 Oye, ¿acercar a presos por que te lo pidan los que tienen a una persona amenazada es concesion, o no?

Barbie

Una pregunta para los entendidos, el pp excarcelo etarras por alguna negociación o porque si??

Chusssky

El PP no excarcelo etarras, en el periodo de gobierno del PP (y del resto de gobiernos anteriores):

-Los presos cumplen condena y se excarcelan inevitablemente
-Los presos cumplen con una serie de requisitos para rebajar penas segun la ley vigente y se le rebajan (trabajos, estudios, etc) inevitablemente
-Algunos presos tienen enfermedades graves, y reciben beneficios penitenciarios, una vez mas, inevitablemente

Lo unico que podia hacer el gobierno del PP (y los anteriores), para evitar esas excarcelaciones, es cambiar la ley vigente desde Franco, pero:

-Eso no podia evitar esas excarcelaciones, porque no podia tener caracter retroactivo (lo que beneficio a De Juana entre otros)
-El PP trato de sacar la ley que permitia el cumplimiento integro de las penas, y el PSOE se nego en numerosas ocasiones porque era "reaccionario", solo cuando el PP consiguio mayoria absoluta, pudo sacar adelante esa ley, gracias a la cual, ahora si tienen que tragarse hasta 40 años.

Creo que queda claro, quien lucha contra ETA y quien la defiende, y quien saca a los presos a la calle voluntariamente y quien no puede evitarlo aunque quiera.

¿Es que a nadie le suena raro cuando RuGALcaba sale con tropecientos liberados de ETA por parte de Aznar?, pues ya sabeis el truco.

Barbie

-El PP trato de sacar la ley que permitia el cumplimiento integro de las penas, y el PSOE se nego en numerosas ocasiones porque era "reaccionario", solo cuando el PP consiguio mayoria absoluta, pudo sacar adelante esa ley, gracias a la cual, ahora si tienen que tragarse hasta 40 años.
Entonces los excarcelados entre por ejemplo, el año 2000 y el 2004??

borisuco

Acabaron sus penas y salieron de la cárcel, si, es lo suyo

Chusssky

Barbie, no se trata de cuando fueron excarcelados, sino de cuando se les juzgo, leete lo que he puesto, la ley no es retroactiva, todos los juzgados antes de que se aprobara la ley, como De Juana, se acogen a la ley con la que fueron juzgados.

Aunque eso seguro que te lo explica mejor Edea, que sabe mas que yo del tema y creo que habeis hecho buenas migas :P

Aqui teneis lo que paso con esa ley, y a ZP defendiendo desde entonces a su amigos etarras:

http://www.google.es/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4GFRC_es___ES203&q=cumplimiento+integro+de+las+penas+pp
Enlaces a gusto del consumidor.

B

Ahora solo se dan concesiones en el caso de las excarcelaciones.

Hasta el ultimo clavo ardiendo.

3eat1e

Si, es triste, me pregunto de todas formas, en cuantos de esos paises, hay un grupo terrorista y un gobierno negociando concesiones politicas con el, negociando acerca de peticiones de anexion e independencia, porque a lo mejor lo explica todo, aunque no deje de ser triste.

¿Te suena de algo Gran Bretaña?

Barbie

De todas formas, me sigue pareciendo patético tantas subnormaladas de este tipo para hacer campaña electoral. Pero para mi personalmente lo que hace la AVT no tienen nombre, ver que algo tan serio como una asociación dedicada a honrar la memoria de unos fallecidos obedece únicamente a intereses electorales me produce vómitos. Siendo que existen otras muchas asociaciones de víctimas a las que con estas actitudes ni se repeta ni nada.
En fin, que yo ya estoy hasta los huevos de esta panda de cínicos e hipócritas!!

Chusssky

#976 Si, el error de comparar una situacion con 2 bandos en guerra matandose unos a otros, con el terrorismo de España, me suena, de hecho esta mas que trillado.

3eat1e

#978 No te confundas que no estoy comparando. Tu has hecho una pregunta comparativa ("me pregunto de todas formas, en cuantos de esos paises, hay un grupo terrorista y un gobierno negociando concesiones politicas ... ") y yo te he respondido. ¿Que no te gusta porque pierdes la razon? pues oye mira ... la historia está ahi hijo mio, yo que queires que le haga xD

Chusssky

Pierdo la razon o no te parecen comparables, en que quedamos

artuditu

#976 a qué negociación te refieres exactamente? A surprimir toda autonomía política para usarla después como moneda de cambio para la paz? A llevar al ejército a las calles con tanques y todo? O a dejar morir a los terroristas en huelga de hambre?

Tal vez sí tengamos algo q aprender, especifica exactamente el qué, aunq de antemano por favor evita todo lo q sea equiparar "bandos" como en irlanda del norte, aquí sólo tenemos asesinos de un lado y víctimas de otro.

Nasgunete

#962 Eso es mentira, no se puede.

VeSpErTiNe

Chusky, la conclusión más clara que saco de tus comentarios es que, parece ser que todos aquellos que no estamos de acuerdo contigo y que no vemos las cosas tal y como tu las ves, somos pobres ignorantes a los que nos han lavado el cerebro y a los que nos manipulan. Parece ser según tú, que no somos capaces de pensar por nosotros mismos, somos estúpidos, volubles, borregos y un largísimo etc. Y para colmo nos acusas de proetarras.

Es curioso que precisamente tú, que parece que compartes sobremesa con Aznar y compañía, hagas esta serie de comentarios. Cuando te leo, lo último que pienso es que tengas criterio propio, más bien parece que te han metido en la cabeza las ideas a capón y tu vienes aquí y las sueltas según te parece. Qué importa que tengan sentido o que sean barrabasadas. El caso es soltarlas, porque tu eres más listo que todos nosotros y por supuesto, estás en posesión de la verdad absoluta, eso para ti es indiscutible.

Acepta que hay opiniones diferentes a las tuyas y deja de decir sandeces que te hacen un flaco favor. Tu opinión puede ser respetable, pero sueles perder las formas con facilidad y, con lo cual a su vez, la razón.

Pero ese es otro tema.

Invierte una centésima parte del tiempo que utilizas en buscar documentos que demuestren lo ejemplar que es el PP y lo nefasto que es el PSOE, en informarte de más cosas y no sólo de lo que te interesa. Podrías sorprenderte. Por ejemplo, podrías encontrar que:

  • Aznar llegó a referisrse a ETA como “movimiento de liberación vasco”
  • Aznar conversó con HB y ETA
  • Aznar consintió que se aceptase la petición de De Juana Chaos de champagne y marisco para celebrar el asesinato de un miembro del PP
  • Aznar le descontó a De Juana un año de carcel (de los 20, por el asesinato de 25 personas) por escribir un libro que exaltaba al terrorismo
  • Aznar acercó a presos para no "enfadar" a ETA y así poder liberar a Ortega Lara

Y antes de que te me eches al cuello diciendo que mi discurso parece sacado de las entrañas del PSOE y que me han lavado el cerebro y que eso no son más que mentiras (antes decías que el PP no había excarcelado etarras, si no que simplemente habían salido de la cárcel porque habían terminado de cumplir su condena), para muestra un botón:

Titular de El Mundo: El Gobierno del PP indultó a un etarra

http://www.elmundo.es/1997/12/18/espana/18N0034.html

Y por si te quedan dudas de la veracidad, texto original en el BOE:

http://www.boe.es/t/gal/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=1996/20881&txtlen=1000

Texto extraído del "Texto original" del BOE: [...] Vengo en indultar a don Antonio Elorza Gorosabel la pena privativa de libertad pendiente de cumplimiento, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso durante el tiempo de normal cumplimiento de la condena. [...]

¿Por qué cuándo ocurrió todo esto no saliste a manifestarte? ¿O es que a caso las decisiones son mejores o peores dependiendo de quién las tome?

3eat1e

#978 #981

Lo que no se puede es decir es que ningun pais a negociado con terroristas en busca de la paz, para desprestigiar a un gobierno de X partido politico, faltando a la verdad historica de europa. Yo me he limitado a recordaros que las negociaciones con organizaciones terroristas, con los bandos que sean, de cristianos y de protestantes y gobierno, pokemons y digimons y gobierno, Gijoes y cobra y gobierno, han sido y son una realidad.

Y si quereis hacer preguntas, preguntaos si algun pais con un conflicto terrorista ha terminado a base de "cojones" con el, en lugar de con dialogo. Porque vamos, lo que no se puede es preguntar retoricamente algo, y que cuando te responden que si, que ese caso se ha dado, salir por la tangente diciendo "Bueno, pero es que ese caso no me vale" xD

EnDinGs

#983

"Titular de El Mundo: El Gobierno del PP indultó a un etarra

http://www.elmundo.es/1997/12/18/espana/18N0034.html

Y por si te quedan dudas de la veracidad, texto original en el BOE:

http://www.boe.es/t/gal/bases_datos...0881&txtlen=1000"

Te has parado tan siquiera a leer las noticias y los hechos? O leiste el titular y lo pusiste?

3eat1e

No hace falta leerse eso:

Esteban Esteban Nieto. Detenido en 1987 y condenado a 3.150 años de cárcel por 21 asesinatos. Nieto participó en el atentado con coche bomba que mató a cinco guardias civiles en la confluencia de las calles de Príncipe de Vergara y Juan Bravo de Madrid; también intervino en el de la plaza de la República Dominicana de Madrid, que causó 12 muertos, todos guardias civiles; y en el asesinato del coronel Vicente Romero, el 12 de junio de 1985. Fue excarcelado por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias el 7 de abril de 1999 porque padecía una enfermedad incurable. Falleció el 26 de septiembre de 1999.

Miguel Sarasqueta Zubiarrementeria. Condenado a 90 años de cárcel por el asesinato de tres policías disparándoles a corta distancia. Fue excarcelado tras sufrir un derrame cerebral.

Sabino Álava García. Condenado a 70 años de cárcel, salió en libertad tras cumplir 13 años en prisión. Explosionó un vehículo al paso de una dotación policial, hiriendo de gravedad a tres agentes y causando graves daños materiales. Intento secuestrar a José Gibert Azpiroz. Fue excarcelado por enfermedad.

Santiago Díez Uriarte. Colocó un artefacto explosivo bajo el asiento del vehículo particular de un policía, causándole graves lesiones. Fue condenado a 46 años de cárcel. Cuando llevaba cumplidos cuatro años y nueve meses quedó en libertad al sufrir una tumoración.

Patricio Goyeneche Tellechea. Condenado a 27 años de cárcel por colaboración con banda armada, depósito de armas y tenencia de explosivos. Salió en libertad tras cinco años en prisión al padecer una patología psiquiátrica.

Pedro María Guinea. Condenado a seis años de cárcel por colaboración con banda armada. Salió en libertad tras permanecer preso cuatro meses y medio por una patología cardiaca.

Julián López Rojas. Agredió junto a un grupo de radicales al ertzaina Ander Susaeta Zabala. Fue condenado a cinco años de cárcel. Salió de prisión el 27 de abril de 1997 cuando había cumplido tres años y nueve meses por un proceso tumoral (murió el 27 de octubre de 1997).

Y si adivinas que gobierno les EXCARCELO (y recordemos que no es lo mismo excarcelar que atenuar), empezamos con un debate serio sobre hipocresias, menterias y demas falacias.

Yo supongo que antes de entrar a este thread y darle a postear y submit, os habeis leido, ademas de la constitucion y el codigo penal, estos puntos del codigo penitenciario (puntos que ya comente en la pagina 30 de este mismo thread, pero que vuelvo a poner porque veo que la gente de leyes 0)

El artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario establece que:

"Con el fin de hacer el sistema más flexible, el Equipo Técnico podrá proponer a la Junta de Tratamiento que, respecto de cada penado, se adopte un modelo de ejecución en el que puedan combinarse aspectos característicos de cada uno de los mencionados grados, siempre y cuando dicha medida se fundamente en un programa específico de tratamiento que de otra forma no pueda ser ejecutado. Esta medida excepcional necesitará de la ulterior aprobación del Juez de Vigilancia correspondiente, sin perjuicio de su inmediata ejecutividad".

El artículo 104.4 del Reglamento Penitenciario señala que:

"los penados enfermos muy graves con padecimientos incurables, según informe médico, con independencia de las variables intervinientes en el proceso de clasificación, podrán ser clasificados en tercer grado por razones humanitarias y de dignidad personal, atendiendo a la dificultad para delinquir y a su escasa peligrosidad".

VeSpErTiNe

#985 Quizás se cree el ladrón que todos son de su condición.

Por supuesto que lo he leído. En cualquier caso, el que yo lo haya leído o no ¿cambia o tiene algo que ver con el hecho de que en su día se indultó a una persona que estaba cumpliendo condena por su vinculación y colaboración con ETA?

3eat1e

#980 Pierdo la razon o no te parecen comparables, en que quedamos

Comparamos terrorismos, o comparamos la actuacion de gobiernos contra el terrorismo, porque no es lo mismo amigo mio.

EnDinGs

#987

Sin conocerme, sin saber nada de mi, me llamas "no lector de noticias" ? Yo por lo menos tube la decencia de pregutnarte a lo cual has contestado de buena gana, y es de agradecer.

"no había excarcelado etarras, si no que simplemente habían salido de la cárcel porque habían terminado de cumplir su condena), para muestra un botón:"

Eso esta escrito por ti y ahora cabias tu discurso a:

"una persona que estaba cumpliendo condena por su vinculación y colaboración con ETA"

No es lo mismo un etarra, terrorista como De Juana a este personaje del que hace mencion la noticia.

Si leiste bien la noticia el susodicho sujeto fue condenado por su actuacion con ETA en financiaon en los años 77 al 81, encarcelado en el 86 y del cual se fugo en su condena atenuada de salidas y no volvio, en 1996 es cuando se decidio indultarle, seguramente xq reizo su vida.

  • Se q no es lo mismo matar q financiar, tu lo sabias?
3eat1e

#989

Miguel Sarasqueta Zubiarrementeria. Condenado a 90 años de cárcel por el asesinato de tres policías disparándoles a corta distancia. Fue excarcelado tras sufrir un derrame cerebral.

Sabino Álava García. Condenado a 70 años de cárcel, salió en libertad tras cumplir 13 años en prisión. Explosionó un vehículo al paso de una dotación policial, hiriendo de gravedad a tres agentes y causando graves daños materiales. Intento secuestrar a José Gibert Azpiroz. Fue excarcelado por enfermedad.

Santiago Díez Uriarte. Colocó un artefacto explosivo bajo el asiento del vehículo particular de un policía, causándole graves lesiones. Fue condenado a 46 años de cárcel. Cuando llevaba cumplidos cuatro años y nueve meses quedó en libertad al sufrir una tumoración.

Esos no estaban en la carcel por financiar

Usuarios habituales