Debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera

C

#1110 el tema está en que muchos no ven eso. Y hoy nos la mete colada con lo de Kant, que es una tontería, mañana, si se diese el caso claro, nos la mete colada con los Impuestos o cualquier otra medida serie. Y TACHÁN!! A que os suena eso? Os acordáis cuando el PP dijo que iba a bajar el IVA?

Lo peor? Gente como #1010, gente cegada que no ve eso y que le votará. Porque en vez de dejar su ego en paz y ver que le "atacamos" piensa que somos de Podemos o del "y tú más". Es lo que yo llamo: El orgullo tonto español.

1
jadgix

Vamos a ver, a mí lo de Kant me parece una chorrada, personalmente me la pela, pero algunos estáis entendiendo completamente mal por qué hay gente a la que le importa. Y no es por lo de Kant, podría haber sido por cualquier otro tema, el tema es lo que Rivera hizo ahí.

A mí no me hubiera importado una mierda si tras la intervención de Pablo, Rivera hubiera dicho:

"Pues yo no he leído a Kant pero he leído a X autor o a X autor y recomiendo tal", o, "yo no tengo ni idea de Kant porque no me he puesto con ese autor."

El problema fue que intentó ir de algo que no tenía ni puñetera idea, y si intenta quedar bien en un tema tan vanal, ¿en qué más lo ha podido o lo podrá hacer?, es el precedente que creas.

Por eso digo que a mí me da igual, pero entiendo por qué cierta gente le parece algo medianamente relevante. Obviamente a mí me parece más relevante el hecho de que los 2 secretarios hayan ido allí a dar la cara y que hayan tratado varios temas durante 1h y media, y el PP y el PSOE pues no haya ido, así como otros partidos, todo sea dicho.

Pero entended que lo de Kant no es lo principal, hubiera podido ser igual con cualquier otro tema, a mí que Rivera no tenga ni puta idea me da igual, igual que me dio igual cuando fue al objetivo y dijo:

"Pues no tengo ni puta idea de qué quiere hacer mi partido con Garoña."

Y para mí es honesto y real, ok, ha delegado ese tema a gente que sabe, una cosa muy diferente es que se las hubiera dado de listo diciendo por ejemplo:

"Pues mi partido está a favor del cierre de Garoña.", y luego le hubieran dicho: "pues tu partido precisamente ha dicho lo contrario, que está en contra."

Es la imagen que das de realmente lo informado que estás y la intención del "bienquedar", el populismo que desprendes con ciertos comentarios.

10 1 respuesta
C

#1112 Sssshhh, no digas eso que sino te dirán que eres P.I fan.

eXtreM3

Resumen

1 respuesta
Von_Valiar

Realmente no se donde veis que vaya de enterado.

Dice que recomienda a Kant pero no se ha leido un titulo en concreto de el, que lo ha visto en filosofia politica y blablaba.

Esto es como si recomienda a Nietzsche por ser un referente filosofico al estudiarlo en 'x' sin leerse una obra suya.

3 respuestas
eXtreM3

#1115 eso, aplicado a cualquier otro campo, se llama borregismo.

  • Me recomiendas una marca de deporte?
  • Nike
  • Algo en concreto?
  • No, la tiene todo el mundo, será por algo.

No puedes recomendar algo sin tener nociones sobre lo que recomiendas, es de pura lógica.

9
jadgix

#1115 supongo que dependerá de la persona, yo jamás recomendaré una peli, autor literario, músico, libro, o cualquier otra cosa sin tener un mínimo conocimiento o sin habérmelo leído/visto/escuchado o tener un mínimo de información PROPIA.

  • Oye pues te recomiendo que te veas esta película que ha salido nueva.
  • ¿Ah, sí?, ¿es buena?
  • Pues no me la he visto.
  • ... ¿entonces por qué lo recomiendas?
  • Pues porque es conocida.
  • ¿?
5
C

#1115 Entonces tú recomiendas algo que no te has leído?

Si te fijas, el tio ha querido dárselas de enterado al mirar al P.I, dejar que el conteste primero y luego anotarse su tanto.

Por cierto, incluso en bachiller te hacen leer libros de filósofos.

Von_Valiar

Yo recomiendo el pensamiento de alguien que he leido, para eso no hace falta leerte sus obras, si no estractos de estas. Siendo sinceros, en toda mi vida no me he leido mas de ¿7? libros y no me considero borrego. (Ahora puede saltar el oportunista de turno)

Kabraxis

-Te recomiendo hacer deporte y dejar de fumar.

  • ¿En serio? ¿y que deporte me recomiendas y como dejaste de fumar?

  • No se, yo no practico deporte y fumo como un carretero.

Se pueden dar tantas variantes a algo tan simple que es incluso estúpido generar un debate de esto.

1 1 respuesta
C

#1120 Sí, mejor, porque como dices no hay debate.

ZalY

#1101 es increíble todo lo que eres capaz de deducir con algo, congrats.

¿Ya eres afiliado de Podemos? Podrías llegar a ser presidente. j3

1 respuesta
Darax

Si hubiera recomendado a Kelsen hubiese quedado como un jefazo y nadie le hubiese criticado sacando algo malo de ese autor, total nadie podría leer a semejante autor de lo aburrido que es xD

B

Esto me recuerda a Rajoy con lo de la nacionalidad española.

1
1 comentario moderado
Von_Valiar

Decir que Celonius es de Podemos es como decir que Hayek es del partido comunista. xD

2 1 respuesta
choper

#1114 Pero por qué se mete en ese fregado :psyduck: :psyduck:

No vaya a ser que nuestro hombre español perfecto no lo sea. Me ha dado vergüensita el video :f5:

Por ahora en este país sólo hay 2 dirigentes/cabezas políticos en activo con suficiente personalidad y capacidad para no quedar en ridículo de vez en cuando. Que conozcan sus limitaciones y actúen con integridad. Tengo el voto muy condicionado por desgracia :/

Me intriga mucho Rivert y C's ultimamente. Parece que sólo quieran venderme una moto económica mejorada. El problema es que la moto es una mierda, y mejorar una mierda resultaría en una mierda mejorada; más aún con el apoyo de Ibex35 y los Cabezapensantes de la ceoe... hasta me asusta.

Y me jode porque Rivert me parece un tío capaz, pero me da palo que quiera proseguir con un sistema que está más estancado que algo muy estancado.

¿ Estoy errando al pensar así ? ¿ Si pienso así es porque soy un Podemita ?

ZalY

#1125 estás haciendo lo mismo conmigo que con Rivera, te creas una imagen que no es la realidad a partir de muy poco.

Qué triste eres.

edit: y por cierto, perdóname por no leerte en 20 posts anteriores al mío.

#1129 no te pongas nervioso, que estás en internet.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Kant?!?!??! Pffffffff menuda basurisima de autor.

2 comentarios moderados
Heliopolo

A mi sólo con escuchar la frase de Pablo Iglesias sobre la paz del mundo ya me transmite demagogia en sus palabras, este tio no habla es que directamente va a lo fácil y a casarse con todo el mundo, exigo mi puesto en podemos también.
Hay que joderse, ahora resultará que Primo de Rivera también ha de conocer escritores si no es un mal político, vamos apañaos si creemos que este es el relevo generacional que nos espera.

1 respuesta
1 comentario moderado
larkkkattack

#1133 Pablo Iglesias sobre la paz del mundo ya me transmite demagogia en sus palabras, este tio no habla es que directamente va a lo fácil y a casarse con todo el mundo

Hay que joderse, ahora resultará que Primo de Rivera también ha de conocer escritores si no es un mal político

Definitivamente eres un analista pésimo.

PD: Te pongo negritas para ver si te das cuenta de por qué.

1 respuesta
Heliopolo

#1135 Analista pésimo? La teneis bastante adentro cuando os tocan a PI

1 respuesta
larkkkattack

#1136 Tan rápido te rindes? No hablo ni de partidos ni de representantes, estoy criticando TU análisis. A ver si adivinas por donde voy.

1 respuesta
Heliopolo

#1137 Obviamente no pierdo mi tiempo en intentar explicar algo a una persona cegada por los colores. Es como intentar explicarle a un ultra de un equipo de fútbol que el equipo rival es mejor , entiendes? Y mira no te conozco de nada, pero sólo por la beligerancia mostrada al hablar ya has dejado caer por donde vas.

1 respuesta
actionchip

Yo viendo todo esto que se ha montado por aqui arriba, la verdad es que damos verguenza todos el como defendemos a unos y otros...No se si voy a poder porque me gusta bastante la politica y me interesa pero creo que voy a intentar calmarme porque no quiero llegar a dar verguenza o por lo menos dar menos de la que doy ya.

Y ahora, me voy a montar un blog

3
M-Bateman

#1095 Ha querido marcarse un postureo y le ha salido el tiro por la culata. De acuerdo.
No simpatizo en demasía con rivera pero me parece exagerado cuanto menos juzgar a alguien en todo su conjunto por éste caso. Es decir, puede que sea un falso de cojones o puede que no. Pero qué quieres que te diga, por tu vara de sesgar no queda NI UN SÓLO no ya político, sino humano que no sea un falso, vendedor de huma y blablablá.
Igual pretender quedar lo mejor posible (desacertadamente en éste caso) y tener buenas intenciones, o cómo mínimo, no ser un hipócrita, mentiroso hijo de puta como tú insinúas no tienen por qué no ir ligados de la mano eh. Y que conste que no me fío de político alguno pero mandar a alguien al paredón por esto ridículo.
Algunos no sé si por querer parecer los adalides de la verdad o qué coño, ralláis el radicalismo.

Por cierto, modera tus formas porque lo de "frikis de internet", o meterse con los avatares también es parte de ese cuñadismo capta manitas que tanto se ve por MV.

2 1 respuesta

Usuarios habituales