Debate, Tema: Aborto

N_Alcacer

#89

La embarazada es la que tiene la ultima palabra, y aun que tu no quisieras reconocer al niño, si la madre te pide una pension tendrias que darsela.

NocAB

#22

EuRyNomE

#90 sin ánimo de ofender, no me importa lo más mínimo la natalidad de este pais. Aunque dependiese de mi la permanencia de la raza humana en la Tierra, no voy a tener hijos si no quiero tenerlos.

BHyBa_LLo

teniais k dejar a alguna emvaraza pk sa roto el condon y entonces tener k exar mano del aborto xD lamentable.. xD kon kualkier embarazo la vida de la madre korre peligro . mejor evitar ese peligro a la madre k tener algo no deseado. gL ^^

1 año después
B

Revivo el post porque me gustaría dar mi opinión.

A mí me da por culo que el feto se considere un ser vivo o no, eso es algo que para mí no tiene demasiada importancia. No estoy a favor del aborto en el sentido de abortar porque sí.

Me explico:

Si yo tengo 17-18-19 años y, a pesar de mantener una serie de precauciones, dejo embarazada a una chica... No me gustaría para nada que se me impidiese el aborto. Luego está el tema de si la madre no quiere, ahí pienso que si no quiere, debería hacerse cargo del niño ella sola, sin pedir un sustento, puesto que tiene el hijo porque ella quiere, no por los dos.

Actualmente creo que por violacion, deformación del feto o peligro de la salud mental o física de la chica puede abortarse y supongo que en un caso como el anterior sacar un parte de un psicólogo demostrando que se le cae el mundo encima a la chica y que caería en depresión no debe de ser excesivamente complicado.

Salu2

KyOshA

Yo siempre me he criado cn la idea de no abortar, exceptuando que el niño tuviese malformaciones, o que el embarazo fuese mal (o por violacion, claro)
Siempre he tenido esa idea, pero con el tiempo me he ido dado cuenta de que no podria mantener a un hijo y que no seria justo para mis padres el hecho de encargase ellos de el.
Seguramente mi madre me impediria dejar de estudiar y ponerme a trabajar, se haria ella cargo del niño y yo, evidentemente, no lo permitiria: el crio es mio y tengo que "cargar" yo con el y sus gastos.

Hoy en dia,conozco una pareja (chica 17 años y chico 23)que ha tenido un hijo. Se han comprado un piso y llevan tan solo 3 años juntos. Fue un descuido y el niño cumple en marzo el año...
Estan fatal, no se aguantan y el tio tiene pinta de sr un mujeriego de cojones. Quien cuida del niño? la abuela...

A dia de hoy no se si seria capaz de abortar, me costaria millones y lloraria muchisimas noches... y seguramente me afectaria tanto tener el niño como abortar.
Han dicho que abortar es la solucion facil... Pues yo creo que no, que a la larga el peso de conciencia tiene que matarte... El saber que has decidido la vida de otra persona por un "descuido" tuyo...

B

Sino son capaces, ni están capacitados para criar a un niño, que no practiquen sexo, es el riesgo que se corre y no es una cosa para niñatos inconscientes. La mayoría de abortos son por niñatos/as que van mas calientes que el palo un churrero y no toman ni precauciones, no por que un condón se rompa o algo.
Así que mi postura es clara, no al aborto.

"Desde hace décadas el pueblo europeo sufre un enorme y silenciado genocidio, amparado legalmente por las democracias y promovido por los gobiernos que refrendaron las leyes proabortistas, así como asociaciones y lobbys feministas, progresistas y liberales.

"Desde que el infanticidio fue legalizado en España, el número de asesinatos de no nacidos ha aumentado drásticamente año tras año, hasta llegar a la infame y dolorosa cifra de más de 100.000 muertos al año. Cada seis minutos es asesinado un niño a través del aborto, cada año en toda Europa más de un millón de niños no llegan a ver la luz de Europa.

El aborto es la principal causa de mortalidad en Europa, muy por delante de muertos en accidentes de tráfico, sida, cáncer o ataques al corazón. La mortalidad infantil supera al número de nacimientos, la población europea por lo tanto decrece.

Todo ello acompañado, como si de un perfecto plan se tratase, por paupérrimas e inexistentes ayudas a la familia, y la imposición de condiciones laborales que impiden la creación de una Familia, pilar fundamental de cualquier población."

KyOshA

Sino son capaces, ni están capacitados para criar a un niño, que no practiquen sexo, es el riesgo que se corre y no es una cosa para niñatos inconscientes.

que???? En serio, leete.

Por algo existen las medidas anticonceptivas, si, pero .. sabes que fallan?
La madre de una amiga se quedo embarazada con el DIU ...

B

#98 Están los preservativos y si fallan esta la píldora, la cantidad de abortos que se producen no son precisamente por que fallen los anticonceptivos.

Evilblade

Yo este tema lo intento tratar de un modo un poco filosofico y un poco etico.

En contra del aborto: Si ha sido un "descuido", se ha hecho a pelo y punto, calenton y a saco. No es justo para el niño.

A favor: Fallo de medidas anticonceptivas y violaciones, osea, que no te lo has buscado tu.

En cuanto a la vida, para mi es un ser humano en el momento de la concepción ¿por que no tiene conciencia y no puede vivir sin la madre aun?. Ese feto es un humano en potencia por que dejando a la naturaleza hacer las cosas asi va a ser y los padres han hecho lo que pone en lo manuales que se tiene que hacer para tenerlo.

No se si me explico. Si ves que no tienes dinero para mantener un hijo y tampoco usas anti-conceptivos, pues no folles, si no te jodes.

KyOshA

#99 sabes que la pildora no es 100% efectiva? : )

B

#101 ¿Sabes que los abortos por fallo de los anticonceptivos son mínimos? ¿Crees que 100.000 abortos al año son por eso?

sanroma

a mi que cada cual haga lo que le de la gana que yo estoy muy bien en mi burbuja.

PaWI

a mi la postura de la iglesia por ejemplo me toca los cojones, no se puede ser tan extremista y pensar que por ejemplo cuando te tomas la pastilla del dia despues estas matando una vida, de que van puf sqe me hierve la sangre

como #1 tambien soy de las que dicen "depende..." porque antes de tomar una decision tan importante, tanto decidir abortar como decidir tener un hijo, hay que tener en cuenta muchisimas cosas y no se puede ser tan radical.

90% a favor, 10% en contra

sid3

Me parece una situación un tanto difícil.

Primero de todo uno debe ser responsable de todos sus actos, y si ha cometido un error debe asumir las consecuencias.
La verdad es que en familias con una situación precaria si que debería estar permitido, pero en mí opinión un aborto es un asesinato en toda regla (si sé que soy un extremista), pero cada uno dice lo que piensa.
No por ello soy religioso y mucho menos de una religión como la católica que ha hecho tanto daño a una sociedad como la nuestra.
Por supuesto que estoy a favor de todos los métodos anticonceptivos y su uso.

Saludos.

artuditu

Somos incapaces de saber en qué momento exacto empieza realmente el ser humano, pero algo está claro una vez el feto existe, está destinado a existir y ser una persona por el mero paso del tiempo, cosa q no pasa con un espermatozoide (hay q ser un poco corto para no darse cuenta), por lo tanto según mi punto de vista si se interrumpe de forma voluntaria se está matando una vida, la más inocente q puede existir además, algo q no creo q debiera estar bajo el alcance de la elección de cualquiera.

Sinceramente, no veo la diferencia entre matar a un feto de 3 meses con matar a uno de 12 meses, ah no, claro, q el de 12 meses ya no es técnicamente un feto por el único motivo de haber salido del útero...

Acepto q es una situación difícil y tiene matices, pero esos matices no pasan por cambiarle el nombre a las cosas, como llamar a una vida "cacho de carne" o "puñado de células", para quitarle hierro al acto de acabar con esa vida.

Recuerdo una célebre frase q decía... "me he dado cuenta q ustedes los abortistas, todos han nacido".

B

#102: Yo no puedo mantener un hijo y follo porque me da la gana, me gustaría que vinieses a decirmelo.

Eyacularía en tu cara y me reiría de tí de por vida. Eres un retrógado que probablemente solo folle en la postura del misionero porque es un "escándalo" y un pecado (lo será?).

Y que conste que no te llamo retrógado porque no te guste el aborto (me parece perfecto), si no por decir que si no tienes solvencia económica y capacidades para tener un hijo no folles. No hay calificativo para esta postura.

#106: Yo tampoco le veo la diferencia, pero antepongo mi felicidad a cualquier alma humana. Sí, mataría a la mitad de la humanidad si mi felicidad dependiese de ello.

PD: Soy un hijo de puta, lo sé, y me encanta :)

A

#107, es que follar es de ricos.

B

De todas formas, no se puede luchar contra estas cosas, se de más de un caso de abortos ilegales, todo antes de joderte la vida.

B

#107 Si, que no follen sino son responsables de sus actos, hay que ser responsable con lo que se hace. Yo, sino tengo dinero para mantener a un niño, prefiero no follar a quitarle la vida, pero diciendo esto parece que el sexo solo sea para ricos, yo pienso que el estado debería ayudar mas a la gente con hijos. También parece que los abortos sean por que los anticonceptivos fallan y ya he dicho que esos casos son mínimos. Repito, muchas veces son por que van mas calientes que el palo un churrero, no toman las precauciones adecuadas y luego pasa lo que pasa, después prefieren abortar para poder seguir gastándose el dinero en comprarse trapitos, salir a emborracharse, etc... A eso lo llamo yo irresponsabilidad.

Si tienes un hijo con cinco años y no tienes dinero para mantenerlo ¿lo matas?

Un saludo, maldito hijo de puta. :)

Eyacua

El problema de este tema es que hasta que no te ocurre a ti aki podeis todos decir misa ke sabeis 0.

Me gustaria veros a esos pro-antiaborto ir a la chikilla de 16 años ke se le rompio el condon y el novio ha desaparecido al enterarse y decirle "apechuga".

Cuanto bocazas hay suelto por dios, como se nota ke todos sabemos hablar mucho desde el "como a mi no me ha pasado digo ke SI/NO".

Sin ir mas lejos os podria poner un par de ejemplos de gente joven ke tubo un error/fallo/casualidad, llamarlo como kerais, y ke habrian acabado de curritos, dejandose sus carreras a mitad(y por favor, nada de "luego la puedes retomar" seamos realistas) y haberle dado una vida "decente" a su hija a costa de la suya.

Kitando el posible recelo hacia el hijo de los padres al joderse la vida por culpa de una rotura de condon/etc ke daria posibles malos tratos y/o no la mejor infancia del mundo, aun te keda el "con 17 años donde vas con un hijo".

Yo pienso ke cada uno ha de ser reponsable de sus actos, si follas a pelo y te kedas preñada te jodes, haber pensado mas.
Pero eso no kita ke por culpa de algunos inmaduros sin cerebro los demas nos tengamos ke joder y jugarnosla en cada polvo.

Y por cierto, a mi, desde los 14, me ha tocado ir a planificacion familiar unas 6 o 7 veces a por la puta pildora del dia despues. 1 vez porke culpa de ella(algo ke no voy a explicar xD) y el resto por rotura de condon, ke mira kes jodido ke se rompa pero cuando se alinean las estrellas...

PS: PILDORA PARA EL HOMBRE PARA YA! xd

resumen para vagos en #72 , lo explica rapido y facil.

artuditu

#111 si como dices es una decisión tan difícil, deberías cargar tanto contra los q criticas como contra los q dicen q ese hijo es una cacho de carne y un puñado de células q no valen nada como ser humano. Los q dicen eso son precisamente los q están diciendo q la decisión no es tan difícil y se puede tomar a la ligera.

W

Si no hubiese aborto no tendríamos esas fotos tan molonas. ¡El aborto mola y según para qué razas debería ser obligatorio!

Eyacua

#112

Yo he expuesto mi opinion, eso no kita ke habria ke ver cada caso en particular ya ke es obvio ke no se puede generalizar.

Personalmente me es indiferente lo ke los demas piensen, ya ke a la hora de la verdad tiene el mismo derecho a abortar la violada ke la ke folla a pelo y luego dice ke la han violado.

Para mi, un hijo es mas hijo cuanto mas tiempo pasa en la "barriga" pero eso no kita ke mientras tenga 2 o 3 meses prefiera asegurarme de ke cuando venga pueda darle una vida digna y sin ke sea acosta de mi salud/la de mi pareja ke tenerlo por unos ideales especificos.

esto es como lo de los culos, todos tenemos uno etc, pero a la hora de la verdad es cuando se ve realmente ke piensa cada uno.

Y si, deberia cargar igual contra los ke no le dan ningun valor y se lo toman a la ligera a lo "es solo un feto/etc" como bien dices, y tampoco es ke no lo haga, ya he dicho ke cada uno deberia ser lo suficiente adulto como para saber donde se mete, si te gusta la marcha atras, ke dios te de muchos hijos. Y si no eres capaz de comprender ke existen situaciones en las ke el aborto es necesario es ke simplemente no tienes la objetividad ke una persona madura deberia tener(no va por ti artudito, va por la gente en general).

yo he tenido la suerte de siempre llegar a tiempo para la maldita pildora, y siempre debido a accidentes.
Tengo la suficiente madurez como para saber ke me juego cuando me busco a alguna o voy con kien sea, el problema es toda la gente ke kree ke controla, ke no se sale nada mientras no te corras o ke con ke la chica se tome esa maldita pildora con todos sus efectos secundarios todo se arregla.

En resumen : Son igual de estupidos y pateticamente ingenuos los ke kreen ke el aborto es el diablo en persona y sus derivados como los ke kreen ke con 3 meses se aborta y todos contentos.

PS: #113 Nunca entendere porke hay gente ke se crea cuentas fake para simplemente hacerse pasar por un estereotipo, sea cual sea, en un foro donde la edad mental media ronda los 11.
No te ofendas, simplemente no lo comprendo.
Me recuerdas a cierto actor ke para aprenderse bien su papel de montañista se fue a escalar una montaña, solo ke tu, y los demas como tu, no sacais absolutamente nada con ello, solo dejar patente ke teneis una vida tan insulsa ke teneis ke recurrir a ese tipo de cosas.

Si hay otro motivo me gustaria saberlo. Pero no alcanzo a ver ke se puede sacar de ello ke valga la pena :/.

FragelStone

Al prohibirlo creas clinicas clandestinas y que a su vez generan ciertos problemas para las mujeres que van a abortar.Lo malo es que hay muchas mujere ys hombres que eso les da igual y confunden el aborto con un metodo anticonceptivo.

Miahu

Es algo q hay q pensar mucho, yo creo q cada pareja debe sopesar si quiere o no quiere abortar, es algo que solo le atañe a ellos dos esa decisión x lo tanto hagan lo q hagan y se enfrenten a lo q se enfrente es solo cosa de dos.

ShADoWWolF

#116 n1

joigdi

Voy un poco tarde pero vaya es que lo acabo de leer.
Me parece increible las opiniones de algunos por ahi (por suerte los que menos) que dicen que no estan a favor del aborto.

Solo les pido, que aparten a un lado sus dilemas de "no eres nadie para matar a algo que no es ni un feto" y se pongan en esta situacion.

Dos chicos jovenes de 18 años que mantienen relaciones sexuales SIEMPRE con precaucion. Tienen un accidente (rotura de condon, ineficacia de la pildora, lo que tu quieras) y la chica se queda embarazada. Imaginate que tu eres el chico. Lo tendrias sin pensartelo dos veces?

Mira te digo que aparte de yo estar pasando por un mal momento ahora mismo una amiga mia tuvo la desgracia de un embarazo no deseado. Y usaban condon creeme, no se dieron cuenta de que alguna vez se les romperia. Pues esa pareja lo paso fatal (20años tenian), tuvieron que remover cielo y tierra para juntar los 300 euros que costaba el aborto (por desgracia no eran de la seguridad social, con la cual es gratuita, y encima ambos eran estudiantes) y pasaron el peor momento de sus vidas cuando la chica aborto(palabras de ellos). Ahora mas que nunca me pongo en su lugar. Soy el tio que mas cuidado tiene del mundo para estas cosas y ahora un retraso me esta cambiando la vida y viendo este post les hago yo la pregunta q todos aquellos que llaman asesinos tan a la ligera, y poniendome en lo peor:
¿Acaso por un capricho del destino debo echar mi vida a perder por eso, por un capricho? Me gustaria tener un niño, y a mi pareja tambien, pero no ahora. Llevo bastante tiempo preparandome unas oposiciones que me asegurarian trabaja y un sueldo fijo de por vida. ¿Acaso la vida decente que puedo tener en un futuro yo, mi pareja, y mis hijos, se debe ver truncada por... un capricho?

Pensad un pco todo antes de decir tana la ligera las cosas.

Saludos

Dasvis

#23 con tu comentario has demostrado la poca madurez que tienes. Tus argumentos para estar a favor del aborto son realmente estupideces. Y lo de tu poca madurez es abortar simplemente para no tener que pasar por el mal rato de decirle a tu hijo que ha sido un accidente vamos

Lanah_

Acabo de leerme las 4 paginas... O_O y la verdad es que me he quedado a quadros con segun que comentarios...

Yo soy mujer, y si.. estoy a favor del aborto.. pero como algunos han dicho "depende" de en que casos.
mi punto de vista:

->yo se que cada mes me dejo una "pasta" en anticonceptivos, (alguno dira: bah si tp es tan caro, SI para mi lo es y .) y si algun dia por alguna casualidad (aunque sea remota) me quedase embarazada seria una PUTADA.. no porque este en contra de la vida.. ni pk me importe -2 la vida de un "cacho de carne" o pk crea que el bebe llegue a ser un "indeseado" ni nada de lo que dicen algunos por aqui... bastante putada es tener 22 años y no tener vivienda propia, tener una empresa a cargo para alzar, vivir en un piso de 40m2 ( a precio de oror evidentemente)y el novio en el paro como para encima tener que alimentar una boca mas... hay miles de casos parecidos, mejores o peores, pero que igualmente "joden" la vida a esas persona que por un descuido, un error o como le querais decir tienen que dejar de lado sus expectativas y aspiraciones y dedicarse unica y exclusivamente a tener un cojin economico para que cuando nazca el bebe tenga lo necesario y en la medida de lo posible no le falte de nada...

->me repatea mil la postura de la iglesia ( creo que lo mio contra la iglesia es inhumano... xd) pq segun ellos solo de deberia usas el sexo para la procreacion... ¬¬ JA! y ahora voy y me hago monjita de clausura y aunke tenga ganas me meto en la ducha con agua fria y a pasar el calenton... sisi espera que ahora voy, coje silla... O_o si hasta ellos mismos usan el sexo para satisfacerse que me quieren vender? una moto sin ruedas? :EL SEXO NO ES UNA NECESIDAD.. dicen.. pos mira remolon con tunica, para mi y para muchiiiisimos si lo es, solo hay que ver de la manera en que tapan la sexualidad en la iglesia xDD si solo es para procrear entonces que haceis vosotros? y es mas, que hacen 2 curas juntos si se sabe de sobras que entre 2 personas del mismo sexo NADIE de los 2 puede quedar embarazadO ¬¬ eso es hipocresia, di que si! en fin...

-> me hacen gracia todos los chicos que estan poniendo siempre links de st Google ( bendito tu y tu creador, de tantos apuros nos has sacado ;p ) para demostrar o vender vuestra teoria que habeis puesto en 2 posts anteriores, cuando resulta que luego llegais a ser tan despreciables cuando se habla de vida....? ( no todos eh! OJO!) las maneras de ver un tema y las ideas que se puedan tener hacia tal, SE TIENEN, no se BUSCAN.. es de cada personalidad y cada manera de pensar el hecho que se de una opinion u otra, no hace falta buscar ideas si en realidad no lo sabia ni lo pensabas, pues antes de buscarlo, pues, estabas dando una opinion sin fundamentos, que hoy en dia es de lo que suele carecer cada vez mas la gente... ( no sus enfadeis, es que tenia que decirlo.. bueno si, al ke no le guste ke se enfade ale!)

-> A la gente que lo ve todo tan "isi" : acaso creeis que es facil estar 8-9 meses con arcadas, dolores de espalda, vomitos, mareos, dolores de riñon... etc etc etc... ??? quizas para esa mujer un embarazo le puede suponer un deterioro fisico importante o incluso la muerte en segun que casos.. (no todoooos) cuando el tema del aborto lo debatan entre mujeres mayormente, ese dia me dedicare tiempo a leer todas las noticias y opiniones del resto de españa en la tele, el periodico o donde haga falta, pk a mi parecer sera entonces cuado la parte mas afectada pueda opinar sin limite de expresion...

PD1: siento el "rollo", estoy de mala leche...
PD2: NO! no es de la regla.. xD
PD3: he omitido las tildes y tal pk me da la gana y pk me da pereza... y las faltas.. pseee me la pela los que se miran con detalle toooooodos los posts en busca de faltitas o faltacas para basar en eso una acusacion... etc etc...
PD4: aunque haya quedado claro mi favoritismo hacia el aborto no deja que hay 2 puntos que no me gustan nada:
1- los que "pasan" de tomar precauciones pk si.. (les pegaria un tiro )
2- las que en 3 meses no se han podido dar cuenta que NO LES HA BAJADO LA REGLA!!! O_O por dios tia... que nos fastidia cada mesecito... como pa no enterarse.. luego vienen las prisas para pensar si puedo o no puedo y me estreso y no se... y me estreso y sabes ke... aborto ke es mas facil ¬¬ curratelo, que si tus padres hubieran hecho lo mismo no estarias aki joder...

Usuarios habituales