¿Debería cobrar el paro?

pidgeon

Hola solo tengo 22años y no se muy bien como funciona lo del paro.

Segun mi hoja de vida de la seguridad social ya llevo mas de 380 dias laborales trabajados (es decir mas de 1año) y por lo que tengo entendido ya podría cobrarlo.(nose como se hace)

El caso es que yo ahora estoy haciendo una carrera y tengo poco dinero ya que solo curro esporadicamente de lo que piyo y me vendria bastante bien esa ayudita pa pagarme los vicios jejeje. Me recomendais que lo pida ya o cuando?? en q caso lo pediriais?? me lo concederan teniendo encuenta q stoy estudiando??. En el caso de que me recomendeis pedirlo , como se hace , caunto te dan mas o menos y como te lo dan???
Me vendrian bien experiencias de gente que lo haya cobrado.

RPV: No se como funciona lo del paro ni si deberia cobrarlo o no.

Bloody

Te han despedido o se te ha terminado el contrato? Si puedes.

Sigues currando? No puedes

Has dejado el curro? No puedes

Dí algo más.

pidgeon

mi ultimo empleo ha sido estas navidades, pero era un contrato por obra y servicio. ni me despidieron ni lo deje, simplemente acabo.

Bloody

Esos 380 días han sido en diferentes períodos?

G

[Abuelo cebolleta mode ON]

No lo gastes ahora, guardalo por si algun dia estas puteado de verdad
[Abuelo cebolleta mode OFF]

pidgeon

si han sido desde los 18 hasta los 22

una vez curre 3 meses otras 1, lo maximo fue 6 meses ...

Spiritu

te aviso de que tienes que entrar en la bolsa de trabajo, así que te llamarán cuando haya un empleo acorde con tu categoria laboral y no sé exactamente como va pero no puedes rechazarlos eternamente y vivir del cuento

y si, guardalo para cuando de verdad te haga falta

bakanly

Yo no lo cobraria. Me esperaria a cuando realmente lo necesite.

Cupi

Tienes que pedirlo 15 dias después de que haya cesado tu contrato de trabajo. Por cada mes que pase te lo descuentan de lo que cobrarías. Yo de ti trabajaría 1 dias en una ETT que te de de alta y de baja y lo pediría.

Si te llaman y dices que eres estudiante y te viene mal el horario no te obligan a cogerlo.

KingFish

Si no me equivoco al solicitar el paro te miran tus últimas nóminas y en base a lo que hayas cobrado en el último trabajo (no sé si eran los 3 ó 6 últimos meses) te pagarán más o menos. Lo que quiero decir es que si has estado currando en un trabajo que te pagaban poco, te rentará más guardar el tiempo cotizado para un futuro.

Por otra parte, teóricamente si te ofrecen un trabajo durante el periodo de tiempo en que estás cobrando el paro, si lo rechazas se te cancela. Al igual que estás obligado a ir a la entrevista de trabajo nada más apuntarte al inem... pero es la teoría.

AeRoS

Ten ne cuenta esto.

1 si lo pides es para cobrarlo entero no ponerte a currar en lo que sea como si es un dia solo porque lo pierdes

2 vete a una empresa de trabajo temporal y metete en lo que sea de eto de un par de dias antes de pedirlo

3 Si te llaman di siempre que estas estudiando o cualquier cosa, pero nunca les digas que no te apetece o el trabajo no te gusta ni nada por el estilo.

PD:el trabajo temporal si es 2 semans pues 2 semanas pero nunca lo dejes voluntariamente.

Drug

madre mia, así va españa, con 22 añitos y no sabe como funciona el paro... luego los timan y vienen llorando xD

Spiritu

mas bien así va España, con 22 añitos y pensando en cobrar un dinero que está ahi para gente que lo necesita de verdad y así tener una paga por no hacer NADA.

Este es el pais del chanchullismo, luego las cuentas de la seguridad social no salen, y puteamos al partido de turno (que hacen lo mismo, chanchullos para chupar del bote y awantar en el poder lo máximo posible)

Lo mejor es lo de tener ese dinero para "tus caprichitos", muy bueno, lo que pasa es que hay gente que lo necesita para VIVIR. A mi también me gustaria tener una paga por la cara mientras estudio, pero resulta que me lo tengo que ganar trabajando! En serio tío, haciendo eso nos defraudas a todos y lo que es peor, te defraudas a ti mismo.

AeRoS

Spiritu callate anda seguro que tu eres tan buenisima persona que te quedas sin trabajo por cualquier motivo tienes derecho a paro porque telo currastes y segurito que si te ves apurado no pillas el paro.ENFIN

Lyzar

#7 No puedes rexazar eternamente, en cuanto rexaces 2 o 3 no te volveran a llamar

Eristoff

No se trata de rechazar, tu vas a la entrevista y le dices al colega, que por motivos x+y no puedes currar los miercoles y los viernes por que cuidas a tu primo vegetal en un centro de reinsercion para adictos a los bollos de la pantera rosa...

Y que los lunes como eresmadelman necesitas 2 horas entre medias para realizar tus rezos de cara a la meca. Cara a la meca se situa justo delante de la puerta

Luego pones cara de psicopata y le dices al entrevistador que tiene un punto rojo en la frente y acto seguido te tiras al suelo mientras gritas:

VIENEN A POR MI JODER!!

Eructa cada vez que pronuncie tu nombre.

Seguro que con estas cosas el propio entrevistador rechazara tu candidatura y ale, a poder seguir viviendo del paro y a sangrar a los españoles amigo!!

Saludos!

Shikoku

Un poco chorrada lo q dice #14

A mi me estan sacando pasta todos los meses, para si por lo q sea, me kedo sin trabajo, poder cobrarla.

Vamos, me parece lo mas normal, si trabajas X años, q despues tengas derecho a un "descanso" cobrando ese dinero q pagaste

julilegion

pues yo en cuanto me qede sin trabajo o algo me qedare al maximo en el paro TODO LO QUE PUEDA, ya que me deducen de la nomina una BURRADA y todo para darselo a un VAGO DE MIERDA COMO #1 con todo el respeto

DiozZ

Así va España que #14 se piensa que el paro es dinero gratis porque sí.

Gandalf530

Eristoff deja las drogas xd

CHIBI

#17 que me daaaaa

Pues eso, si no ha pasado mucho tiempo desde el último empleo (no recuerdo cuanto) y no te largaste por tu propia voluntad, puedes cobrar paro.

De todas formas si quieres cobrarlo ahora basta con que te apuntes a una ett a un curro de un dia que necesiten y a continuación pides el paro.
Te llamarán que vayas a alguna entrevista y a partir de ahí haz caso al #17.

Sn0oZe

#17 xDDDDDDDDDDD

maRc

O estoy muy mal, o creo que solo yo he entendido lo que dice #14 :S

DiozZ

#19 No creo que sea tan vago cuando está haciendo una carrera.

El paro es un derecho, me gustaría saber la cantidad de dinero que le ha dado él al estado durante sus meses de trabajo y la diferencia con lo que recibirá...

Li0nheart

tienes 15 dias para presentarte desde que te echaron o se te acabo el contrato.

por cada año trabajado te corresponden 4 meses de paro.

No puedes sobrepasar los 2 años de derecho, si trabajas 6 años seguidos tendran derecho a 2 años de paro igual que si trabajas 20 años.

Cobras el 100% del salario base los primeros meses.

donalgodon

#14 tiene la mentalidad de que robamos al estado cuando es el estado el que nos roba a nosotros...mes a mes

Usuarios habituales

  • DiozZ
  • Shikoku
  • AeRoS
  • Spiritu
  • bakanly
  • pidgeon
  • Bloody