¿Debería volver el Servicio Militar Obligatorio?

ivi14

Mi padre en la mili solo hacía contrabando con paquetes de tabaco, paquetes de tabaco entregados por los superiores ofc para lleverse su tajada

Si eso es disciplina...

1 respuesta
G

En Rusia se da el caso de que hay tantas personas que se escaquean que solo hacen el SM la peor calaña de la sociedad. Me parece contraproducente enseñar a X personas a manejar armas etc.

Aquí muchos os reís de que no tenemos problemas, es inviable etc etc pero cuando el Daes este en Marruecos ya no nos reiremos tanto. Además que le veo ventajas, un pueblo soberano debe tener acceso a armas y entrenamiento para defender a su pais.

1 respuesta
vinilester

#79 A mi en la puta vida me grito ningun mando, pero si es cierto que he visto algun grito, pero para nada desproporcionado ni para hundir la vida a nadie.

Cada mili es un mundo, y tener la imagen de la escena de La Chaqueta Metalica con el sargento repartiendo amor hacia el soldado bufon y el soldado patoso da a pensar que la mili es algo parecido, y no, para nada.

De hecho pueden ser los propios soldados de reemplazo los que pueden joder la existencia a alguien con quien la tomen. Esa es una parte bastante mas negativa que toparte con un sargento chusquero. De hecho en mas de una ocasion me toco proteger a algun pollo que la tenian tomada con el.

A lo que iba... la disciplina son cosas tan simples y sencillas que alguien responsable las lleva a cabo durante su vida normal. Pues en el ejercito es algo digamos que "obligatorio". No puedes ir con las botas sucias, tienes que hacerte la cama, tener la camareta aseada, limpieza de la bateria, la responsabilidad de la tarea que ejerzas, el aseo personal, levantarte cuando tocan diana. Joder, nadie fallaba. Nadie se inventaba un cuento para no saltar de la litera y cumplir con su cometido del dia.

En la vida de calle hay mucha lacra que todo eso se la bufa y viven pensando la forma de pasar el dia lo mejor posible, que ya vendra algun gilipollas a sacarle las castañas del fuego.

Korso

#92 Vamos a ponernos en la situación de un conflicto real en el que deba de hacerse uso del ejército. ¿Crees que va a combatir igual de bien un soldado profesional, que se dedica cada día a su entrenamiento, que una persona que hizo "un cursillo" (porque no sé que nombre darle a la mili y ya ni se acuerda de como se limpiaba el arma?

1 respuesta
S

La solucion con ineptos como los que salen en los videos de forfast es fusilarlos para que baje el paro, como medida de misericordia hacerles esterilizacion forzada si muestran un profundo arrepentimiento y ganas de cambiar

RusTu

#91 No, si a la generación de nuestros padres le enseñaron que la corrupción era el sistema correcto, por disciplina claro.

G

#94 Vamos a ponernos en la situación de un conflicto real, España entra en guerra con Colombia, por ejemplo, los soldados colombianos que tengamos, ¿van a luchar de nuestro lado o del de Colombia?

No creo que se combata igual de bien ya que no he dicho nada de eso pero creo que luchará algo mejor que alguien que en su vida ha tocado un arma ni hecho ningún tipo de ejercicio militar.

2 respuestas
SeeK

#97 Yo me he pegado miles de horas al cs. Con eso ya me vale.

1 respuesta
Leoshito

Yo hago la mili si luego me dan un puesto fijo -o bueno, al menos un puesto- en las Fuerzas Armadas.

Hablo completamente en serio.

3 respuestas
B

¿La mili serviría para convalidar créditos de LE?

1
S

Todos los que están a favor espero que también lo estén de hacerla ellos mismo si se implantase. Que por cierto si tan de acuerdo estan el ejercito ni ha dejado de estar disponible nunca. Muy bonito que otros pierdan un año de su vida pero yo ya me he librado jijiji.

G

No entiendo a los que estáis contentos de no haberla hecho porque os han contado mil y una historias, por esa regla de tres que tenéis mi padre fue voluntario a la mili cuando ya se iba casi que a quitar y le pareció una buena experiencia así que no puede ser tan mala.

Razonamiento de Mv.

4 respuestas
S

#99 Para que te crees que la gente se mete al ejercito, cobras por correr todas las mañanas, hacer tonterias en el cuartel y alguna guardia

1 respuesta
SeeK

#102 Estoy contento de no haberla hecho, porque me pareció una perdida de tiempo y no quise perder 1 año de mi vida en esa mierda. El tiempo es oro en una persona.

Curius

#99 Joder pues es tan fácil como meterte al ejército...

B

Aznar fue un cáncer para España, y quitó el servicio militar. Lo correcto sería restaurarlo

Korso

#97 Eso es lo de menos. Es como si España entra en guerra con Francia, tu padre es francés y decides que no quieres combatir. Tú no eres civil, eres militar, y por consiguiente estás bajo otro tipo de leyes y condiciones. Poder puedes dejar de hacerlo, pero serás un desertor, y en un estado de guerra ser desertor, al menos antes, llevaba a la condena de muerte, ahora no sé que se haría (¿prisión?). Eso si no me equivoco.

#98 Pues aunque suene a coña hay dispositivos que se utilizan con un mando, seguramente se te pueda dar mejor que a muchos otros que en su vida ha tocado uno.

#102 Pues obviamente porque los que se libraron y están felices con ello, no querían el mundo militar, y a tu padre que sí le apetecía, lo hizo. Cada uno, con sus gustos, no por obligación. Esa es la diferencia. Si te gusta lo militar, te haces militar, que no sea por obligación.3

#103 Se te ve muy informado (no)

1 1 respuesta
Akiramaster

En el ejercito se obedece por obedecer. Es una organización que promueve el pensamiento mediocre de ser es mejor que valer, lo cual solo está bien cuando no te importa que los hombres mueran como perros.

Cuando estaba en el ejercito me pegué dos años entrando a la hora que me apetecía, porque por las noches raideaba al wow.

B

Con #59 no hace falta ni que responda al hilo. Tiene mi +1

G

#99 De eso hablaba, de poder seguir luego una carrera militar dentro del ejército o de que las personas que hayan prestado servicios luego tengan ventajas, como que el estado te subvencione los estudios antes que a otra persona que no ha servido a su país o cosas por el estilo. No va a ser todo tirar tu vida por un pozo durante un año, como muchos lo ven.

Aquí la gente tiene en mente la idea de la antigua mili pero todo se puede mejorar y cambiar para que sirva para algo más que para meter a vagos, maleantes y que se escaqueen la mitad de la población. Si se hace bien puede ser una buena experiencia, que te reporte beneficios.

1 respuesta
Leoshito

#110 Mi padre aprendió a cocinar en la mili, también aprendió a coser y otras cosas que en su casa no le habían enseñado -era un 'señorito'-.

Pero yo tengo estudios y no tengo ninguna motivación para apuntarme a la mili. Son otros tiempos completamente distintos.

Ergo, si me apunto a la mili, lo menos es recibir una contraprestación -como dices- o, en mi caso, que me den un puesto que para eso he estado un año o lo que sea 'de prácticas'.

Sería otra forma de entrar a las fuerzas armadas, vamos. Desconozco cómo está ahora mismo.

RusTu

#102 Cuántos años tienes? Porque yo me libré por pocos años del servicio militar.

allmy

#102 A mi lo que me echa para atrás es que obliguen a hacerla. Si es voluntaria, a mi me parece genial, podría ser como un campamento para mayores. Igual hasta la haría solo por la experiencia. Por donde no paso es porque me obliguen. Suficiente me sangra que te puedan obligar a ser mesa en unas elecciones, a ser jurado o cosas así...

Yo no soy propiedad de nadie.

B

#59 FYI Suiza tiene servicio militar obligatorio

2 respuestas
allmy

#114 Y Finlandia. Y qué?!

1 respuesta
Tael

Al parecer los ninis, la vagueria y los fumetas aparecieron al día siguiente de eliminar la mili.

Yo en su momento me pude salvar por prorroga de estudios pero me parecía y me parece una gilipollez que me hubiera hecho desperdiciar un año de mi vida.

S

#107 Te lo digo con conocimiento de primera mano que tengo muchos amigos militares, todos unos putos inutiles por cierto, les pagaban cerca de 1000 euros por hacer deporte, chorradas de cuartel y alguna guardia. No lo digo yo lo decian ellos, tu eres militar y debes de saber mas que yo pero eso no invalida mi argumento

1 respuesta
RusTu

#114 Y Austria, Noruega, Finlandia o Grecia en nuestro entorno.

B

#115 te podías leer lo que dice 59

1 respuesta
benitoll

Estoy en contra del servicio militar obligatorio, pero a favor de que los jóvenes tengamos el DERECHO de hacer la mili si queremos, y que sea una OPCIÓN hacer el servicio militar en vez de cumplir X pena por delito no grave a partir de los 16 años y hasta los ¿30?

A mí me dicen que firmo un papel y estoy enrolado por dos años, aprendiendo la disciplina militar y teniendo cubierto alojamiento alimentación y sanidad, y me apunto sin dudarlo.

PD: Y a favor de ampliar las funciones "extramilitares" de las fuerzas armadas (en vez de existir la UME, que toda la fuerza pueda cumplir su función, y si hay X proyecto que no salen las cuentas y se considera necesario -arreglar carreteras peligrosas, prevención de incendios/corrimientos/inundaciones, labor social...-, que lo hagan las fuerzas armadas a precio de coste)

1 respuesta

Usuarios habituales