¿Deberían cambiar los horarios y horas de trabajo?

mongandante

Joder y yo hasta hace nada currando 12h al día, 6 días por semana. Y todavía mi jefe me decía que me equivocaba cuando le dije que me largaba xD

1 respuesta
kraneok

#90 "Compromiso" obligado. Yo cada día doy menos minutos a la empresa, lo siento muchísimo. He tragado muchas horas de mas. En cuanto se acabe el proyecto en el que estoy, mi horario es mi horario y no pienso echar ni un minuto mas.

Es un abuso y se convierte en norma que estés mas rato. Esta semana por ejemplo he echado como 10 horas mas, quedándome a currar incluso hasta las 11:30 de la noche.

1 1 respuesta
B

En mi empresa tenemos horario flexible, así que si entras a las 8 pues sales cuando hayas hecho tus 8 horas, y si entras a las 10 igual.

Pero sí, 8 horas al día me parecen mucho, y como sabes que te queda todo el puto día en la oficina vagueas un poco a ratos porque estar 8 horas concentrado es completamente imposible. Si tuvieras 6 horas para terminar el trabajo te pondrías las pilas pero bien, no hay más que ver a sectores como el de recogida de basuras, que cuando terminan se piran a casa, que van tan follados trabajando que parece que se están preparando para las olimpiadas.

WanZ

#92 Efectivamente. La cosa es que echar horas de más sólo para sacar el curro no suele servir de nada por si solo. Hay que echar horas de más, haya curro o no (aunque no curres) y combinarlo con una buena habilidad para lamer ojetes.

Es la unica manera de ascender en el futuro.

NigthWolf

Pues yo creo que cambiar los horarios seria una buena idea. Yo por ejemplo en mi caso personal y en los que he visto, rindo muchisimo hasta la hora del almuerzo, a partir de ahi a pesar de que siga cumpliendo, mentalmente estoy deseando llegar a casa.

B

Me siento una privilegiada, 7-15h 20min para desayuno, L-V a 8 minutos de casa andando y ahora mismo usando la WiFi del trabajo.

B

Con la jornada partida parece que trabajes todo el día.

alucardevil

mi horario es de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 y los jueves 2h45' por las tardes y la verdad es un horario cojonudo, no lo cambiaria por nada del mundo, y lo de los jeuves por la tarde, solo en horario de invierno, de octubre a marzo.

Narniana

#85 Lo de que me devuelvan las horas en vez de remunerarlas? No vivo en España, por suerte, porque me compensa mas recuperar mis horas a que me las paguen.

1 respuesta
allmy

#99 Lo de interrumpir el contrato la hora del medio día. O sea, no se mete dentro del cómputo de las 40h, pero tampoco vale para excluirlo.

1 respuesta
Narniana

#100 Aqui es normal que ponga eso en el contrato. A mi me viene bien, el trabajo que hago al ser en el sector publico existe unas bandas salariales establecidas segun el cargo y años de experiencia. Por lo general el sueldo seria por 39 horas semanales que es lo que se trabaja en mi sector. Al estipular en mi contrato que son 35 horas por esa banda salarial, si me cambio a otro sitio, automaticamente ya me tienen que poner un sueldo mas alto. No me pueden poner el mismo sueldo y trabajar mas horas.

pconki

Con un horario estándar (de 9 a 18:30 aprox.), por mi experiencia las dos últimas horas son terribles y mucho menos productivas en comparación con el resto del día.

Si tuviera la opción de salir a las 16h entrando antes y quitándome la hora obligatoria de comer sería feliz.

PuntoDotcom

En mi curro trabajamos de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:30 es lo que la gente ve "normal" aquí en norte de galicia. Sales del trabajo y no tienes tiempo para nada, entras de noche a trabajar y sales de noche. Lo de entrar después de comer ya es insufrible.

B

#69 Perdon, se me fue la pinza. Queria poner la tasa de gente que no trabaja la jornada completa, no la de temporalidad, aunque suelen tener cierta relacion.

Sombrita

#61 Ya, encima tiene perro, y se levanta a las 5 para pasearlo, igualmente es una persona que con pocas horas está fresca, así que se acuesta sobre la 1 de la madrugada.

#62 Sí perdona, se me fue, ella sale a las 15h., pero es un buen horario.

1 respuesta
DiosUniverso

En mi empresa se trabaja de 9 a 18 de L a J y los V de 10 a 14.

De L a J, se come en el puesto de trabajo, delante del ordenador pero es que si vas a comer a la mesa de la cocina te obligan a picar (salir de la ofi) así que mejor sentado perdiendo el tiempo en el Feisbuk xD

Eustakiooo

#91 yo estoy así y lo más gracioso es que es a turno partido xdd

Y si, esto debería regularse

nixonE1

8 a 5 con 1 hora para comer. GG

allmy

#105 Una cosa es "funcionar" y otra cosa "estar fresco". Yo no duermo más de 6 horas ningún día y según avanza la semana lo sufro xD Los findes recupero.

1 respuesta
donpatch

El problema no son las empresas, es la SuperHiperMegaGuay de cultura que tenemos. Nos creemos los mejores cuando las políticas ejercidas no son las mejores ni mucho menos.

El mejor horario es de 6 horas con tiempo para descansar de 15 min. Worth.

PD: Curro de 9-14 15-19 con muchísima flexibilidad según el proyecto.

1 respuesta
Sombrita

#109 A ver, me refiero que está fresca, quiero decir, luego tiene todo el finde de guays.

allmy

#110 Para poder hacer eso hay que ser muy muy capitalista. Y aquí los mismo que quieren eso, se niegan a serlo. Eso lo puede hacer Noruega, porque tienen el 3% de todas las acciones de todas las empresas del mundo, y si acaso Luxemburgo, o países petroleros o gasisticos.

La productividad no es otra cosa que PIB / horas trabajadas. Al final el PIB hay que lograrlo, y hay que intentar que crezca, si se puede hacer con menos horas, pues se hace con menos horas. Lo que no se puede hacer es ahuyentar a las empresas, alejar la inversión porque "son malos", y luego pretender trabajar menos.

Una vez que acabe el desempleo ya empezaremos a negociar las jornadas.

1 respuesta
Intrak

Durante un tiempo estuve trabajando de 8:00 a 16:00. Parando media hora o así para comer, a la hora que quisieses.

Creo que solo puede ser mejorado por trabajar de 8:00 a 15:00 sin parar para comer.

B

De 8 a 15 sería perfecto. Todo del tirón. Sin paradas para comer que luego te aletargan y te joden la tarde porque sales a unas horas que de poco te da tiempo para vivir...
En horarios de mañana completos siempre se rinde más y uno es más feliz y va más feliz al trabajo.
Las jornadas largas y partidas dudo mucho que sean lo más óptimo y productivo...
Se entiende que hay trabajos que no queda otra opción pero para una gran parte es absurda la jornada partida.

allmy

Alguno parece que sufráis con el trabajo, y parece que tenéis que hacer como con las lentejas, tapar la nariz abrir la boca y cuando más rápido pase el calvario mejor. Si ese es el caso mejor que os piréis de donde estéis trabajando, que tampoco es ningún drama. La mayoría sois jóvenes...

No se pero salvo en determinadas ocasiones de estrés, en general disfruto con mi trabajo, y si no disfrutara no lo haría. No me importa quedarme más el día que me tengo que quedar, ni me importa que este ocupe una parte significativa del día.

Algunos tenéis una actitud ante el trabajo que para alguien joven desde luego asusta.

1 2 respuestas
Unonueve
#115allmy:

Algunos tenéis una actitud ante el trabajo que para alguien joven desde luego asusta.

Te he dado manita porque creo que tienes razón, pero me da la impresión de que tienes una visión basada solo en tu realidad. Creo que muy poca gente aquí ha podido elegir su trabajo como has hecho tú; la mayoría seguramente han/hemos elegido de lo que había... y eso se nota en la actitud.

1 respuesta
allmy

#116 Nah no tiene nada que ver con elegir tu trabajo. Es algo completamente diferente, la mayoría de la gente no ha elegido arar un campo de sol a sol y hay gente que lo hace con una garra y con un gusto que asombra. Y eso te lo encuentras en cualquier lado. ¿Elegir ayuda? Pues si, pero tampoco lo determina completamente.

Aun así, no se ha podido elegir, relativamente. En España, excepto casos muy contados, quien ha querido ha podido estudiar, y casi siempre hasta eligiendo qué. Y eso determina sus posibilidades de elegir después.

1 respuesta
T
#112allmy:

Para poder hacer eso hay que ser muy muy capitalista

Otra mas..que tendra que ver eso con un horario bueno de trabajo,la productividad la da el trabajo y no las horas que estes en el,puedes estar 7 8 horas en el trabajo y hacer mas que en 12...

1 respuesta
allmy

#118 Adivina cual es la razón por la que un granjero Indio tiene que trabajar 12 horas para arar 1 hectárea, y un granjero de Tejas en 12 horas hace 200 hectáreas.

ah!! si!! porque uno tiene una cosechadora (que no es más que dinero bien invertido) y el otro no. Capital y propiedad.

1 respuesta
MavenBack

Trabajar media jornada y de tarde.

de 16:30 a 21:00 y todos los dias son juernes

Los que han trabajado de captador saben de lo que hablo.

Usuarios habituales