Deberian de prohibir el ajedrez tambien

challenger

y cómo haces con el Bowling? ahí la bola negra pega a los pinos blancos, ¿o ese si vale porque es a la inversa?

1
NoRelaX

6 1 respuesta
emir

Peones Lives Matter

Vandalus

#32 snake no es negro, racismo puro y solid

NigthWolf

El ajedrez es progre de hecho, si fuese racista serian las fichas blancas las que tendrian los peones negros

9
KirK

La civilización tal y como la entendemos fue construida gracias al esfuerzo y el ingenio de hombres blancos. no shame

/LOL

sacnoth

¿Qué opinan las TERFs de que los peones se puedan convertir en reinas, cambiando por tanto de sexo? ¿Deberían tener esas reinas las mismas habilidades y derechos?

4
Word-isBond

Jaquematéame esta.

gebimelo

Vosotros reiros, que esto va a suceder :/

JonaN

Lo que deberían hacer es mandar de vuelta al colegio a los que usan "debe" y "debe de" mal.

1
A

Además de homofobo, ¿Porque tiene que ser un rey y una reina? ¿Acaso el rey no puede ser homosexual? ¿Y la reina? Pueden haber perfectamente dos reyes, nos obligan a jugar a un juego heterosexualizado. Abajo con las costumbres heteropatriarcales, las piezas también deben poder elegir con quien se acuestan.

Roofbreaker

También deberían prohibir la música porque una nota negra vale la mitad de una blanca xDDD

B

#3 veo que no tienes mucha idea de ajedrez ni de su historia, pero las reglas del ajedrez moderno se inventaron en valencia en la época de los reyes católicos, por eso el rey es la pieza clave que hay que proteger, pero la reina es la pieza más poderosa

1 1 respuesta
PAC-MAN

tiempo al tiempo...

Hipnos

#43 Todavía estoy intentando encontrar algo que no se haya inventado, descubierto, o guardado en Valencia.

1 respuesta
B

#45 la verdad es que a mi me alucina un poco este hecho también xDDD

https://es.wikipedia.org/wiki/Scachs_d%27amor

se trata de una obra muy importante para el ajedrez, puesto que es el primer documento conocido en el cual aparece una nueva pieza, la reina (actualmente dama), a la vez que desaparece la alferza.​ La diferencia de movilidad entre ambas piezas es tan importante que da origen a una nueva modalidad de ajedrez, conocida en España como ajedrez nuevo o ajedrez de la dama

En cuanto a las causas de este incremento de poder, autores como Govert Westerveld​ o Marilyn Yalom​ sostienen la hipótesis de que, al menos en parte, se debió a la figura de Isabel la Católica, que se había proclamado reina de Castilla el 13 de diciembre de 1474, poco tiempo antes de la fecha estimada de Scachs d'amor. Según esta teoría, se trataba de representar en el tablero la influencia que dicha reina ejerció sobre todos los campos de la vida social, político-militar y cultural de la época.

Me imagino a los jugadores de la época quejándose porque "ya estamos metiendo el discursito de género en los juegos".

2 1 respuesta
GamA

En ese caso sería necesario que "Las damas" deje de ser un juego hembrista y racista. Según la ideología de las que querrían igualdad en el Ajedrez se debería llamar "Lxs Damxs", donde cada ficha es de un color y no se pueden comer unas a otras, sino que educadamente se ceden el paso con un "detrás de usted".

1 1 respuesta
B

#47 Pero las mujeres son seres de luz, ahí no cuenta.

tylx

Mi campeón favorito, sin duda alguna el Alfil.
No tendrá mucho ataque, no tendrá mucha defensa... pero me encanta.

No haré los stats que hacen las damas y las torres... pero me conformo con dejar clavada una pieza y hacer un buen doblete aunque no sea el que haga jaque mate.

2
yooyoyo

#3 Y que es una disciplina absolutamente dominada por hombres...

Mewtwo

#6 tienes las torres tambien

Gerardos

Esta claro que prohibiirlo no pero cambiar las reglas es necesario y logico

1 respuesta
Galdor

#52 Hay que cambiar las reglas si, hasta que no pueda revelarme con mi peón, matar a mi rey y follarme a mi reina, el juego será una mierda.

Microzaa

#6 Nunca he visto piezas de caballo con cojones, a si que no esta del todo claro el genero.

preguntitas

El rey es inviolable. No puede morir, simplemente se le avisa con el mate y se acaba la partida. Es como la vida real, nunca mejor dicho.

B

ajedrez proletario ya

B

Por suerte ninguno juega al ajedrez

Pseudodiego

Os reis pero no creo que pase mucho tiempo antes de que haya peticiones oficiales de que se cambie. De aquí a unos años en los torneos están con piezas verdes vs naranjas o alguna pollada así. La estupidez de todo esto no tiene límite.

darksturm

Mejor el parchis que son piezas de color comiendose entre ellas

Harry_Haller

_

1

Usuarios habituales