¿Debo hacer algo?

riley

#1 Desgraciadamente esas cosas las ha de ver tu hermano y por mucho que insistáis no va a entrar en razón, dale tiempo llegará un momento en que el vaso se llenará...

1
drakezisback

#16 Pues yo necesito una tuya para poder opinar

2
E

#1 No has escuchado eso "si quieres resultados distintos, haz cosas distintas?"
Y si en vez de insistirle tanto para que la deje, no le decis nada? Nose si sabes algo de psicologia, pero hay personas que, segun su grado de madurez, cuanto mas le diga que haga algo menos ganas tiene de hacerlo, y cuanto mas le digas que no haga algo, hará todo lo posible por hacerlo o seguir haciendolo

Lo mas seguro es que, sin saberlo, estais consiguiendo exactamente el efecto contrario del que buscais
Prueba lo que te he dicho

1 respuesta
Frani_DjVul

sinceramente, lo que le pasa a tu hermano es grave
lo menos bajo mi punto de vista, como han dicho por hay detrás, le va que le azoten, y lo maltraten, y ella será su Ama dominante, pero en fin
estilo a esto...

Sergio_Ford

Si uno de mis hermanos tuviera una indeseable por novia, yo se lo haría saber a ellos, pero no les comería el coco para que dejasen la relación ni nada por el estilo. Cada uno elige con quiere estar. Tu le puedes aconsejar y le puedes dar tu opinión sobre ella, pero él es el que decide y el que tiene la última palabra. ¿Qué su novia es una hija de puta? Pues por lo que cuentas si, pero es su novia, y él decidirá hasta donde quiere llegar con ella.

Resumiendo, lo que tienes que hacer es darle consejos y opiniones si te las pide, y nada más. No hace falta idear un plan para romper la relación. Esas cosas las tienen que decidir los emparejados.

Ald

#1 Hay personas que son así, conozco un caso cercano y no hay nada que hacer. Lo mismo, ella es fea con ganas, manipuladora, y no le deja ver a su familia, lo tiene como a un perro con correa.

Mientras no tengan hijos tu hermano tiene esperanza, porque como tengan un hijo, por como cuentas que es tu hermano la cosa se jodió. No puedes hacer nada, intenta convencerle de manera coherente de que puede conocer más mujeres, que no se quedé con la primera.

jmdw12

Poned tierra de por medio y ya volvera como el hijo prodigo.

Cuando vuelva le saltais los dientes y luego le ayudais en ese orden.

B

Tu hermano ya es mayor de edad,ya habéis echo todo lo que podais hacer,el a sembrado su terreno,por lo tanto que se coma el marrón de lo que a sembrado y que le busque el la solución.Así es la vida del adulto.

Pachy

por lo que he leido, creo que tu eres el único medio normal en esa historia.

Alejate de ese ambiente en cuanto puedas, o acabarás igual de sonado que ellos.

Seyriuu

Francamente, tu hermano se merece lo que tiene, y vosotros sois tontos, tendríais que darle carpetazo a tu hermano por haber permitido todo esto.

Francamente, con quien sales define en gran parte como eres, y salir con una persona es apoyarla, y si esa persona actua mal, tu apoyas su mala actuación. La tal María ha hecho cosas graves que no deberían permitírse, permitiéndoselo, es como si tu hermano las hubiera hecho él mismo.

Total, que le déis carpetazo no a uno, a los dos, tu hermano no es una víctima ni mucho menos, ha tenido todo este tiempo el poder de hacer las cosas, cambiarlas, actuar y lo que ha hecho es la fría pasividad de "es mi novia y no quiero estar solo así que se lo permito todo y luego digo que estoy enamorado de la persona que insulta a mi madre, queda con una compañera mía de trabajo y se pelea y luego me bronca a mí".

DiAbLo0o

1 respuesta
B

#41 Y os ha dicho algo sobre el tema de que ella lo domina como quiere? Que le hace hacer todas las tareas, etc. Qué opina sobre eso?

R

Tu hermano no es tonto, tu hermano es una buena y debil persona manejado por una hija de puta enferma, pero por desgraciada no es la unica. He visto casos parecidos, y es que cuando estan ciegos por una tia algunos se dejan hasta los calzoncillos por ella. El mismo sabe perfectamente lo que esta pasando, no es imbecil, pero tampoco la quiere perder. La tipica persona que prefiere obviar todo un dia de mierda y quedarse con los 5 buenos momentos que tiene con ella porque esta enamorado.

Tiene bastante poca personalidad, la verdad.

El hara caso omiso, asi que lo mejor es que tu mismo te encargues de esta mierda y hagas que esa puta zorra abandone el pais para siempre sin dejar rastro.

solitaria

#1 A mi me parece un tema muy delicado. No estoy de acuerdo con los comentarios que dicen que es su vida y no hay que convencerle de que la deje. Seguro que si fuese al revés y y en vez de hermano dijeras hermana con novio que le hace eso seguro que salía la palabra maltrato psicológico (y por lo que dices no sólo eso). Me parece un problema lo suficientemente grave como para que tú y tu madre estéis preocupados, lo entiendo y no sé porqué la gente frivoliza con esto. No me gustaría ver a alguien que quiero ser tratado así.
Es evidente que quien tiene que tomar una decisión es tu hermano, como cuando alguien está enganchado a las drogas, si no parte de la persona el luchar contra eso por mucho que te ayuden no haces nada. Sin embargo, el apoyo es importante, el hacerle ver que hay vida más allá de eso, que sea consciente de los problemas a largo plazo (por ejemplo, que tenga hijos con esa mujer a los que quizás no trate bien y aunque lo haga verían el maltrato hacia su padre...)
Aunque mucha gente ha hablado con él sin resultados, no dejes de hacerlo tú. Tiene un problema muy grande de inseguridad, de baja autoestima. Nunca le reproches lo que hace o lo que sufre tu madre. Intenta pasar más tiempo con él, incluso cuéntale problemas que tengas, hazle sentir que os importa . Comparte con el alguna afición ,y si es posible, en la que también se relacione con chicas sin que su novia se alarme. Quizás no es suficiente con que le hagas ver lo mala persona que es ella, tienes que lograr que tu hermano se sienta más seguro, puede que incluso tenga miedo de lo que puede ser capaz de hacer ella si la deja (en caso de amenaza que denuncie y pida ayuda, en serio)... Únete más a él, ayúdale a ser más fuerte.

1 respuesta
Seyriuu

#44 A mí en situaciones como esta me gustaría simplemente coger una pistola y pegarle dos tiros a la guarra esa sin repercusiones legales, desgraciadamente, no se puede.

E

que no la deje embarazada por diossss ... ya lo demas se solucionara con el tiempo ... pero esta chungo el tema :¬¬:

Luxus

#33 Totalmente de acuerdo. Cuanto más intentéis que lo dejen y le digáis lo mala que es la relación para él, más se empeñara en seguir con esa pécora.

Lamentablemente conozco un caso parecido, ella es una bruja de cuidado y él un calzonazos que se deja manipular como quiere. ¿Qué hacer? Dejar que se de la hostia. Es él el que se tiene que dar cuenta de que la relación no es buena para el y de que ella está como un cencerro. Aunque como he leído por ahí, como se casen o tengan hijos le va a tener agarrado de los huevos hasta el fin de los días.

Masackre
G

Pues si está en tu casa y se pasa de la raya le sueltas una torta. Si tu hermano se encabrita te encroquetas con él y un par de leños y fuera. Si la perra denuncia tu abogado de oficio, falta, multa y listo. Tu hermano es libre de joderse la vida, tu deber es aconsejarle, pero si la perra aparece por casa y se pasa de lista, insisto en que le pares los pies, le digas las cosas claras, yo muchas veces prefiero quedar mal a consentir que alguien diga algo que yo no quiero oir. Me da igual. En mi casa no hay puta que le falte el respeto a mi madre porque sale por la ventana.
Ya lo que tu hermano quiera hacer es su vida, ayudarlo, no darle la espalda y eso, las tipicas boberias de la vida que quedan relativizadas cuando te cortan la cuca o pierdes una pierna en vietnam.
Para todo lo demas: nihilismo.

ManOwaR

Tu hermano esta con una zarrapastrosa, pero tu madre tiene el sindrome del nido vacio.

Psik0tr0pic0

Lo lógico sería recomendarte que te follaras a la novia de tu hermano, a poder ser con dureza y desprecio para que esa zorra aprenda modales, pero lo que realmente debes hacer es follarte a TU HERMANO para confundirla de tal forma que no vuelva a acercarse a tu familia.

Si te lo follas delante de ella, mirándola, saboreando el momento, el trauma será más grande y tu venganza inmejorable.

ValdemarAK47

Foto de la mala pécora, por si corta con tu hermano, que andemos todos avisados.

R

Como siempre que aparecen casos así, diré que tampoco se puede opinar mucho sin conocer las dos versiones.
Yo lo que veo lógico es que si en tu casa se siente atacada tanto por tu madre como por ti no vayan a veros, y mucho menos esperéis que después se disculpe cuando ha habido un mal comportamiento (a mi parecer) por las dos partes.

Corven

Pero te la has follado o no?

B

#1 Todo el esfuerzo que hagais por torpedear su relacion sera la energia que les permita seguir juntos..., ¿acaso no lo sabias?..., es mas, cuanto mas se lo diga todo el mundo, menos caso hara.

Lo que teneis que hacer es dejar a cada cual vivir su vida y tomar sus decisiones sin presion, por que esas presiones no siempre terminan favoreciendole por muy buenas que fuesen las intenciones...

Respecto a como actuar con esa tia, pues con sinceridad..., si os cae mal no aguanteis una mierda, si no os gusta que vaya a vuestra casa, pues no le dejeis entrar, eso le quita oxigeno, la convertira en una amargada, y eso hace que se porte peor todavia con tu hermano..., y si encima no decis ABSOLUTAMENTE NADA a tu hermano, el solo sacara conclusiones, y sino, pues que le jodan tio..., cada cual es dueño de su vida y hace con ella lo que quiere..., eso si, dejarle claras las cosas..., cuando se joda el tema del todo, que no llame a tu puerta.

1
bryaN1

Yo hace unos cuantos años, cuando vivía en un piso con mi Madre, Hermano (Mediano) y su pareja, y recuerdo que me paso algo parecido, pero yo tenia por aquel entonces, 16 años, y mi hermano 22. El caso es que yo no intente destrozar la relación, pero si que viera lo que sucedía en mi casa, y solo te diré que acabe con una costilla rota, y una fractura en el brazo. Conseguí mi propósito que fue que mi hermano viera que todo lo que me hizo fue, por no ver la realidad de las cosas, que su pareja hacía lo que quería y como quería tanto con mi Madre como conmigo, al final todo se arreglo, pero claramente las partes más afectada fuimos, yo por las lesiones y mi madre porque estaba muy tocada psicologicamente.

Te diría que no te metieras en la relación de tu hermano, pero como veo que afecta incluso a tu madre, yo de ti sin ningún tipo de duda, le diría claramente que esto no puede seguir así, que si tanto la quiere que deben apartarse de vosotros, tu madre seguirá siendo su madre y tu su hermano, siempre estaréis ahí para lo que le haga falta, pero no podéis convivir en esas condiciones.

sagha

#1 tu hermano es un calzonazos

Ninetails741

Tu hermano es mayorcito y sabrá lo que le conviene. Dejarle vivir tranquilo.
Ni tu ni tu madre teneis derecho a meteros en su relacion por muy zorra que sea, si el lo sabe y aun asi quiere estar con ella pues cojeis un palo y os lo meteis por el culo.

Riderfox

Mira, la cosa esta clara. Tu hermano esta viviendo con una maltratadora. Asi de simple. Todos esos miles de anuncios en la tele y en la prensa sobre el maltrato a mujeres, pues aplicalo a tu hermano. Al igual que una mujer a la que su marido le pega palizas y sigue con el, a tu hermano le pasa lo mismo. Esta totalmente dominado. Pasa que es mas dificil de ver siendo tu hermano un hombre, pero parate a pensarlo un segundo, y la situacion es la misma.

Y la solucion es la misma que con una mujer maltratada. Hay que apoyarla, desde la familia y los amigos, para que de el paso y denuncie. Con tu hermano igual. Ni se te ocurra hacerles caso a los que dicen que es su vida y no te metas y blablabla. Es tu hermano. Mi consejo es que vayas a una comisaria y te informes sobre el tema, y busques en tu ciudad alguna oficina donde traten el maltrato de genero. Y que vayas tu con tu hermano a hablar del tema ahi. Y no metas a tu madre por medio, ya que su novia le habra envenenado mucho contra ella, y siendo tu su hermano tienes mucha mas facilidad para acercarte con estas cosas que tu madre. Y una vez en alguna oficina donde lleven estos temas, tu no te metas y dejales hablar con el, ya que tendran experiencia en como tratar estas situaciones.

yooyoyo

#21 A mi me ha dado para paja xD

Ontopic: Me pasó lo mismo con mi hermano y una ex suya....si quieres más datos MP que no quiero contarlo por aquí.

Usuarios habituales

Tags