Declaracion de la renta 2013

Snapper

#30 son 11.500 brutos. Si ganabas 1100 netos al mes, tranquilamente estabas ganando 1350 brutos

1 respuesta
M

#31 Pero el tema es: Si en todo el año hube ganado la friolera de 12.500€ netos , me toco pagar 1500€ , estuve currando casi de gratis, no? xD

1 respuesta
L4Ur1T4

#6 gracias!!

#14 nop, empecé a currar en Noviembre de 2012 y ahí sigo, por eso es la primera vez que coincide un año entero cotizando :P

Pediré borrador pues

1 1 respuesta
vinilester

#32 A ver, para que lo entiendas, y asi me desfogo de paso. xD

Trabajas para un estado parasitario en el cual una parte del pais produce y la otra chupa. La mitad de lo que "te ganas" el estado te lo roba para mantener a manones de todo tipo y clases. Dejo a un lado la parte que se consideraria como "impuestos sanos".

Esos parasitos no "se ganan" nada, simplemente cobran. Y muchos cobran mas de lo que tu te ganas.

;)

1
X

Me devuelven 1,090€ fuck yeah

T

Me sale a pagar 450 pavos....pffff algun chanchullo q se pueda hacer? xd

1 respuesta
W

#1 ¡Qué ganas tengo de volver a hacer la Declaración de la Renta!.

vinilester

#36 Solo se me ocurre el chantaje: pillar a Montoro yendose de putes.

B

A pagar 1043€ pero no tengo el alquiler metido. Veremos lo que sale al final.

EseLoKo

El resultado de su borrador es 12,24 euros a devolver.

Al límite con Hacienda xD

klero

Trabajo de menos de 22.000 al año y casa en propiedad alquilada a inquilinos con contrato. Todo legal. Estoy obligado a hacerla,no? ¿Cuanto me van a clavar de mas por tener la casa alquilada aprox?

1 respuesta
Ne0x

Alguna forma de acceder a la renta de 2012?

Es por no esperar a casa para ver el borrador xD

1 respuesta
LaChilvy

Ya tengo el borrador, hacia años que no me salia a devolver! Aunque son 53 euros pero al menos no tengo que pagar xD

rayka

#41 Sí, el alquiler tributa como rendimientos del capital inmobiliario y, por ello, tienes que presentar declaración. En cuanto a lo que te van a clavar, depende, a esos ingresos se le restan una serie de gastos deducibles, como los intereses del préstamo hipotecario si lo hubiere, los gastos por suministros como luz, agua..., la depreciación efectiva del inmueble, los contratos de seguro, etc. Además, existen una serie de deducciones que pueden llegar a ser del 100% dependiendo de la edad de los arrendatarios.

Como ves, no se puede decir una cifra exacta porque depende de muchos factores.

#42 Sigue esta ruta: Sede Electrónica---> Inicio--->Procedimientos, Servicios y Trámites (Información y Registro)---->Impuestos y Tasas---->Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas---->Modelo 100 - Modelo 102. IRPF. Declaración y documentos de ingreso o devolución. ---->Trámites. Ahí puedes sacar la copia electrónica de la última declaración.

2 respuestas
klero

#44 ostis, veo que tu sabes, a ver, te cuento, tienen menos de 30 años los inquilinos y ellos pagan agua luz y gas, yo pago comunidad de vecinos y la letra del piso y tambien 200 euros de seguro de alquiler (por si me hacen algun destrozo)

El piso es de vivienda nueva, quiero decir, que no es de 2º mano y comprado con anterioridad al 2011, por si tambien me puedo desgravar la hipoteca que voy pagando mes a mes .

¿que gastos me puedo deducir de ahi? y si me dijeras ya como hacerlo desde la pagina de Hacienda...si fuera mujer te echo un kiki como agradecimiento y si eres hombre bien echooo!! :clint:

1 respuesta
C

#7 Y eso? Pues debes cobrar un pastizal.

Ne0x

#44 Gracias, veo las opciones para descargar rentas anteriores y me pide DNI y primer apellido + una Referencia y no se de donde sacarla.

1 respuesta
rayka

#45 Puesto que tienen menos de 30 años, si sus rendimientos netos son mayores al iprem, la deducción es del 100% con lo cual, si en tu trabajo te han hecho una retención adecuada, no te va a salir a pagar y es incluso posible que te devuelvan algo.

Los intereses de la hipoteca los tendrás en cuenta como gasto deducible a la hora de calcular el rendimiento por capital inmobiliario, pero no lo desgraves como si fuera una hipoteca destinada a tu vivienda habitual (no sé si iba por ahí tu duda).

1 respuesta
klero

#48 no se si ganan mucho o poco, creo que andan bien de pasta ya que el alquiler no es que sean 300€, les tengo que pedir yo a ellos algun documento?

En mi trabajo la retencion es adecuada si, me estan quitando un 11% aprox, asi que para lo que gano esta bien.

¿¿Y aunque yo no viva en la vivienda habitual puedo deducirme esos gastos como rendimiento por capital inmobiliario o que?????

oye muchas gracias eh!:) es sencillo de hacer esto yo en lo de la hacienda virtual sin tener mucha o ninguna idea?

1 respuesta
rayka

#47 Llevas razón, los puñeteros no te lo ponen como dato obligatorio de rellenar pero, cuando le das a enviar tras cumplimentar el dni y el apellido, te piden la referencia para continuar.

Puedes intentarlo desde la opción de consulta por rangos de fechas, si pides el pin 24h. De esta forma podrías ver la referencia e imprimir luego la copia electrónica.

#49 Sí, te tienen que dar un documento con el siguiente contenido:

  • Nombre, apellidos, domicilio fiscal y NIF.
  • Referencia catastral o dirección del inmueble alquilado.
  • Manifestación de tener una edad entre los 18 y 30 años durante el 2013, o los días durante los cuales han tenido esa edad.
  • Manifestación de haber obtenido unos rendimientos durante el 2013 superiores al iprem.
  • Identificación del destinatario de esta comunicación.
  • Fecha y firma.

Y tú debes conservar este documento por si algún día hacienda te pide justificar esa reducción.

Este es un modelo de la comunidad de Madrid: http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DMOD+Comunicaci%C3%B3n+arrendatario+al+arrendador+-+Reducci%C3%B3n+arrendamiento.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalVivienda&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1310583003256&ssbinary=true

En cuanto a si te lo puedes deducir en el rendimiento por capital inmobiliario, sí, pero ten en cuenta que no es la panacea, no te va a salir una cantidad negativa que te compense otros rendimientos.

No es difícil rellenar la declaración, me parece que en tu caso no te van a dar el borrador, tan sólo los datos fiscales, con lo que tendrás que hacer la declaración mediante el programa padre. Es simplemente ir rellenando casillas, está muy bien estructurado: al principio, puedes seleccionar los apartados de la declaración a cumplimentar según los rendimientos y reducciones que tengas/puedas aplicar. Hecho esto, vas rellenando todos los datos que te piden (en la mayoría, una vez que pones los rendimientos obtenidos te abre un desplegable para poner los gastos deducibles y las reducciones que le corresponden) y si tienes alguna duda con alguna casilla, dándole al f5 te explica lo que se pone ahí. Es bastante automático todo :D

1 respuesta
klero

#50 oye y rellenando ellos el papel, que entiendo que aparte de los datos, no entiendo muy bien lo del iprem, cuanto tienen que estar cobrando bruto o neto para que sea valido ese papel?? y con ese papel entregado en Hacienda no me quitarian dinero por tener la vivienda alquilada?

Asi que aparte de rellenar el papel y llevarlo a Hacienda, tengo que hacer en el programa Padre lo de meter los gastos totales del 2013 en el piso,no?como rendimiento de capital inmobiliario, cierto?

1 respuesta
B

Como se hace por primera vez? Ir a la oficina?

2 respuestas
rayka

#51 El iprem son 7.455,14 €, por lo que tienen que tener unos rendimientos superiores a esta cantidad. Ese papel no lo tienes que llevar a hacienda, te lo tienes que quedar tú por si algún día te lo piden.

En el programa padre es como dices, cuando lo saquen verás muy fácilmente dónde lo tienes que poner. Si no te ves capacitado para ello, pide cita previa a partir del 5 de mayo para que te hagan la declaración en la oficina de la AEAT.

#52 Pide el borrador por internet. Si con tus datos pueden elaborarte el borrador, compruebas si está bien y lo confirmas. En caso de que no puedan hacer el borrador, te darán los datos fiscales de los que disponen y tendrías que rellenar la declaración tú, mediante el programa padre o bien pedir cita previa para que te la hagan ellos.

1 respuesta
Elinombrable

#52 Si es la primera vez, desde la web de la Agencia Tributaria puedes pedir el borrador. Yo lo hice así la primera vez que hice la declaración. Te piden el DNI y algún dato más creo recordar. Y si no tienes nada que modificar, desde la propia web puedes confirmar el borrador y listo. No tienes que moverte de tu casa.

1
klero

#53 muchisimas gracias tio/a :D

AlzeN

Me sale a devolver 70 €. Tenía la esperanza de que me devolvieran algo más joder, que me han estado sableando un 19% de IRPF casi todo el año.

Una pregunta, estiy pagando una vivienda de VPO que está en construcción (me la dan el año que viene) el contrato lo firme en Septiembre del año pasado, y ya estoy entregando dinero todos los meses (más una buena entrada). Sin deducción para la vivienda, no tengo nada que rascar aunque sea por otro lado por toda la pasta que estoy pagando no?

1 respuesta
Elinombrable

#56 Esto no es por lo que te retienen. Si te retienen un 19% y es lo que te toca, te devolverán 0. En eso consiste. Y si te retienen el 40% porque es lo que te corresponden pues te devolverán 0 igualmente.

Con respecto a lo de la vivienda, creo que ya no. Al haberse terminado la desgravación por vivienda habitual creo que no tienes nada que rascar ya.

Sk8TeR

Me salen 150€ a devolver en el borrador. Ahora qué tengo que hacer?

1 respuesta
rayka

#58 Si está bien, confirmarlo.

maci

Como odio hacer las rentas de los clientes y que les devuelvan dinero, y con la mia me salga siempre a pagar :(

1

Usuarios habituales

  • rayka
  • Perdido
  • vinilester
  • maci
  • DiSKuN
  • Elinombrable
  • Ne0x